El platillo que me hace feliz

in #profehelio5 years ago

Este es el platillo que a mi me gusta el cual son las albóndigas y aquí les dejo un dato curioso de donde viene la palabra. La palabra procede del árabe hispánico habibi y este del árabe clásico bunduqah. El historiador granadino Luis del Mármol documenta el término en su Descripción general de África (1573): «Venden fideos, almojábanas y albóndigas hechas de carne picada con especias y fritas en aceite». El Diccionario de la lengua española da entrada tanto a «albóndiga» como a «almóndiga», señalando que esta última forma se considera de uso vulgar.
img_rocarceller_20180717-143916_imagenes_lv_getty_istock-694143376-kWl-U45947913531MuD-992x558@LaVanguardia-Web.jpg
A mi en lo personal me gusta mucho este platillo ya que a la manera en la que lo prepara mi mama me encanta, ademas me recuerda mucho a mi comunidad ya que ahí es donde lo comí por primera vez y me encanto


A continuación un tutorial de como se preparan las albóndigas, espero que les queden y que les gusten tanto como a mi :´)