LaGorraLeaks 2.0: Hackean y filtran todos los datos de la policía federal de Argentina

in #policia5 years ago

En un hecho sin precedentes en la historia, luego de una paliza al gobierno de Mauricio Macri en las elecciones del Domingo, hoy Argentina amaneció con un desplome de la moneda y un hackeo masivo a las instituciones de seguridad dirigidas por Patricia Bullrich. Entre la data, revelada por #LaGorraLeaks2.0 figura la ficha personal del propio jefe de la Federal, Néstor Roncaglia.

gorraleaks.png

En el leak, según quien hizo la filtración, hay más de 200.000 PDF con información personal de la PFA y Policia de la Ciudad, datos personales, bancarios, huellas digitales, 5 Gb de escuchas telefónicas, básicamente se filtró absolutamente toda la información de la Policía Federal Argentina y de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

DeepinScreenshot_Seleccionar área_20190812154711.png

En un manifiesto publicado en su sitio web, se leía lo siguiente:

Después de un largo tiempo sin diversión, [S] regresó con más entretenimiento de calidad!
En enero del 2017 conseguí acceso a varios correos electrónicos del Ministerio de Seguridad, uno de ellos fue el de la actual ministra de seguridad, Patricia Bullrich, a través del cual tomé su cuenta en twitter.
Meses más tarde publiqué los emails de varias fuerzas, que se conoció como "lagorraleaks". Defacee la web del ejército (o fue ISIS? ), gendarmería, policía de la ciudad y hackee al diputado tonelli.
Este país es un desastre en ciberseguridad y así quieren hacernos votar con computadoras? Dejen de vender humo. Si reportas vulnerabilidades, dificilmente las corrigan, es probable que hasta te denuncien y te persigan.
La experiencia en esta clase de intrusiones me permitió tomar las medidas necesarias para evitar ser rastreado y por lo tanto detenido.
Ahora bien, como respuesta a la falta de evidencias que demostraran que una persona específica o un grupo de personas hayan sido las responsables de estos ataques, enviaron a hacer allanamientos y abrieron causas a cualquiera que ellos consideraban sospechoso.

DeepinScreenshot_20190812175043.png

Más abajo en el mismo sitio y como sí fuera una especie de manifiesto:

