Mi vida en... ¡¡Preguntados!!

in #preguntados6 years ago (edited)

Desde los 15 años agarre mi primer libro para poder devorarlo, era el año de 1997. El primer libro que leí se llamaba Miedo, y el autor era nada mas y nada menos que el fundador de Cienciologia, Lafayette Ronald Hubbard. Luego vinieron una lluvia de libros históricos de muchas tendencias que pude obtener mediante la vieja y muy variada biblioteca de mi abuelo. Libros anticomunistas, pronazis, libros sobre el comunismo, sobre la democracia, sobre el vegetarianismo, sobre el medio oriente, sobre la India de Gandhi, sobre las cárceles de Francia en el extranjero y sobre todo la aventura alemana en el frente oriental (1941-1944) que ya todos sabemos como termino aunque algunos cabezas rapadas en Europa no les da la gana de acordarse pero ademas se le suman enciclopedias de las mas variadas temáticas, honestamente la historia era mi forma de respirar el descubrimiento del mundo a mi alrededor y la geografía se volvió una afición locamente enraizada en mi ser, fue tanto así que llegue a estudiar mucho antes de las grandes películas del señor de los anillos, el invento de la tierra media y su creación por parte de John Ronald Reuel Tolkien. Fue entonces que pasaron los años, amaba estos temas y llego Internet. ¡Dios mio! Que no hubiera dado mi abuelo por tener Internet en su juventud. pero en el año 2013 un 3 de noviembre, una empresa Argentina tuvo una excelente idea, una idea que conquisto a miles de personas que siempre buscan medir su nivel cultural, su nivel de entendimiento o simplemente aprender a base de ensayo o error. Este juego se llama "Preguntados". La empresa encargada de lanzar este juego para ser usado en los teléfonos móviles o a través de los juegos que vienen agregados en Facebook fue Etermax y a decir verdad desde que lo descubrí, se volvió en una parte de mi día a día, si el afán de hacerle propaganda, "Preguntados" también llamado en ingles "Trivia Crack" ha sido presentado en programas tan famosos en Argentina como el de Susana Giménez cuyo programa rompió el récords guinness por recibir 32 millones de cartas, entre los 28 millones certificadas por el correo y cuatro millones más que la gente llevó personalmente al canal. Algo así como si cada argentino, entre cero y 100 años de vida, le hubiera enviado al programa una carta. "preguntados"fue presentado en el programa con el fin de hacer que los participantes ganaran viajes con los gatos pagos para el Mar Caribe, haciendo que hasta el publico desde sus casas pudieran jugar ya que consiguiendo una actualización de la aplicación se puede jugar las mismas preguntas que se están respondiendo en vivo por televisión. Con este juego he podido practicar mi francés, captar cosas rápidamente en ingles y sobre todo poder entender de donde vienen los contrincantes, he podido medir mi conocimiento hasta con personas del medio oriente y he rezado muchas veces por el fracaso en el próximo turno del oponente.

pregunrtados.jpg
(6-0 es uno de los placeres que da este juego cuando te esfuerzas en leer e investigar en los temas que en el pasado no logras responder o en los que has profundizado, en mi particular este juego me ha hecho mas activo en la lectura).

La esencia del juego es el azar, si, el azar, básicamente le das al centro de una ruleta, y como dicen en Venezuela, "al que le caiga le chupa sin pataleo", la ruleta esta dividida en personajes, cada individuo de estos representan una categoría en especial, por ejemplo el personaje de mundo es la categoría por el cual se van a hacer preguntas específicamente de geografía y como cada personaje tiene un nombre el de geografía se llama Tito, el de historia se llama Hector, la de arte se llama Tina, el de deporte que es un balón de fútbol americano con cara de imbécil y diente roto se llama Bonzo, el de entretenimiento llamado Pop y finalmente el personaje de ciencias se llama Albert. Aunque en mi @thealterego no quiero hacer esto un estudio técnico del juego, si les quiero comentar algunas cosas que me han pasado durante estos 5 años de juegos continuos.

1_Srqx1YzXghA1w1Wlse6FdQ.png
Estos son los personajes antes mencionados, espero que los logren identificar con las pocas descripciones que les di, click sobre este enlace si quieres visitar la pagina

Mi cuerpo se siente bien, es una especie de tranquilidad que viene como si luego de comer estoy acostado en la siesta, entro al juego y veo que mis oponentes han podido fallar y que ahora es mi turno me acelera el cerebro, es un reto intelectual continuo que debe dominar el azar, llámame loco pero es una sensación que no tengo ni con el ajedrez, la verdad es que derrotar al otro a través de todo lo que has leído e investigado por merito propio te hace sentir loco de ego y aunque no hay razón para ser un megalomano por un simple juego, los retos intelectuales son los mejores, ponen a prueba no solo tu memoria si no tu capacidad de análisis por eso mi constante juzgar en una ruleta al azar para responder preguntas aunque suena estúpido podemos ver que no hay nada mejor que vencer a otro por tu nivel de entendimiento que por la fuerza de tus puños. De las dos modalidades de juego hay una que te hace ganar "monedas" y "Preguntas respondidas correctamente en un lapso de una semana que también te hacen subir de nivel", luchando por responder 12 preguntas en un mínimo de tiempo entre varios jugadores (Pueden ser muchísimos) , en estos duelos pasan cosas sorprendentes, como una persona que tiene un nivel bajo (Básicamente el nivel solo indica la cantidad de tiempo que has utilizado para jugar y responder en el juego un determinado numero de veces) y es capaz de responder las 12 preguntas en menos de un minuto, aunque es un caso raro puedes hacerlo sin necesidad de trampas de software o sea hackeando el juego o código, solo necesitas un perfil falso en otro teléfono y entrar en la mis partida y responder primero y verificando con ese perfil falso las preguntas que en verdad son buenas y una vez que respondas entonces activar tu perfil verdadero y recordar cuales eran las preguntas buenas para responderlas en tu perfil principal. ¿Pero que chiste tiene esto realmente? ¿Que se le ve a esta trampa? Al final el juego para quien haga esto va a ser aburrido y sin sentido, porque la idea es la emoción de derrotar al oponente con tu propio musculo cerebral. Al final estos elementos se terminan aburriendo y ya casi nunca los veras en el juego de vuelta. Me ha pasado que estos duelos de 12 preguntas los puedes hacer en casi todos los grandes idiomas importantes, tuve un altercado con un oponente que conocía en persona ya que le había ganado en una partida de duelo de 12 preguntas un par de veces y decidió sin que me diera cuenta lanzarme un duelo en turco, claramente no sabia turco pero en esta situación fue el azar lo que determino quien iba a seleccionar la respuesta correcta y quien respondiera mas preguntas de las 12 entonces ganaría, pues bien mi amigo esta vez pudo ganar algo y creo que zanjamos el problema, bendita sea su suerte que nos hizo quedar contentos a los dos a pesar de la paliza constante a su ego cultural. Pero en estas partidas aparte de responder debes determinar el tiempo, lógicamente si un jugador responde 11 preguntas en 2 minutos le gana al jugador que haya respondido 10 preguntas en 58 segundos, ¿Pero que pasa cuando ambos jugadores responden el numero igual de preguntas? Entonces si, el tiempo determina quien le gana, así sea por microsegundos y esas locuras pasan.

pregunrtados2.jpg
(El placer de ganar una copa de oro semanal quiere decir que respondiste mas preguntas acertadas en una semanal que todos tus demás amigos de Facebook juntos)

Perder o ganar partidas por microsegundos es un shock cerebral para cualquiera , me ha pasado que mi alter ego se infla cuando logro completar las 12 preguntas (2 preguntas de cada una de las 6 categorías) y cuando termino de contestar todas las preguntas entonces me aparece el tablero de los jugadores, su logar en la tabla y quien va quedando de primero para ganar y quienes en los puestos de abajo a medida de que los jugadores van terminando de responder, en la tabla se ven el numero de preguntas y el tiempo en hacerlas, lógicamente gana quien responda mas preguntas y quien lo haga en menor tiempo posible, entonces fui el gran jugador que respondió 12 preguntas (Todas competas) de la ronda, en un total de 59,09 segundo quedando por ahora de primer lugar en la tabla ante los demás competidores y aunque faltaba un solo oponente mas por responder me decía a mismo esto es pan comido es muy raro que hasta yo y los juradores en común puedan responder las 12 preguntas por completo en poco tiempo. Pero de pronto aparece algún individuo siniestro y detestable que logra responder las 12 preguntas en 59,07 segundos quedando de primer lugar. Definitivamente son los momentos que le agradezco a dios tener discernimiento entre romper tu computadora o tableta que no sirve de nada y buscar venganza por medios legales.

h.jpg
(Mi humilde desempeño aunque no estoy muy contento ya que para mi lo ideal seria que el numero de perdidas sea solamente el 10% de las ganadas, es un estándar personal que se me da bien, ya que todo diezmo es sano)

La venganza:

Muchas veces reconozco que me dejo llevar por el instinto de la venganza y lo que hago es tomar ese oponente ganador de las 12 preguntas en el duelo, para retarlo ya en la base real del juego, las llamadas "partidas con ruleta". Según la pagina oficial el concepto de esta partida es la base del juego en si y es lo que te cuenta como partida ganada o perdida según salio en el recuadro anterior de mi desempeño y en la pagina oficial lo define así de simple: El objetivo del juego es obtener los seis personajes de la rueda. Cada personaje representa una de las categorías de preguntas: Arte, Ciencia, Deportes, Entretenimientos, Geografía e Historia. El primer jugador en reunir los seis personajes será el ganador de la partida. Cada partida tendrá un máximo de 25 rondas, se deberá responder correctamente tres (3) preguntas de cualquier categoría al azar para obtener un personaje. En esta instancia, el jugador deberá elegir entre retar a duelo a su oponente para obtener uno de sus personajes o, sencillamente, contestar una nueva pregunta para conseguir el personaje deseado. A su vez, existe una séptima categoría, representada por una corona. Al caer en esta, también se puede elegir por un duelo o por contestar una pregunta de la temática que prefiera. En caso de responder bien, recibe el personaje. El duelo pero en la partida con ruleta: Ambos jugadores deberán contar, al menos, con un personaje en su poder para disputarlo: el retador elegirá un personaje entre los que tiene y uno de su oponente por el cual competirá. Durante el duelo se les presentará a ambos jugadores las mismas 6 preguntas, 1 por cada categoría. El jugador que conteste más preguntas correctas será el ganador del duelo. Si el retador gana, obtendrá el personaje de su oponente y éste lo perderá. Si el retado es quien gana, simplemente retendrá su personaje. Ante un empate, el jugador retado deberá responder una pregunta extra de una categoría al azar para defender su personaje. De contestar bien, ganará el duelo. Caso contrario, lo perderá. El primer jugador en obtener los seis personajes de la rueda ganará la partida. En caso de llegar a 25 rondas sin un vencedor, quien tenga más personajes se convertirá en el ganador. Ante la misma cantidad de personajes, los jugadores se debatirán a un duelo. Si empatan en el duelo final, ganará quien haya iniciado la partida.

b.jpg

(Un pequeño ejemplo de yo dándole vueltas a la ruleta para ver que categoría me cae y así partirle el lomo a este ser que desafió retarme)

Mi venganza se desata contra todo aquel oponente que me haya ganado en el duelo de las 12 preguntas seguidas, y la mejor manera es hacer que juegue una partida conmigo bajo los términos de la ruleta pero en ¡Francés!, esto hace que las personas de habla hispana empiecen a competir conmigo en idioma francés y aunque se que es muy culero de mi parte, para nada es ilegal, el 99% de las veces gano y ejecuto mi venganza. Esto no solo me ha hecho crear un estado psicológico de presión inusual sobre mi adversario si no que al mismo tiempo enfila mi conocimiento de francés porque me obligo a leer y entender el idioma de la diplomacia mundial, pero aunque para algunos pueda parecer una vil trampa les informo que no uso hackers, solo uso una técnica del arte de la guerra que de paso me ayuda a aprender otro idioma y no va contra las leyes del juego porque hasta en coreano puedo retar a alguien a una partida de ruleta al azar. Pero no quiero terminar sin antes comentarles que existen preguntas que muchas veces hechas por los usuarios de preguntados y aprobados por los mismos, pero estas preguntas francamente están hechas si no por un payaso macabro, por un psicópata o por alguien de humor negro que le faltan 10 minutos para volver un esquizofrenico y se los quiero plasmar:

pregunrtados.jpg

h.jpg

b.jpg

Fuente de estas imagenes y mas

Gracias por leerme y llegar hasta aquí en este cuento corto, si aun no has jugado el juego te prometo que si lo haces y me retas no tendrás que hacerlo francés, solo hazme saber que vienes desde Steemit para no ser un vengativo implacable. ¡Un abrazo fuerte Steeminianos!