Hábitos para ser mentalmente fuertes

in #psicologialast year

Hola amigos de Hive. Hoy quiero hablarles de un tema muy interesante y no es más que hábitos para reforzar nuestra mentalidad, exacto, trabajar en nuestro crecimiento tanto mental como físico, pero particularmente creo que lo psicológico tiene más poder, si podemos controlar nuestra mente tenemos una gran porcentaje del éxito garantizado.

Lo primero es olvidarnos de las gratificaciones a corto plazo, o el placer inmediato, si queremos llegar más lejos tenemos que pensar en un futuro más lejano, las personas mentalmente pobres solo quieren disfrutar el hoy, pero olvidan de que también hay o puede haber un gran futuro esperando por ellos.

Visión a largo plazo, eso sin duda nos llevará muy lejos...


image.png

Fuente

image.png

Adaptarte rápidamente a las situaciones difíciles, esa capacidad que todos deberíamos de tener de seguir adelante a pesar de los malos momentos, es ahí cuando más fuertes debemos ser, ahí forjaremos eso llamado resiliencia, sin duda nos hará ser personas más fuertes y agradecidas con la vida.

Nosotros los seres humanos siempre nos desmotivamos cuando las cosas no salen como queremos pero no podemos olvidar que la motivación no es duradera, y que siempre habrá días malos, grises y muy buenos, solo debemos seguir viviendo y seguir enfocados.

Otro hábito clave para cualquier ser humanos es ser nuestro propio apoyo, no podemos pretender sentirnos bien cuando somos nosotros mismos los que nos criticamos y nos atacamos, debemos aprender a hablarnos bonito, y cuando algo no nos guste poderlo cambiar con nuestras acciones, pero jamás seamos nuestro peor enemigo.

Las palabras son poderosas así que háblate bonito y verás la diferencia.

image.png

Aprender a enfocarnos en lo que sí podemos controlar, que nuevamente es "nuestra mente y nuestras acciones". No perder el control porque eso definitivamente nos desequilibrará. Muchas veces queremos controlar hasta lo que otras personas hacen y realmente eso es ilógico. No podemos perder tiempo pensando en lo que los demás hacen o no, debemos ser consistentes con nuestras creencias y pensamientos.

Practicar la empatía también forma parte de estos grandes hábitos. Quienes tienen una mentalidad fuerte saben comprender a los demás y no toman nada personalmente. Solo viven y dejan vivir. Pensar demasiado a veces no es bueno, debemos entender que el mundo no gira entorno a nosotros.

Y por último, no te olvides de siempre pensar primero en ti, solo tu eres tu mejor amigo.