Malecón Grau / Chimbote - Perú

¡Hola querida Comunidad!

Chimbote06

Chimbote tierra del puerto más pesquero del mundo, del lugar que huele a mar y donde su pueblo ha resurgido de la tragedia.

Cómo indiqué hace algunas publicaciones atrás, regresé a este lugar que guardo con mucho aprecio y que regaló, como siempre, momentos bellos e inolvidables.

Nos juntamos para congregar el primer año del fallecimiento de una familiar, donde todos lo recordamos con alegría y sobre todo como él quería siempre, en familia.

El malecón, Grau es un lugar indiscutible para visitar en Chimbote pues su vista es más que sorprendente. Los barcos a lo lejos nos indica, que Chimbote tiene mucho pescado que ofrecer.

Malecón Grau

Plaza del malecón que ya tiene más de 10 años de creación y donde ha sido reestructurado con hermosos caminos asfaltados. Unos bancos de madera que brillan al tono del sol y con una gran iluminación a base de faroles, que de noche ilumina sus calles.

Chimbote01

Chimbote02

En el centro hay dos astas, donde se colocan las banderas del Perú y de Chimbote, al lado de la estatua de bronce del Almirante Miguel Grau Seminario, héroe nacional.

Chimbote03

Imagen del Hotel Gran Chimú, que hace un tiempo fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación. Ya que existe por un periodo largo y que en su memoria guarda muchos hechos históricos.

Chimbote04

Al borde del Malecón, llegamos a observar el mar y su belleza es admirada de gran manera, ya que refleja uno de los recursos más importantes de la región, la pesca. Barcos a lo lejos, muchos, porque hay pescado que sacar.

Chimbote05

Embarcaciones de diversos tamaños, pero se resaltan las lanchas de un motor. Esperan por horas, ya que sus redes han sido arrojadas al mar.

Chimbote06

Caminamos un poco más a la derecha, por la gran caminata de piedras lizas, donde se transita y se puede apreciar con mayor cuidado el horizonte del mar. Barcos a toda distancia, es un gran día para la pesca.

Chimbote07

Les dejo con dos clip del momento en el cual se puede ver el mar a lo lejos. En el segundo se puede ver ese brillo solar, que se refleja e ilumina el mar chimbotano.

Y así llegamos al final de esta primera vista de tan hermosa ciudad.

...Hasta un próxima oportunidad...

Las fotos y gif son de mi autoría,

realizadas con una cámara Samsung J8

Sort:  

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png


Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png


Curado manualmente por @alfarofranudy

extraordinario pueblo pesquero, todo es tan natural, cultura milenaria, esta gente vivirán por muchas generaciones, su pesca es artesanal .