Cachapas con cochino frito- Recetas

in #recipes3 years ago (edited)

Cachapas con cochino frito

Que puede ser más venezolano que este platillo, lleno de sabor que te permite salir de la rutina en un almuerzo, bien sea para un día especial o solo porque quieres cambiar el menú, ATREVETE a preparar esta deliciosa receta te aseguro que no te arrepentirás.

image.png

Ingredientes:

    -Para el cochino:

    .1kg de pernil en trozos
    .Sal y orégano al gusto
    .4 tazas de agua

    -Para las cachapas:

    .1kg de maíz molido
    .1 taza de leche liquida
    .6 cucharadas de azúcar
    .1 cucharada de sal
    .1 cucharada de bicarbonato
    .2 cucharadas de aceite

Pasos a seguir:

    -Cochino Frito:

    Paso 1: Primero que nada asegúrense de lavar muy bien la carne de cochino, y una vez hecho esto colócala en un recipiente hondo y añádele sal y orégano y mézclalo todo muy bien.

image.png

    Paso 2: En un caldero pon a hervir las 4 tazas de agua, y justo cuando estas lleguen a su punto de hervor añade el cochino y tápalo, deberá cocinarse por aproximadamente 1 hora.

image.png

    Paso 3: Al cabo de una hora veras como toda el agua se ha consumido, y el cochino comenzara a botar su propio aceite en el cual se freira, debes tener en cuenta que al llegar a este punto es muy importante revolver contrastantemente y así evitaras que se pegue o se queme, y listo en unos 10 minutos más estará perfecto para servir.

    -Cachapas:

    Paso 1:Divide el kilo de maíz en 4 partes, para que se te sea mucho más fácil pasarlo por la licuadora, y a cada parte le vas a colocar equitativamente el azúcar la leche la sal y el bicarbonato.

    Paso 2: Una vez licuado todo el maíz, puedes empezar a cocinar, debes tener un budare o sartén antiadherente bien caliente y con un chorrito de aceite en su superficie para que no se te peguen, y con la ayuda de un cucharon vierte la mezcla en el budare a fuego medio.

image.png

    Paso 3: Al cabo de unos minutos, cuando se vean como burbujas en la superficie , como en la siguiente foto dales la vuelta y repite el procedimiento con el resto de la mezcla.

image.png

    Paso 4: Úntales mantequilla y agrega una buena porción de queso llanero rallado o en lonjas y listo a comer.

image.png

Dato curioso

Sabías que el nombre orégano significa la alegría de la montaña, y es que este condimento tiene múltiples propiedades que lo hacen indispensable dentro de nuestras despensas, ya que simboliza una fuente de vitaminas A, C, E y K así como también de hierro, magnesio y calcio.

Sort:  

Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP