Premios Oiza: Tu(s) Juego(s) Emblemático(s)

in #premiosoiza4 years ago (edited)

Vamos a jugar, en este 5ta entrega de los Premios Oiza, del amigo @oizaguirres los míos no será tan antiguos como los que he leído en algunos post, pero si he jugado algunos de ellos,

image.png

Imagen tomada del post del concurso.

Mi primer juego era con las muñecas como toda niña, jugaba con las vecinitas, mis primas y con las compañeras de preescolar.
Esperaba ansiosa a San Nicolás, porque le había pedido muñeca por varias navidades, luego otros juguetes, que ya no los juego, los conservo, en una caja, para cuando vienen mis primitos pequeños. Algunos mi mamá los ha regalado y donado al preescolar donde estudié.

image.png

Fuente

¿A quién no lo ahorcaron? Pero con el juego del ahorcado era muy divertido uno trataba de que no lo ahorcaran pero si nos gustaba ahorca a los demás.
El juego consistía en adivinar la palabra, a veces le daban pistas, pero en cada letra perdida, iban dibujado cada parte del cuerpo hasta que te ahorcaban o te salvabas al final te faltaba poco para ser ahorcado ja ja ja

image.png

Fuente

Busquen una tiza vamos a jugar la semana o el muñeco. Estos eran algunos de los juegos de rayuela, se les decía así porque se rayaban con tiza en alguna calle, acera o en las escuelas.

Donde yo estudie primaria el profesor de deporte los hizo permanente con pintura en la cancha para jugarlo en la hora de deporte o en la hora del recreo.

Se dibuja como un muñeco con números del 1 al 10, se lanzaba una piedra plana, tratando de que no se saliera del espacio se saltaba con una sola pierna y no pisar la raya porque también perdía, se jugaba por turno y se iba lanzando la piedra hasta llegar al final.

image.png

Fuente

Y asi jugue yo ahora no ya esos juegos no me llaman la atención y en cuarentea ahora hay un ludo por las redes ese si lo juego. Pero no tanto.

Gracias por el juego de escribir este post aun esta activo para que hagas el tuyo esta es el enlace

image.png

Sort:  

Muy bien, fijate que en mis 73 años, he peleado a puños una vez!
Y por enseñar a una niña a jugar el ULA - ULA y hasta ahora nadie lo ha mencionado!!