Dejá Vú in my life: A love already lived for years or centuries...

Dejá Vú in my life: A love already lived for years or centuries...

Dejá Vú en mi vida: Un amor ya vivido por años o siglos…

7e2f9bfd7d5447a9bde5a350f08cb2cb.jpg

The first time I heard of that word, was through a poem by my dear friend @miguelmederico, which caught my attention, I loved it so much that it brought up thoughts, ideas, I simply moved and imagined a wonderful moment, disturbing and amazing, I decided to make a poem type writing at that time using that phrase, which I released it through this medium or social network Hive.

La primera vez que legue a escuchar de esa palabra, fue a través de un poema de mi querido amigo @miguelmederico, lo cual me llamó mucha la atención, me encanto tanto que hizo resurgir pensamientos, ideas, me trasladé sencillamente e imagine un momento maravilloso, perturbador y asombroso, que decidí hacer un escrito tipo poema en aquel entonces utilizando esa frase, la cual lo estrené por este medio o red social Hive.

Then I ran into a second time, something strange, in the series Dark, which Martha mentioned Jonas in one of the chapters of the first season, which left a gap, a disturbing remorse in my life, days ago, the idea in my head, which did not stop thinking about the damn sentence ... And ironically, funny and mocking, I said to the same sentence: Let me now you ... Hahaha...

Después me tope por segunda vez, cosa extraña, en la serie Dark, que hizo mención Martha a Jonas en uno de los capítulos de la primera temporada, cosa que dejó una laguna, un remordimiento inquietante en mi vida, hace días, la idea en mi cabeza, que no dejaba de pensar en la condenada frase… Y de forma irónica, chistosa y burlona, le dije a la misma frase: Déjame ya tú... Jajaja…

FB_IMG_15923197387204358.jpg

I always have this mood, despite my moments of pain, sadness or simply disappointment, it helps me to lift my spirits, to laugh and to release certain negative toxins that have accumulated in my soul.

Siempre tengo ese humor, a pesar de mis momentos de dolor, tristeza o sencillamente decepción, me ayuda a levantar el ánimo, a reír y liberar ciertas toxinas negativas que se han acumulado en mi alma.

I confess that in the beginning, I did not know the true meaning of Déjà Vú, which last Saturday something was removed in my memories, my thoughts wanted to know more and more, it was like an enigma, I was trapped, I suppose that it is one of the things that God makes us resurface, to give us an account of many things, because it was simply something that was there, After hearing again about that word in that series, they activated my chip, they detonated the dynamite in my brain, because they are sensations of the now, as if I had passed it or already lived those experiences without having had it or lived it before.

Les confieso que en un principio, no sabía el verdadero significado de Dejá Vú , la cual el sábado pasado algo se removía en mis recuerdos, mis pensamientos quería saber mas y mas, era como un enigma, quede atrapada, supongo que es una de las cosas que Dios nos hace resurgir, para darnos cuentas de muchas cosas, porque sencillamente era algo que estaba allí, queriendo que descubriera de algún modo, siempre me ocurría esa sensación tan loca y delirante, y bummm… Después de escuchar nuevamente de aquella palabra en esa serie, accionaron mi chip, detonaron la dinamita en mi cerebro, porque son sensaciones del ahora, como que la hubiese pasado o ya vivido esas experiencia sin haberla tenido o vivido antes… Dios una vaina loca.

In fact, I read so much about it, that Saturday, that I stayed until 3 in the morning, I confess to you that I'm left with a great learning experience, a lot of formidable sensations, Eureka...

De hecho, leí tanto al respecto, ese sábado, que me quede hasta las 3 de la mañana, les confieso que me quedo un gran aprendizaje, un cúmulo de sensaciones formidables, Eureka…

I began to understand those things that happened to me in different situations for years, that until now I find the true meaning to everything I have experienced, beyond being something that many times we do not find in certain science what explanation to give it or what treatment it deserves, because they are rare, very rare sensations that are illogical, absurd, incoherent, headless and incongruent.

Empecé a entender aquellas cosas que me pasaban en situaciones diferentes por años, que hasta ahora le encuentro el verdadero significado a todo lo vivido, más allá de ser algo que muchas veces no encontramos en ciencia cierta qué explicación darle o que trato merece, porque son sensaciones raras, muy raras, que resulta ilógicas, absurdas, incoherentes, descabezadas e incongruentes.

