You are viewing a single comment's thread from:

RE: Psychology Addict # 36 | Shaun the Sheep & Marriage

in #psychology6 years ago

Saludos mi querida amiga Abigail…

Un tema muy bonito el de hoy, que a su vez es importante ya que después de un matrimonio vienen las familias.

Como siempre veo sus temas, y bueno pasan a ser en su mayoría mi realidad.

Desde mi punto de vista casarse y después de estar tanto tiempo bajo solo la sombra de uno mismo para luego ser la sombra de otro y viceversa no es fácil. Son personas con gustos, caracteres, ideas y pensamientos muy distintos pero que los unes un sentimiento que en su momento sintieron el uno por el otro, dando aquí el paso de que ya no se trata solamente de uno mismo sino que también debemos pensar en el que ahora es y será nuestro compañero de vida.

Me case joven, y siempre tuve un carácter muy fuerte demasiado fuerte diría yo; mientras quien es mi esposo siempre ha tenido un carácter muy dócil bastante pacífico y calmado. Cuando había algún tema que de pronto debíamos limar las asperezas, Padre de la Gloria!! Yo estallaba era muy pero muy impulsiva al momento de hablar y no media mis palabras, con el pasar del tiempo o mejor dicho los años, pude ver que no me hacía bien reaccionar así, podía perder hasta una semana o más molesta sin hablarle mientras que el no duraba ni 5 minutos molesto. Aquí un vivo eje el que usted da.

Por ejemplo, hay tantas veces que el cónyuge A puede decirle al cónyuge B 'Bebé, ¿puedes cortar el césped?' Hasta que se convierta en '¡Por el amor de Cristo! ¿Alguna vez cortarás el maldito césped? '.

Por eso, es que yo en lo personal diría que no es decir las cosas sino como las decimos. Para mí, fue una lección aprendida que me llevo al cambio y eso se lo debo a mi esposo, que con su santa paciencia me lo tolero hasta que lo pude comprender. Sino creo, hubiera sido un fracaso mi matrimonio.

Fue allí donde aprendí:

¡Todos tienen un límite!

Por esta razón, no tengo más que decir. Solo darle gracias a Dios que ya son 10 años de matrimonios con sus momentos buenos y no tan buenos pero construido por los dos y no hay mejor consejo que este que usted nos regaló el día de hoy.

Pero por favor, cónyuge, cuando su esposa / esposo se dirige a usted; apague el televisor, guarde el teléfono. Muestre amabilidad y respeto a cambio de lo que se le ha confiado (su bienestar subjetivo). Esto solo hará que la otra mitad piense en usted y se acerque a usted una y otra vez. ¿Recuerdas lo que dije antes? Esto allana el camino a la conexión, el romance y la intimidad. Después de todo, un compañero alejado no inspira demostraciones de afecto.

Un fuerte abrazo mi estimada y que Dios me la bendiga...

Sort:  
y siempre tuve un carácter muy fuerte demasiado fuerte diría yo;mientras quien es mi esposo siempre ha tenido un carácter muy dócil bastante pacífico y calmado.

Ha! Now I undertand why Juan and Xahir are so different from each other 😉

Oh! It always pleases me when someone shows the capacity for self-reflection and looks back at their own behavior. This is a very important insight:

pude ver que no me hacía bien reaccionar así

It looks like your husband is a very kind, wise man! Thank you for sharing your personal growth here with us. A development that you only could achieve with the support of your husband :) This is a beautiful story @jayoxaju

Lots of love to you all from Portugal.

Si, reconozco que mi esposo ha sido sabio y considero que es su mismo amor por mi que hizo tolerar mi situación durante muchos años agradezco a Dios por el y por su paciencia.
Gracias mi estimada.