Un rumbo sin barreras, el Internet y la tecnología la mejor herramienta para crecer

in #post6 years ago


Fuente: imágenes tomadas de la web

Hoy estoy bastante impresionada y muy animada, me doy cuenta de la capacidad que tenemos y que a veces por el miedo o por no creer en nosotros mismos, no somos capaces de avanzar o de comenzar un reto, en estos días leí que no sólo es llegar a la meta es también el camino que recorremos hasta llegar a la meta y definitivamente lo más importante es hacer las cosas que nos gusta y aunque tengamos compromisos y responsabilidades, lo mejor seria que podamos disfrutarlas.

He leído muchos libros desde niña y es algo que me abrió mucho la mente, siempre me decía que genial como escriben y ademas que puedan escribir páginas y páginas de cualquier tema y de cosas interesante y que te mantengan siempre entre las páginas y no lo quieras soltar hasta terminarlo y me doy cuenta que también puedo hacerlo y cada día podré hacerlo mejor.


Fuente: imágenes tomadas de la web

No creía en mi capacidad de escribir y quizás tampoco creía en la oportunidad de sentarme a relatar todos los conocimientos que uno ha experimentado a lo largo del tiempo y que aunque a veces son temas repetidos no importa, pues no todos le damos un sentido igual y quizás un mismo tema tenga otro atractivo, porque cada cabeza es un mundo.

Esta oportunidad de escribir y de hacer mi propio trabajo y de ser como escuché en estos días, ser yo misma mi propia jefa, es realmente genial.

Me he dado cuenta de que nosotros mismos somos quienes nos ponemos las barreras y no nos dejamos avanzar y definitivamente tenemos que cortar esas barreras y lanzarnos al reto y pensar que vamos a triunfar, todo comienzo es lento pero como ya escribí, debemos hacer que sea divertido y es quizás el secreto para triunfar. Si mi hermano leyera todo esto que escribo no podrá creerlo de mi jejeje.

En la red hay infinidades de formas para aprender, el Internet es la más amplia gama de conocimientos que tenemos y hay que saberla aprovechar, todos pensamos que tener un título ya rápidamente nos da el conocimiento y no es así, la primera fase para tener un título o una credencial es aprender, el título solo nos servirá para demostrar que tenemos la capacidad para realizar algo, pero antes de eso debemos educarnos.

Existen muchas páginas en la red, mas bien diría que existen millones de páginas en la red que nos enseñan cualquier cosa que queramos aprender, podemos ser diseñadores, programadores, modeladores, todo lo que queramos ser y aprender, y todo es gratis, sí, leíste muy bien, es gratis, por ahora necesitamos aprender, no necesitamos una credencial o un título, es ahora el momento de aprender, es ahora el momento de educarnos.


Fuente: imágenes tomadas de la web

Siempre que veía la programación me parecía horrible y me decía que cómo era posible aprender ese lenguaje o cómo hacían una página en Internet y también me decía yo jamás lo haré y que gran equivocación no podemos seguir poniéndonos barreras , es realmente algo muy sencillo y fácil de aprender, es siempre importante al estudiar tener una libreta donde apuntar y sobretodo tener mucha mucha constancia, después de tanta práctica será como andar en bicicleta y cualquier persona lo puede hacer desde un niño o un adolescente o un adulto mayor, solo necesitamos la voluntad.

.


Fuente: imágenes tomadas de la web

Aprendiendo en Internet la parte de programación, podrías construir páginas web, aprender varios lenguaje de programación, hacer una aplicación para tu teléfono y lo más grandioso comenzar tu propio negocio.

A continuación te señalo varias páginas donde puedes aprender de la manera mas fácil y gratis a programar, la que más he usado es codecademy y es una página muy interactiva además que vas realizando tu propia página y puedes ver lo que vas construyendo, por eso la coloco de primera. La mayoría de estas páginas son en el idioma inglés y es muy fácil.

1.- Codecademy
2.- FreeCodeCamp
3.- Laracasts
4.- TreeHouse
5.- CodeSchool
6.- SoloLearn
7.- Glitch Code
8.- Learn Pynthon the hard way
9.- Hackr.io
10.- Edabit (Esta pagina es en español)
11.- Devslopes
12.- W3Schools
Está también la página LibrosWeb.es es el sitio Web de referencia de diseño y programación (así dice en su introducción)

Gracias a todos por sus apoyos y por este comienzo, vamos a aprender y a educarnos, aquí les dejo algo de mi aprendizaje y no lo olviden podemos ser todo lo que queramos ser y ésta es una gran oportunidad.

Sort:  

gracias por la información , te voy a seguir y apoyar en tus publicaciones , por favor apoyarme y seguirme :D

Gracias por el apoyo @luis0001, cuenta con mi apoyo

Ey muy buen articulo, y muy buenos datos! Gracias por compartirlo! Te Seguimos! :D

Gracias por tu apoyo @untaljames

Me fue muy divertido leerte, explicas muy bien, entendible para aquellos no muy dado con estos temas ( por ejemplo yo ) jajajaja sigue así! Te apoyo! 😘👍😁

Esa es la idea @Jennylu hacerlo divertido y practico, gracias por tu apoyo

oye excelente, muchisimas gracias por compartir. Buscare esas paginas pues eso me llama la atencion. Sugerencia: debes colocar de donde sacaste las imagenes de esta manera [fuente](copia y pega el link de donde sacaste la imagen) y es recomendable utilizar el tag castellano para hacer crecer la comunidad hispano hablante. Saludos

Hola @mfestra gracias por tu apoyo, te seguiré y gracias por tus consejos