En la sociedad en la que vivimos, crecemos con la idea de que la policía es sinónimo de protección, seguridad y justicia. Desde que somos niños, nos educan para aceptar a la policía como intermediaria, y como un cuerpo al que debemos recurrir para denunciar nuestros problemas y permitirles solucionarlos por nosotros, mientras nos enseñan, al mismo tiempo, que intentar abordar dichos problemas por nuestra cuenta, u organizarnos con nuestras amistades, seres queridos, afinidades, para buscar y poner en práctica alguna solución, es malo. Nadie debe buscar soluciones más allá de acudir a la policía y confiar en que ellos hagan lo necesario.
Así, poco a poco, la policía ha ido cobrando un papel cada vez más importante en la
vida de las personas, y asumiendo cada vez más funciones, hasta un punto en el que casi cualquier problema social, desde un vecino ruidoso hasta una persona que deja su basura fuera del canasto, un malentendido económico o una discusión en casa es solucionada llamando a la policía.
No obstante, ¿es realmente la policía un instrumento válido para resolver nuestros
problemas? Si prestamos atención a la historia y hacemos un análisis de su trayectoria, vemos que desde sus inicios, la policía funcionó siempre como un mecanismo encargado de imponer las normas del poder en cada orden establecido, además de proteger los intereses y hacer cumplir los designios y la voluntad de cada figura de autoridad, tomando parte en guerras y manteniendo órdenes esclavistas, misóginos o fascistas sólo porque era “la Ley”, porque esas eran “las órdenes”. En las democracias modernas, donde se nos dice que ya somos libres y que ya todos gozamos de igualdad de condiciones y derechos (aunque ésto sea a todas luces falso), la policía se asume, una vez más, como guardiana e interlocutora del pueblo y de los valores morales correctos, de la justicia, del orden. Sin embargo, ¿qué pasa cuando el orden social y el sistema social, económico, político y cultural al que la policía sirve y defiende, representa la mayor expresión de violencia? ¿qué pasa cuando la policía protege los privilegios de quienes aumentan sus fortunas bombardeando y asesinando cientos de personas en guerras por recursos? ¿qué pasa cuando la policía mantiene el mismo orden social que es origen de la mayoría de los delitos y problemas?
La policía no puede resolver nuestros problemas porque son parte de ellos. Además del hecho de que la propia policía infringe la Ley cuando le conviene a la hora de aplicar sus castigos y que sus agentes no están exentos de corrupción ni de delincuencia (hemos visto a policías violando mujeres detenidas o a sus propias compañeras, consumiendo y ocultando drogas, torturando personas en calles y comisarías, implicándose en tramas de trata de blancas, inventándose hechos para justificar detenciones...), hacemos hincapié en que a pesar de los discursos liberales que el Estado promueve y que tienden a desvincular al individuo de sus condiciones de existencia (lo que deja vía libre para culpabilizar al sujeto como “antisocial” y justificar cualquier medida de encierro además de extender la desconfianza a los demás), nuestros problemas no son casos aislados fruto del supuesto egoísmo presuntamente inherente al ser humano, sino consecuencias de una mala organización de la sociedad y del mundo, y de la existencia de jerarquías, desigualdades y de un sistema de dominación que se traduce en incontables abusos cometidos por los mismos que gobiernan y que definen qué es lo correcto y lo incorrecto, lo legal y lo ilegal, lo moralmente aceptable y reprobable...
Ya hemos llegado al punto en que concluimos que la policía es un cuerpo represivo al servicio de los intereses de una élite que da lecciones de moralidad mientras que para mantener y aumentar sus privilegios llevan a cabo continuamente los mismos actos que condenan en sus hipócritas leyes. Bien, pero si la policía no nos protege y los problemas van a seguir surgiendo (tanto problemas serios con una raíz social como problemas más cotidianos, personales y nimios), ¿qué podemos hacer entonces? Creemos que para poder prescindir en la práctica de la policía necesitamos ir más allá del discurso, y antes de nada crear comunidades sólidas y sanas, basadas en principios de solidaridad, apoyo mutuo, confianza y respeto, frente a las lógicas de competencia, explotación, opresión e individualismo que fundamentan la sociedad vigente. Entendiendo que tanto lo personal como lo social son realidades políticas y necesitan tratarse desde lo político. Sólo así podremos empezar a tejer lazos fuertes y resistentes que permitan a su vez superar las relaciones viciadas y abusivas que esta sociedad enferma crea, reproduce y perpetúa.
Necesitamos hacernos cargo de nuestras responsabilidades y revisar de dónde vienen todos los problemas que nos azotan diariamente, y entender el papel que la policía y el Estado juegan en la protección y manutención de un status-quo que lleva la injusticia por esencia y por bandera.

Desde las fichas personales de todos los agentes de seguridad, información confidencial, hasta la información en tiempo real de los controles policiales:

DeepinScreenshot_Seleccionar área_20190812153256.png

Más de 700 gigabytes de información han sido filtrados, aunque el atacante dejó afuera datos a los que pudo acceder como comunicaciones telefónicas a la linea de emergencias 911.

No hace falta acceder a la información para darse cuenta de la magnitud del que posiblemente es uno de los hitos del mundo del hacking en Argentina.

DeepinScreenshot_Seleccionar área_20190812155635.png

Toda la información se filtró a través de la red TOR, es decir, la comúnmente llamada Deep Web o red oculta.

Más información puede encontrarse en

Sitio que creó el atacante: http://lagorraleaks.co.nf/
Telegram: https://t.me/lagorraleaks
Twitter: @lagorraleaks

gorraleaks2.png

El atacante, también se reservó tiempo para bromear al respecto en su cuenta de Twitter, y hasta se tomó el trabajo de crear un sitio en la deep web para publicar la información de forma anónima:
http://zggtzf2fjdaoazu7777zhlz2qwtwbchpkl5lgca53htfvf2i7umvudid.onion/leak

Noticia en desarrollo.

Barra Separadora

Perfil de hijosdelhombre

Sort:  

Congratulations @hijosdelhombre! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 27000 upvotes. Your next target is to reach 28000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!