Presentación.

in #presentacion4 years ago

network3524352_960_720.jpg

Un saludo cordial a la Comunidad.

Las personas que me han ayudado para iniciar lo que yo llamo @proyectoberroteran, identificativo y dirección con la que podré ser localizado en la red, me dijeron que era necesario hacer una presentación, fotos incluidas, y voy a tratar de que esta sea lo más sencilla posible, así que empezaré con una pequeña semblanza:
He sido bendecido de muchas maneras y una de ellas es que he llegado a los 70 años de edad con una muy buena salud y acompañado por una familia realmente hermosa compuesta por mi esposa y dos hijos, uno de ellos de 7 años, Marco Rafael, y una jovencita de 17 años, Suyen Helena.
De profesión Policía y en los últimos años dedicado a la seguridad privada como Analista y Gerente en menciones de Seguridad Física y Seguridad y Salud Laboral. Esto desde el punto de vista formal.
En lo informal siempre he sido un lector consuetudinario en dos áreas preferentes: la historia y la psicología.
Han sido pasiones, y desde la primaria me atrapo inicialmente la historia de mi País, Venezuela, y con el pasar del tiempo comencé mis amores con la Historia Universal, en especial la referida a las sociedades con su nacimiento, desarrollo y, como es regular, su decadencia. Pase de conocer la historia heroica de mis primeros años, a la crónica humana con sus años de proceso natural que nos ha llevado al tiempo presente. Ver la Historia con sus componentes Sociales, Políticos y Económicos.
Pero en este caminar por la Historia con un disfrute extraordinario, me llevo, acompañado de mis estudios Policiales en Criminalística, a adentrarme en el aspecto Sociológico, que es el todo, con el Ser Humano como actor principalísimo. No podemos, por imposible, ver a las diferentes Culturas del mundo solo como un simple conjunto de modos de vida y costumbres, así como los varios niveles de desarrollo en cualquier época de la estructura y funcionamiento de las sociedades humanas. El componente principal, y único por su condición, es el Ser Humano. Y es allí donde se inició mi deseo por la escritura; pero un miedo paralizante lo impidió por más de 55 años, ya que a los 15 años, trabajando y estudiando teatro en la Caracas de mi nacimiento, esa vena por el gusto y deseo de escribir, afloro con algunos pequeños poemas que nadie leyó, porque nunca los enseñe y terminaron quien sabe dónde. Pero el impulso de escribir nunca se fue, siempre estaba allí y en este tiempo de cuarentena que estamos pasando en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, a donde en compañía de mi familia migramos ya hace casi 4 años, mi esposa me impulso a sentarme en la computadora y escribir, y lo logre, por lo menos empezar, gracias al apoyo que ella me ha prestado y a su fe en mí.
Estoy iniciando esto que ha sido una necesidad interior, trabajo que será basado en mis experiencias personales o ideas de vida en tres áreas que hasta ahora he definido, la primera el área literaria narrativa, la segunda con artículos de orden social y la tercera con artículos de orden político. Y siempre el ser humano será el actor principal.

José Rafael Berroteran