#Rica y versátil ensalada de vegetales asados#

in #receta6 years ago (edited)

Hola amigos estimianos,

En estos días mientras hacía el almuerzo, en mi cabeza daban vueltas los únicos vegetales que tenía en mi nevera para ese momento, y como soy de las que piensa ( y nutricionalmente es así) que una comida no está completa si no tiene su porción de vegetales crudos o cocidos y además no pongo escusas si la gaveta de los vegetales no está repleta si no que rasguño, busco y aprovecho todo lo que pueda convertir en una ensalada.

Sabes? A veces y sobre todo aquí en Venezuela la creatividad tanto par rendir, preparar y conservar los alimentos de tal forma que podamos seguir aliméntanos lo mejor que podamos, es un recurso que no cuesta nada y sobre todo que es muy gratificante saber qué has podido aprovechar todo sin desperdicio y que además pruebas nuevas recetas o maneras de cocinar o combinar los alimentos que resultas una verdadera delicia.

El día que prepare esta ensalada fue uno de esos días en los que por tener poco a veces y de forma muy rápida tu mente te lleva al pensamiento de "NO TENER" quizás lo más usual o más común, pero resulta que cuando buscas entre lo poco y pones tu creatividad a volar y tomas el control de la situación lo más seguro es que salgas victoriosa y feliz por no haberte dejado llevar por lo tradicional, lo aparente y haber hecho algo nuevo y en este caso delicios.

No documente todo el proceso como he venido haciendo en mis últimas recetas que les he compartido, pero después de probarla me dije : esta receta debo compartirla porque tiene todo lo que a mí me gusta y a lo que he dedicado tanto tiempo de estudio: **Es deliciosa, es rendidora, aprovechas todo lo que tienes, es diferente , versátil, ligera y sobre todo NUTRITIVA.**

Así aquí te dejo la receta y como formó parte de mi almuerzo el día que la prepare.

image.jpeg

Los ingredientes que utilice son: (te recuerdo que era lo único que me quedaba ese día en mi nevera de vegetales)

  • Una berengena
  • Un calabacín
  • Un tomate
  • Medio aguacate
  • Media cebolla
  • Unas hojitas de cilantro.

Para el aderezo

  • vinagre y limón
  • Aceite poco si no es de oliva ( o lo puedes obviar)
  • Mostaza
  • sal y pienta al gusto y un toque de papelon rallado.

Preparación

Cortar el calabacín y la berengena en láminas ni muy gruesas ni muy delgadas lo suficiente para que se cocinen pero queden consistentes. En una plancha bien caliente untada con un toque de aceite asarlas las laminas de berengena y calabacín hasta que estén doraditas. (puedes salpimientarlas antes de asarlas las yo en esta caso lo hice al final)

image.jpeg

Espera a que se enfríen y cortarlas en cuadritos, junto con el tomate, el aguacate y la cebolla. Mezclar todo en un bol y aderezar.

image.jpeg

Cuando te digo que esta ensala es muy versátil es porque lo es, ese mismo día la ensalada que sobró, me la comí de cena en delicioso sandwihs y un poquito de mozzarella, lamentablemente no te tome foto pero te aseguro que entre dos rebanadas de pan queda mega rica😜😜😜. Así que te doy algunas ideas:

  • Para las personas que estén adietas o no puedan comer pan, pueden con una tortilla o huevos duros😉.

  • Si cortas los vetares mucho más pequeñitos y le agregregas un poquito de mayonesa te puede servir como anti pasto para tus invitados sobre unos casabitos queda genial.

  • La puedes servir como una entrada primer plato.

  • Sobre un filete de pescado.

  • La puedes convertí en una ensala de pasta agregándole pasta corta la más y mozzarella o queso tipo paisa en cuadritos... En fin tu creatividad es el límite.

  • Ves todo lo que puede salir a partir de tan pocos ingredientes...😉😜😛. Hoy en día aquí en Venezuela la creatividad a la hora de cocinar y comprar alimentos que nos nutran es una forma de ahorrar y mantenerte saludable.

    Espero que la disfrutes y que me cuentes cómo te quedo..!

Sort:  

Eso es lo bueno de ustedes yo lo considero arte de pocas cosas hacen una excelente receta, me gusto mucho tu post.

Gracias...saludos

Felicitaciones por tu post.

Muchas gracias

Felicitaciones @dyanna! Recibió un voto favorable de @freedomtribe y sus curadores por su gran aporte.

¡Puedes unirte a nuestro grupo en Discord si deseas saber como seguir recibiendo aun mas votos!

Si deseas saber mas sobre el proyecto te invito a que visites el siguiente Post, cualquier consulta que tengas estoy a la orden, saludos :D

Mil gracias por la receptividad

Muy buenas receta y muy frescas, te invito a visitar mi blog, saludos.

Gracias..con gusto pasare por tu blog

wuaoooo q ingeniooo demasio rico se ve esoo ,, a pesar de la situacion q estamos pasando tenemos q improvisar y q excelente tu post