30 Days Gratitude Challenge: Day 9 - Patience/ [Eng-Sp] Reto 30 Días de Agradecimiento Día 9 La Paciencia

in #reflexion4 years ago

¡Hola! He estado siguiendo este reto propuesto por @vaneaventuras hace algún tiempo. Se trata de agradecer cada día algo por lo cual estamos satisfechos, entendiendo el poder que tiene agradecer en nuestras vidas.


Día 8 La Paciencia

Todavía recuerdo la vez que alguien me hizo ver que yo tenía paciencia, en ese momento no lo creía así, todo lo contrario, me sentía bastante aprehensiva y sentía que paciencia era lo más que me faltaba. Hoy, cuando miro en retrospectiva me doy cuenta que la he tenido y en algunos casos quizá en demasía.

¿Es bueno tener mucha paciencia? En algunos casos podría llevarnos a la inacción, a la falta de iniciativa y podría ser un problema, en otros puede darnos con el fin deseado. En estos momentos siento que la tengo, que he asumido este estilo de vida presente con este agregado con la fe de que esperar me puede dar en el momento menos pensado la solución a mis problemas.

La impaciencia se agarra del estrés y juntos crean un binomio perverso por lo que es necesario aprender a tenerla para poder mantener la calma muy necesaria hoy en día. Explotar por lo que no tenemos el poder de cambiar es un desgaste de energía innecesario que no nos lleva a ningún lugar. Considero que mi buen humor, ánimo y salud se deben a que he aportado mi buena dosis de paciencia a las distintas situaciones que me toca vivir. Por eso hoy la agradezco, porque sé que hacerlo me va a ayudar a no perder de vista que debo mantenerme por ese camino.

Recuerdo que muchas veces intenté hacer trabajos que requerían mucha espera y nunca los terminaba, hasta que aprendí el oficio de la pintura, y ver mi primer cuadro montado fue para mí un logro importante, había vencido el apuro, había tenido la paciencia necesaria para dejar secar cada capa y hacer todo con minuciosidad. Estoy muy agradecida por ello.


cayena.jpg

Flor de cayena pintada por mí, paso a paso, gracias a la paciencia. Cayenne flower painted by me, step by step, thanks to patience.


I still remember the time someone made me see that I had patience, at that moment I did not think so, on the contrary, I felt quite apprehensive and felt that patience was the most that I lacked. Today, when I look back I realize that I have had it and in some cases perhaps too much.

Is it good to have a lot of patience? In some cases it could lead to inaction, lack of initiative and could be a problem, in others it can lead to the desired end. In these moments I feel that I have it, that I have assumed this present lifestyle with this addition with the faith that waiting can give me the solution to my problems at the least expected moment.

Impatience takes hold of stress and together they create a perverse binomial, so it is necessary to learn to have it in order to maintain the much-needed calm today. Exploiting for what we do not have the power to change is an unnecessary drain on energy that gets us nowhere. I consider that my good humor, spirit and health are due to the fact that I have contributed my good dose of patience to the different situations that I have to live. That is why I thank you today, because I know that doing so will help me not lose sight of the fact that I must keep on that path.

I remember that many times I tried to do jobs that required a lot of waiting and never finished them, until I learned the trade of painting, and seeing my first painting mounted was an important achievement for me, I had overcome the rush, I had had the necessary patience to leave. dry each layer and do everything thoroughly. I am very grateful for it.


My content is original,
I have used google translator.


1.png