Comida que me hace feliz

in #profhelio5 years ago

Soy Sebastian Gonzalez de 6BMPr cursando en CBTIS 111. El dia de hoy les presento uno de los platillos que mas me hacen feliz, puesto que a parte de esto es mi comida favorita.
Este platillo es el Mole Poblano.
Una de las versiones sobre su origen nos cuenta que fue creado en la ciudad de Puebla en el siglo XVII por la monja dominica Andrea de la Asunción en el convento de Santa Rosa, para satisfacer el paladar del Virrey Tomás Antonio de Serna que se encontraba de paso por la ciudad y quien se sintió cautivado por tan singular platillo cuyo picor lo invitaba a comer más tortillas.
mole_poblano_historia_007.jpg

Este platillo me hace feliz o me gusta por que considero que tiene un sabor muy agradable y en algunas ocasiones dulce.
Quien me lo prepara normalmente es mi abuelita aunque aveces lo hace mi mamá. Y exactamente no me recuerda a nadie en especial pero si recuerdo que una vez lo comi y no me gusto para nada ya que sabia a atole y estaba feo.mole-poblano-001-larousse-cocina_0.jpg
img1.jpg

Y este es un video de como se prepara.

Gracias por leerme y espero disfruten esta comida al igual que yo