Himno a la locura (Poema)

in #poetry6 years ago

bande-a-part-3.jpg

Fotograma de Bande a Part de Jean Luc Godard.

A Chile,
pero especialmente a Calih, Yuliana,
el flaco, Lissette y María,
amigos infinitos que me regaló la poesía.

¡Mamá!; todos mis amigos están locos
Caminan por las calles
con las manos afiladas como tijeras
repartiendo rosas

Se buscan entre sí mismos
y se encuentran en los vasos de cerveza
y en las risas inertes que produce el vacío.

¡Todos están locos!

Corren detrás de extraños
regalando libros y sonrisas

Y sus rostros de niños malditos
corroídos por la locura
enamora a todos.

¡Mamá! A mis amigos los ven en las calles de Chile
Y los abrazan
como si abrazaran a viejos edificios en ruinas

Buscan asfixiarse entre sus brazos
Para así ir a morir en algo que tuvo vida

¡Mama! Mis amigos están vivos
están
tan
vivos
que me han hecho resucitar

Y ya no te hablo desde la muerte.

¡Mamá!

Llevo la garganta hirviendo en llamas
Y las cuerdas vocales
remojadas
en el humo de un tabaco
que se vuelve líquido
cada vez que pruebo el sexo de un hombre
que me amó
sin conocerme

¡Mamá!; que extraño es ser valiente
lúcido
penetrante

¡Mamá!
que extraño es comenzar
a existir

entre personas
que vuelan.

Sort:  

image

Siempre es bueno sentirse representado por un himno

¡Qué grande! Un poema de esos que llegan, hasta el alma. Me ha encantado. Y me has dejado un poco sin palabras (que es algo complicado). Enhorabuena. Yo también escribo, por si te quieres dar una vuelta por mi blog :) Saludos.