Centrarnos en buscar soluciones, tarea indispenzable

in #problema2 years ago

Cuando trabajamos o convivimos de algunas manera con alguien o con un grupo de personas hay que desarrollar ciertas habilidades que nos permitan tener una sana convivencia, que nos haga sentir que hay algún equilibrio en el ambiente, y que de cierta forma, aún cuando haya diferencias sustanciales, podamos comunicarnos de manera efectiva.

Cuando no relacionamos la comunicación es trascendental en todo momento. Y esto implica poder decir lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Hay algo que particularmente me ha molestado mucho de relaciones laborales y cotidianas, y es el hecho de que la persona se centre en el problema y no en la solución.

image.png

Fuente

Esto con mucha frecuencia va de la mano de un tipo de personalidad conflictiva, porque centrarse en lo que no va bien en vez de ver como podemos remediarlo, y además que se lo digas y continúen de la misma manera, vaya, nadie hay quien esto se pueda aguantar.

Debo decir que soy un poco malhumorado, aunque a algunos no les parezca, pero suelo serlo, porque soy muy práctico, no soy una persona que se detiene a analizar tanto algo cuando ya no tiene sentido hacerlo, creo que hay que continuar, avanzar, sé que los problemas hay que hablarlos para solucionarlos, y a eso no me niego, pero que pasados unos días se siga centrado en eso, de verdad, me molesta.

Siento que eso no es avanzar, y que las personas que no tienen la capacidad de "pasar la página", lograr el éxito es muy difícil para ellas, porque siempre se van a fijar en lo que no resultó, en el problema en si y no en buscar permanentemente soluciones.

image.png

Fuente

Y sé que buscar la manera de resolver problemas es la clave del éxito de muchos grandes emprendedores, pero el enfoque es distinto, porque ver lo malo, ver el problema solo para lamentarse, para sentirse mal por ello y para no actuar en la solución es algo absurdo y podría decir que hasta masoquista.

No soy perfecto, de hecho, muy lejos de eso, pero puedo decir que con quien hago equipo difícilmente tendrá quejas de mi, porque procuro aportar y no molestar, siempre en busca de dar más de lo que puedo, en general, más de lo que en teoría me corresponde, sin que me lo pidan, y es gratificante ver que muchas cosas mejoran por lo que tu haces, creo que si en general se buscara mejorar siempre, todo nuestro mundo estaría mejor encaminado.

image.png