Mecánico Aficionado

in #reflexion6 years ago (edited)

IMG_20140125_165546.jpg

Mi padre tuvo una camioneta Chevrolet C30 del año 67; fue el vehiculo de la familia por muchos años. Se me hacia muy interesante cada vez que presentaba alguna falla mecánica y él mismo intentaba repararla; mi hermano José y yo solíamos ayudarlo pasándole las llaves cuando él estaba debajo del carro, éramos unos niños. La camioneta era de color verde muy similar a la que les muestro acá.

CC-43-089-800.jpg
fuente

No me dediqué a la mecánica automotriz, pero después de haber adquirido un vehículo propio y luego de varios altercados con mecánicos deshonestos, me vi en la necesidad de aprender un poco más de mecánica. Con el manual de taller del fabricante en la mano empecé a hacer reparaciones menores; y me di cuenta que era muy sencillo e interesante. Y seguí avanzando haciendo reparaciones un poco más delicadas.

Hace algunos años reconstruí el motor de mi camioneta, ya había sido reparado en un taller, pero por un mal trabajo, el motor no duró tres años. Luego de esa última reparación han transcurrido cinco años y no ha sido necesaria ninguna otra. Me convencí de que los mecánicos de oficio se preocupan más por ganar dinero y cobrar rápido que por garantizar un trabajo, y de que las cosas quedan mejor si las hace uno mismo poniéndole corazón, mientras se disponga del tiempo. Comparto algunas fotografías.

IMG_20140125_151753.jpg

IMG_20140125_162850.jpg

IMG_20140125_165555.jpg

IMG_20140126_132023.jpg

IMG_20140126_154957.jpg

IMG_20140126_165018.jpg

Sort:  

Me gusta el ayudante que tienes!!

Me entero de que la camioneta de tu papá (mi papá) era del 67, el año en que yo nací. Me entraron ganas de hacer una publicación de aquella camioneta, la de mil aventuras.

Ya vas mejorando el formato de tus publicaciones. Ésta está muy bien escrita.

Te voy a hacer otras dos recomendaciones:

  1. Deja al menos una línea entre las imágenes.
  2. Utiliza esto:
    Sustituye Link-1 por el URL de la imagen que quieres que se vea (al subir una imagen aquí, Steemit genera su propio URL el cual tú copias. Suele comenzar con "http"). Sustituye Link-2 por el URL de la imagen que quieres que se muestre al hacer clic en la imagen. Suele ser la misma imagen, pero se podría colocar otra imagen. Aunque sea la misma imagen, el procedimiento sirve para hacer ZOOM de la imagen sólo haciendo clic en ella. Esto hace más amigable el recorrer la publicación.

En estos tiempos, es una bendición saber un oficio tan espectacular como la mecánica, que bueno que lo hayas aprendido. Estupenda historia!