LENGUA EN SALSA [Mi Receta Original]

in #recipe7 years ago

Hola Steemians

A continuación les voy a explicar paso a paso como se prepara la lengua de res

foto 1.jpg

INGREDIENTES…

foto 35.jpg

  • Una lengua de res…
  • 1 kg de Tomates,
  • Medio kilo de cebolla
  • Medio kilo de cebollín
  • 125 grs de ají dulce
  • Una cabeza de ajo
  • Sal, azúcar, laurel, romero, orégano
  • Aceite para el sofrito.

A continuación les voy a explicar paso a paso como se prepara la lengua de res

Paso 1 procedo a adquirir la lengua en el expendio de carnes

FOTO 2.jpg

Luego procedo a limpiarla y restregarla con limón o lima

FOTO 3.jpg

Luego procedo a enjuagarla con suficiente agua

FOTO 4.jpg

Una vez limpia la introduzco en agua caliente en la olla de presión por espacio de 30 minutos

FOTO 5.jpg

Luego la saco y la dejo enfriar

FOTO 6.jpg

Luego le retiro la piel con la mano como se muestra a continuación

foto 7.jpg

foto 8.jpg

foto 9.jpg

Luego con el cuchillo la raspo para quitarle el exceso de piel

foto 10.jpg

Una vez limpia procedo a cortarla en rodajas como se muestra a continuación y reservo…

foto 11.jpg

Aparte meto a sofreír cebollín, cebolla, ají dulce, ajo todo picado groseramente como se muestra a continuación

foto 15.jpg

foto 15 (2).jpg

Luego procedo a licuar y reservo….

foto 16.jpg

foto 17 (2).jpg

Aparte lavo los tomates, los corto en cuatro y los pongo a cocinar sin agua a fuego muy bajo removiendo de vez en cuando para que no se peguen…

foto 19.jpg

Como ven el tomate suelta agua y queda como se ve en la foto siguiente…

foto 20.jpg

Luego lo licuo

foto 21.jpg

Y procedo a colarlo

foto 22.jpg

Luego uno el tomate ya licuado con el licuado anterior de cebollín, cebolla, ajo y ají dulce

foto 23.jpg

Luego introduzco la lengua ya cortada en la salsa y la dejo cocinar a fuego medio…

foto 25.jpg

Mientras se cocina le voy agregando la sal,
foto 27.jpg

el azúcar,
foto 28.jpg

el orégano,
foto 29.jpg
el romero y el laurel…
foto 30.jpg

Hasta que esté en su punto

foto 31.jpg

foto 1.jpg

Tips… la lengua viene con la parte de atrás a mi particularmente me gusta lo pico en trozos y también lo dejo cocinar...


Los invito a seguirme y estar pendiente de mis post, @beylat ¡Gracias por su atencion!


Sort:  

Fabuloso!!! hay mucha gente que no gusta de este platillo pero es una exquisitez de verdad!! Gracias por compartir

te estoy siguiendo

Hola, un gusto leerte de nuevo, gracias por responder saludos!!!

Hola de nuevo en la red no había Internet en donde vivo en Venezuela porque como ustedes saben aquí las cosas están caóticas, respondiendo a tu comentario ese platillo es muy delicioso y la carne de lengua es suavecita y sobretodo para los niños.

Jajajaja, que casualidad, a mi me gusta mucho la lengua de res, pero vivo solo y nunca supe como la preparaban, pero yo dije que difícil puede ser, y siempre salía muy dura. NUNCA le quité la piel de encima!!. Gracias

te estoy siguiendo

jajaja, no me imagino como podías comerla sin quitarle la piel, porque queda demasiado dura, bueno aplica la receta y me cuentas como te quedo, te estoy siguiendo

Ahora somos dos que ya gracias a la explicación tan maravillosa que @beylat nos dio podremos hacerla y degustar. Felicitaciones excelente se ve deliciosa.

muchas Gracias, espero que la hagas y me cuentas como te queda, saludos

Se ve buena la receta @beylat. Gracias por compartirla.

Gracias a ti por tu apoyo y tus votos seguiré posteando otros platos divinos, sígueme para que los puedas disfrutar, te estoy siguiendo