Have you ever been or experienced a sensation that even if it is the first time, you feel you have already lived it!

¡Alguna vez has estado o experimentado una sensación que aun cuando sea la primera vez, sientes que ya la has vivido!

IMG_20200516_180002567.jpg

Have you ever experienced deja vu in your life?
How often have you experienced it?
Do you know what Deja Vu is?

¿Has vivido un Dejá Vú en tu vida?
¿Con que frecuencia lo has vivido?
¿Sabes lo que es un Dejá Vú?

Well let's start to get to know this in depth.

Bueno empecemos a conocer de fondo esto.

On the web I found several definitions, which perhaps clarified many things for me, because not completely, I was left as an enigma, trapped in it, a mystery that I still feel that I must have a deeper explanation of this, with no cover-up, no riddle, no hieroglyphics and no unknowns.

En la web encontré varias definiciones, que quizás de manera tal me aclararon muchas cosas, porque no del todo, quede como un enigma, atrapada en ello, un misterio que todavía siento que debo tener una explicación más profunda de esto, sin tapujo, sin acertijo, sin jeroglífico y sin incógnita.

As a scientist I am given to understand beyond that, to give it a real way out, to free those outcomes, using all resources, procedures, analysis and hypothesis, that with time, in a not so distant moment will become my hobby, my puzzle and crossword puzzle that I must decipher as it comes.

Como científica estoy dada a entender más allá de ello, para darle una salida real, liberar esos desenlaces, utilizando todo recursos, procedimientos, análisis e hipótesis, que con el tiempo, en un momento no lejano se convertirá en mi pasatiempo, mi rompecabezas y crucigrama que debo descifrar como dé lugar.

Now, let's know what is that incongruous feeling, which makes the past mix with the present and future.

Ahora bien, conozcamos que es esa sensación tan incongruente, que hace mezclar lo pasado, con el presente y futuro.

What is Déjà Vú?/ ¿Qué es Dejá Vú?

It's a French term, which means something already seen.

Es un término francés, que significa algo ya visto.

Otherwise, we can express that we have Deja Vu, when our mind or brain, manifest a sensation that we see or we are sure, that we already lived that experience in another past moment, although in the reality of the now or present it is the first time that it is happening, appearing spontaneously for a short time, in an instantaneous, flash or fleeting way.

De otra manera, lo podemos expresar que tenemos un Dejá Vú, cuando nuestras mente o cerebro, manifiestan una sensación que vemos o tenemos la certeza, que ya vivimos esa experiencia en otro momento pasado, aunque en la realidad del ahora o presente sea la primera vez que está pasando, apareciendo de manera espontanea por un corto tiempo, de manera instantánea, flash o fugaz.

That is, in other words, it is something that makes you believe that you have already lived that situation or passed through that reality, even when it is the first time that you live that circumstance in the place, people or some specific case. That makes you perplexed, amazed by that, which is incomprehensible, even twisted, since our memory reacts with different types of sensations, ranging from joy, sadness, nostalgia, pain or strange sensations that burst into a simple cry, which leads to say that it is a transitory or fleeting state of mind when we live a Dejá Vú.

Es decir, en otras palabras, es algo que te hace creer que ya has vivido esa situación o pasado por esa realidad, aun cuando es la primera vez que vives esa circunstancias en el lugar, personas o algún caso especifico. Que te hacen dejar perplejos, asombrado de aquello, que resulta incomprensible, hasta torcido, ya que nuestras memoria reacciona con diferentes tipos de sensaciones, que van de alegría, tristeza, nostalgia, dolor o sensaciones extrañas que revientas en un simple llanto, lo cual conlleva a decir que es un estado mental transitorio o fugaz cuando vivimos un Dejá Vú.

According to studies, 70% of people at some point in their lives have had or experienced Deja Vú.

Según estudios señalan que el 70% de las personas en algún momento de sus vidas, han tenido o experimentado un Dejá Vú.

In love... Dejá Vú/En el amor… el Dejá Vú

IMG_20180419_154007204.jpg

When I was 11 years old, in 1991, I was going to take the ferry from Cumana to Margarita with my parents and brothers, wow... when I saw that man, coming closer, I felt that he was the love of my life, looking at those green eyes, I felt that I knew him from before, it was something so confusing for me, that I dreamed about him for long years, hoping to find him somewhere in my life, I still dream and remember that moment, he is present every moment in my memory.

