La casa de la esquina I - Relato

in #relato5 years ago (edited)

Puede que con tiempo y después de ver casi sus ruinas allá comprobado que esa casa enigmática de la esquina que para muchos fue en su momento tema de conversación, convirtiéndose en una especie de psicosis colectiva local, fue simplemente alguna jugarreta de aquel personaje más inteligente que pareciendo siniestro se aprovechó de ello y jugo solo con todos.

Entre la calle Ayacucho y la calle 19 de Abril aún permanece lo que queda de ella y peor aún para aquellos que en la infancia temíamos pasar solo por el frente de ella, pues sigue intacta, negándose a ser derribada, pero esta vez vacía, sin aquella especie de cortina que parecía más bien una mortaja, aunque igual de oscura.

La casa se la esquina tendrá un promedio de casi 100 años, tal vez más, en la poco tiempo que conocimos de esa casa y su dueña, ambas siempre fueron personajes solitarios.
De la casa nunca vimos su interior. Era de pocos y pequeños aposentos, según lo que decían. Solo dos cosas sobresalían de esa construcción: su ventana y puerta única, ya que eran viviendas adosadas unas a otras.

Nicosia, recuerdo era su nombre. Muchos decían que era una especie de bruja gitana de origen griego. Cuando de pequeño la conocí ya era algo mayor. La primera vez que la vi vestía con muchas telas multicolores, usabas grandes argollas de oro y muchas pulseras y anillos también, era de ojos muy negros que remarcaba aún más con algún color y los hacia muy profundo, era cariñosa ciertamente, de labios pintados de rojo y uñas largas y bien cuidadas, siempre salía y entraba sola según las chismosas del barrio que nunca faltan, de lo que nunca se dieron cuenta fue cuando murió y la encontraron solo por el hedor de su cuerpo descompuesto, el cual nadie reclamo y fue enterrada en una fosa con solo su nombre.

Los vecinos que entraron en su vivienda luego de su muerte contaron que habían múltiples santos, velones y botellas de diferentes esencias, pero lo más tenebroso fue que algunos escucharon sus alaridos a esa media noche, puesto que compartían paredes en común. Durante esa noche se escucharon lloriqueos, lamentos y rasguños en las paredes pidiendo salir de allí donde nadie se atrevió a entrar.

Continuará

Sort:  

Congratulations @youngirl! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 250 upvotes. Your next target is to reach 500 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Congratulations @youngirl!
Your post was mentioned in the Steem Hit Parade for newcomers in the following category:

  • Pending payout - Ranked 8 with $ 5,33

I also upvoted your post to increase its reward
If you like my work to promote newcomers and give them more visibility on the Steem blockchain, consider to vote for my witness!