You are viewing a single comment's thread from:

RE: Psychology Addict # 36 | Shaun the Sheep & Marriage

in #psychology6 years ago

Wow!! De seguro de haber sabido todo esto seguramente aún seguiría casada jajaja.. ok no. Saludos @abigail-dantes, muy buen post, mis felicitaciones. Soy partidaria de pensar que las personas no cambian, es decir, pueden mejorar actitudes siempre y cuando reconozcan y pongan empeño en mejorar. Creo que cuando se vive en pareja debe existir una aceptación mutua, es decir "Si te conocí y me enamoré de tu forma de cantar y tus hábitos de ir a la iglesia, no puedo despertar el día de mañana esperando y exigiendo que cambies eso y que ya no asistas"porque pueden suceder dos cosas 1 Efectivamente dejar de cantar y de ir a misa pero vivir frustrada y triste y 2 Seguir asistiendo y caer en conflictos y discusiones. En este caso cuál sería la solución? o Cuál de los dos tiene la razón? Yo creo que indudablemente no se debe exigir cambios de conducta porque si amas a tu pareja debes aceptar y querer tanto sus virtudes como sus defectos y que esto permanezca y perdure a través de los años.
Particularmente soy partidaria de la comunicación y de expresar y conversar mis sentimientos y pensamientos, pero soy mala a la hora de decir y escoger las palabras, cosa que me ha gustado en tu post, que muchas veces la forma de decir las cosas tiene mucho que ver en la respuesta que pueda esperar y en resolver el problema. Ahora bien, como te decía, soy una mujer divorciada y bueno la razón es muy simple: Infidelidad, pero ya eso sería otro tema. Particularmente puedo dar fe y testimonio de mis padres, ellos tienen 45 años de matrimonio, con altos y bajos evidentemente, porque no existe una relación perfecta, pero si soy testigo de eso que comentas, ellos suelen conversar, y verdaderamente creo y considero que tienen el secreto para mantenerse felices y a pesar de tantos años juntos mantener la chispa, sin caer en rutinas, ni vidas aburridas como suele suceder en la mayoría de las parejas con muchos años de casados. Mi padre es un hombre muy noble y no puede vivir sin mi mamá, mi madre es de carácter fuerte pero igualmente no puede vivir sin mi papá, ellos aun salen agarrados de manos, si uno sale el otro lo llama por teléfono para saber donde está, y siempre duermen juntos, mi padre no duerme si mi madre no le acaricia la espalda, y esto a pesar de ser parte de una rutina, es algo que los mantiene felices.
Gracias por tu post, y en definitiva el secreto para una buena relación está en la buena comunicación.

Sort:  

Hello @paokarinat :)

I am sorry to hear about what led your marriage to an end. The good thing is that you seem to have moved on big time! :D To hear about your parent's relationship made me smile. How beautiful. In sharing it here with us you added another very important point to this debate 'how having little rituals' can really bring togetherness to a couples' life.

Thank you for taking the time to read and comment.
All the best to you :)

Thanks to you for such a wonderful post.