Cuando tenía a pena 11 años, en el 1991, iba a tomar el ferri desde cumana para margarita con mis padres y hermanos, wow… cuando vi aquel hombre, acercarse, sentí que era el amor de mi vida, mirar aquellos ojos verdes, sentí que lo conocía desde antes, fue algo tan confuso para mi, que soñé con el por largos años, esperándolo encontrar en algún punto de mi vida, aun sueño y recuerdo ese momento, está presente a cada instante en mi memoria.

The second time that I experienced this strange thing in love was when I met my second partner for the first time, wow... He felt so familiar, our conversations were already so happy, as if we had already talked for a year, it was something strange, and not only I felt it, he also repeated it over and over again: I feel like I knew you millions of years ago... that always turns out that way, a crazy and illogical pod, because it was the first time when we saw each other in 2016, it was something impressive.

La segunda vez que en el amor experimente esa cosa tan extraña, fue cuando conocí por primera vez a mi segunda pareja, wow… Lo sentía tan familiar, nuestras conversaciones resultaban tan ya dicha, como que ya habíamos hablado desde hace año, era algo raro, y no solo yo lo sentía, el también, me lo repetía una y otra vez: Siento como que te conociera hace millones de años… eso siempre resulta así, una vaina loca e ilógica, porque era la primera vez cuando nos veíamos en el 2016, era algo impresionante.

The second time and it was stronger, was when I made love with my second partner or ex-boyfriend, wow... all that so synchronized, harmonized and fitted, that was so rare, that exceeded all expectations in my life, it was so plausible, worthy, admirable, magical and full of different very rare sensations, that filled me completely, satiated me sublimely and satisfied my pleasures, lusts and desires, in just one night...

La segunda vez y fue más fuerte, fue cuando hice el amor con mi segunda pareja o ex-novio, wow… todo aquello tan sincronizado, armonizado y encajado, aquello era tan raro, que superaba toda expectativa en mi vida, era tan plausible, digno, admirable, mágico y llenas de diferentes sensaciones muy raras, que me llenaban por completa, me saciaban sublimemente y me satisfacía mis placeres, lujurias y deseos, en tan solo una noche…

That moment was so unforgettable, that our hands and legs were intertwined like perfect pieces, which meshed together in such a way that I exploded in the Andromeda Galaxies, even more so when our bodies became one... which, with all that, I came to determine that I was my first soul mate, I had everything, I was filled with everything and I felt extremely happy.

Aquel momento fue tan inolvidable, que nuestras manos y piernas se enlazaban como piezas perfectas, que engranaban de modo tal que me hacia estallar en las Galaxias de Andrómeda, más aun cuando nuestros cuerpos se convirtieron en uno solo… lo cual, con todo aquello, llegue a determinar que era mi primer alma gemela, lo tenía todo, me llenaba toda y me sentía sumamente feliz.

And that happened over and over again, for four years in a row... it was something too crazy, overflowing and burnt out... which made him penetrate so much into my being, which is why, it has cost me so much to let go of that love, to let it go... even though I know, that it's not what I want anymore...

Y eso paso una y otra vez, por cuatro años consecutivamente… era algo demasiado loco, desbordado y calcinado… lo cual hizo que el penetrara tanto en mi ser, que es por eso, que me ha costado mucho desprenderme de ese amor, de dejarlo ir… Aun sabiendo, que ya no es lo que quiero…

But I get so caught up in that which seems a mystery, I feel that the universe conspired in a strange way and that now, it is up to me to decide in a more logical way, using my knowledge, experience, deduction, syllogism and above all using reason more than the heart.

Pero me atrapo tanto aquello, que parece un misterio, siento que el universo conspiró de una manera extraña y que ahora, me toca decidir de manera más lógica, valiéndome de los conocimientos, experiencia, deducción, silogismo y sobre todo utilizando más la razón que el corazón.

I only know that Dejá Vú has shaken up my life to the point that I wonder if there is such a thing as reincarnation of souls. So many times I say to myself: if the past, present and future are connected when this happens, that if everything is a mere coincidence of life or only unexpected coincidences of short moments, I only wonder if it is something of the destiny that God has in store for us, to make us see things that will clarify our mission in life.

