HICE UN CHEESECAKE

in #receipt6 years ago

Si, así como lo leen. Yo, Bárbara Teresa, he preparado con mis manitas un delicioso y suculento cheesecake de fresa.

20180827_123709.jpg

A mi me gustan los cheesecakes con la base de galleta María pero desde que aprendí hacer la Pastafrola ya no puedo parar. La Pastafrola o masa brisé es un tipo de masa dura empleada para bases de tartas y tartaletas dulces y saladas. Esta masa forma una costra consistente al ser calentada al horno, y se denomina masa quebrada debido a la textura quebradiza que muestra tras el horneado.

Yo aprendí a preparar esta masa en un curso de pastelería mientras nos enseñaban a preparar un pie de Limón. Acá les comparto la receta:

INGREDIENTES:
• 200 gr de margarina
• 200 gr de azúcar
• 2 huevos
• 400 gr de harina de Trigo
• Ralladura de limón

PREPARACIÓN:
• Colocar margarina en la mezcladora (que en mi caso es una perola + la paleta y mi brazo jajaja), agregar azúcar y mezclar hasta punto de crema, sin dejar de batir incorporar los huevos. Sin detener añadir la ralladura de limón, harina y mezclar hasta tener consistencia homogénea. Reservar en el refrigerador por al menos una hora.
• Sacar la masa y colocarla para que tome la forma de los moldes. Llevar al horno.

La receta rinde para 2 cheesecakes o 2 pies. Cada uno rinde de 6 a 8 personas.

La receta de la crema del cheesecake la he ido perfeccionando a lo largo de muchos ensayos y errores y también de los ingredientes disponibles.

En este caso, esta fue la receta:

INGREDIENTES:
• 2 latas de queso crema (200 gr aprox cada una)
• 1 lata de leche condensada
• 1 taza de crema de leche casera
• Gelatina sin sabor.
• Fresas al gusto

PREPARACIÓN:
• Colocar uno a uno los ingredientes en la licuadora.
• Licuar jajaja

Yo horneé los moldes con la masa la noche anterior. Y al día siguiente licué la crema y se la coloque a cada molde hasta el tope de la pastafrola. Lleve a refrigerar por al menos 4 horas. Y después a comeeeeer.

20180827_123653 (1).jpg

Bueno no hice uno hice doooos

Espero que preparen sus cheesecakes en casa.

Los quiero

Besitos

Adiós

Sort:  

Deliciosoooooo!

Amigaaaa cuando estas acá tienes que hacerla otra vez y darme un pedacito!! se ve divina... voy a intentar hacerla... estas resteemeada!!

PD: tu mezcladora ha sido la mejor durante décadas jajaja

Siii voy a intentar llevar los ingredientes!
Te va a quedar buenísima

Y pues mi mezcladora de ultima generación jajajajajajaaja

Barbie repostera sorprende con sus deliciosas recetas.

Se ve delicioso, lo intentare hacer en casa