Cocinando estoy en (Bocadillo de platano)

in #recetas6 years ago

@Steem-follow te enseña a como preparar una de las conservas preferidas de todos los venezolanos: el delicioso bocadillo de platano, comencemos:

INGREDIENTES :

  • 1-KILO DE AZÚCAR.
  • 6-PLÁTANOS PASADOS DE MADUROS.
  • 15-CLAVO DE ESPECIE.
  • CANELA EN POLVO AL GUSTO.

PREPARACIÓN :

En un recipiente

  • Hierve el agua con los clavos.
  • con ayuda de un adulto, pela los plátanos y retira las semillas
  • Licua el plátano con poca agua 
  • Hervida el agua con el aroma de los clavos, agrega canela en polvo y los plátanos triturados.
  • Añade medio kilo de azúcar, recordando revolver la mezcla constante.
  • Cuando la composición tome un color marrón y se encuentre firme, apaga el fuego.
  • Espolvorea azúcar sobre una bandeja.
  • Con una paleta o cuchara extiende el plátano cocinado.
  • De nuevo aparece azucar.
  • Luego del arreglo o decorado, lleva el bocadillo de platano al refrigerador.
  • Durante una hora.
  • Corta en pedazo rectangulares.


              ¡Uhhhhmmmmm, que sabrosooo!



Sort:  

Uffff... Esa receta me trajo buenos recuerdos de mi abuela, ella los hacia mundiales y recuerdo que ella los escondia xq yo me los comia todos... jajajaja... EXITOS...

lo escondia ajajajajja, Si mano muy buena receta y muy delicioso gracias, saludos