Solo sé, que los Dejá Vú, han sacudido mucho mi vida, hasta el punto, que me pregunto si existe la reencarnación de almas. Tantas veces me digo: si el pasado, presente y futuro estarán conectados cuando esto ocurre, que si todo es mera casualidad de la vida o solo son coincidencias inesperadas de cortos momentos, tan solo me pregunto si es algo del destino que Dios nos tiene deparado, para hacernos ver cosas que nos aclararan nuestra misión en la vida.

FB_IMG_15923214335736631.jpg

They are questions, which I may not discover exactly now, that even provoke me to make a transgression, to know what happened in my past life, to analyze it to the point of deciphering signs, fates, unknowns, predestinations and that darkness that keeps me imprisoned every Dejá Vú ... But, I am very incredulous for those things as a scientist, We always strengthen ourselves by what we see, what we can demonstrate with facts, theories and laws, we only go to the logical and reasonable, which leads us to say that it is a state of mind that our brain lives, as if a short circuit occurred and for reasons of second makes us live certain sensations in our lives of something that we think we have already lived.

Son interrogantes, que quizás no descubra con exactitud ahora, que hasta me provoca hacerme una transgresión, para conocer que paso en mi vida pasada, para analizarla hasta el punto de descifrar signos, hados, incógnitas, predestinaciones y esa oscuridad que me mantiene encarcelada cada Dejá Vú … Pero, soy muy incrédula para esas cosas como científica, siempre nos afianzamos por lo que vemos, lo que podemos demostrar con hechos, teorías y leyes, tan solo vamos a lo lógico y razonable, que nos conlleva a decir que es un estado mental que vive nuestro cerebro, como que ocurriera un corto circuito y por cuestiones de segundo nos hace vivir ciertas sensaciones en nuestras vidas de algo que creemos que ya lo hemos vivido.

Dejá Vú: It is due to short circuits in our brain in a short time, which make us experience sensations.

Dejá Vú: Es debido a cortos circuitos en nuestro cerebro en un corto tiempo, que nos hacen experimentar sensaciones.

FB_IMG_15918754773829238.jpg

I often think that these short circuits teleport us to the past or to the future in a magical, surprising and fleeting way... that it will take thousands of years, to corroborate all that... A crazy assumption perhaps, that we will only see in the steps of the years...

Pienso muchas veces que esos cortos circuitos, nos teletransportan al pasado o al futuro de manera mágica, sorprendente y fugaz… que bastaran miles de años, para corroborar todo aquello… Una suposición loca quizás, que solo comprobaremos en los pasos de los años…

And what do you think or believe about the Dejà Vu?

¿Y tú qué piensas o crees de los Dejá Vú?

Go on... Dare to tell me your experience and together let's decipher this perfect enigma...

Anda… Atrévete a contarme tu experiencia y juntos descifremos este enigma perfecto…

I say goodbye with a big hug and kiss in the distance but not in oblivion...

Me despido con un fuerte abrazo y besote en la distancia pero no en el olvido…

Your Poetess the Pale Flower M./Su Poetisa la Flor Pálida M.M.

The animated GIF I made with the photolab app and my friend the Panda @jossduarte helped me to convert it from video format to GIF.
El GIF animado lo elaboré con la app photolab y mi amigo el Panda @jossduarte me ayudó a convertirlo de formato vídeo a GIF.

Until the next meeting Hivers Lovers

Hasta un próximo encuentro amigos Hivers Lovers.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Bibliography consulted/Bibliografía consultadas

https://www.psicologia-online.com/que-es-un-deja-vu-y-por-que-sucede-3723.html

https://m.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-cual-causa-deja-vu-20160414150245.html

https://www.clarin.com/entremujeres/significado-de-un-deja-vu-que-es-y-por-que-sucede-_0_PMns9j7f.amp.html

Sort:  

gracias por la mención, por eso los poemas siempre deben tener palabras que roben nuestra atención por su sonido y/o significado, en especial, si le damos al lector una que desconozca. Un abrazo

Gracias cariño...

Si estás en lo cierto, y claro, siempre debemos atraer el lector, que se interese por lo que escribimos y captar toda su atención.
Gracias por ser un verdadero maestro.

Un fuerte abrazo y besote en la distancia pero no en el olvido 😘😘😘