#Reto12Votos Semana 5 - Mi libro favorito - La Isla del Tesoro

in #reto12votos6 years ago

Hola Amigos!!! estamos en la quinta semana del #Reto12Votos, mediante este reto hemos compartido contenido de calidad y buena lectura, dejamos nuestro comentario mas sincero e intercambiamos ideas (respetando la opinión de cada persona), en este reto todos ganamos.

El tema de esta semana es Mi libro favorito

Mi libro favorito es La Isla del Tesoro, escrita por Robert Luis Stevenson. Me encanta este libro, se trata de un chico llamado Jim Hawkins que se embarca en una aventura hacia una isla desconocida del Caribe en busca de un Tesoro perdido, el libro esta repleto de aventuras, drama y suspenso, la verdad es el mejor libro que he leído.

Este libro fue un regalo de mi papá cuando tenia 8 años, fue el primer libro que leí y desde entonces la literatura me ha llamado mucho la atención y así que tome todos los libros que había en mi casa y los coloque en mi cuarto para leerlos. Leí muchos libros, entre ellos clásicos como El Padrino, Viaje al Centro de la Tierra, La Divina Comedia, Romeo y Julieta, La Vuelta al Mundo en 80 Días y muchos otros, llego un momento en el que había leído todos mis libros, así que encontré una aplicación llamada Wattpad en la que podía leer toda clase de libros...se podría decir que ese el libro fue el que me introdujo en el mundo de la literatura y no se porque pero me identifique con el protagonista, prácticamente estaba viviendo el libro, si no lo haz leído te invito a hacerlo y si ya lo leíste comenta cual fue tu parte favorita.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”

Sort:  

Yo tambien le regale esta obra a mi hija mayor y luego se le paso a mi hija menor, tremenda obra de aventura, por aca mi recomendacion: https://steemit.com/reto12votos/@melart/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

Enseguida pasare a leer tu post

@hernan27, mis libros favoritos de la infancia eran los libros de aventuras de piratas, como este que mencionas y las Aventuras de Robinson Crusoe. Saludos.

La isla del tesoro me lleva a mi infancia, mi padre siempre lo leía y me comentaba fragmentos durante la cena, saludos

Aventuras a granel @hernan27, piratas, mapas, tesoros que buscar y un muchacho valiente llamado Jim que no parará hasta encontrar el ansiado tesoro y en el camino se hará una persona llena de conocimientos capaz de resolver conflictos que otra gente con más edad que él no puede. Aquí te dejo el link de mi participación en el concurso https://steemit.com/club12/@javert68justice/reto-12votos-semana-5-mi-libro-favorito-la-historia-interminable

Enseguida pasare a leerte!!!

Hola, la lectura siempre nos hara mejores de lo que somos, pues siempre nos dejan una enseñanza. No he leido tu libro, pero suena toda una aventura fascinante. Que tengas una feliz noche. Aca te dejo mi participacion
https://steemit.com/venezuela/@genomil/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-muchos-cuerpos-una-misma-alma

Gracias, concuerdo contigo, siempre aprendemos algo cada vez que leemos, enseguida pasare a leer tu escrito, saludos!

Siempre que se lee un libro hay que vivirlo, como bien lo dices, además debes considerar que la lectura te permite mejorar la capacidad para imaginar, si amas a los libros jamas te aburrirás y sentirás que las cosas tediosas se van mas rápido, como cuando un tiene que hacer una larga fila, felicidades por elegir ser un lector.

Gracias, es muy cierto lo que dices, la mayoría piensa que los libros son aburridos y tediosos pero la verdad esque son un mundo de aventuras que de deja con ansias de querer mas, saludos!!!

hola @hernan27, coincidimos en que el primer libro que leemos nos conecta con ese mundo de la imaginación que no tiene fin, que importante es que como padres pongamos en las manos de nuestros pequeños una obra literaria que despierte en ellos esa pasión por la lectura. felicito a tu padre que así lo hizo. Me gusta tu artículo. Saludos.
Te dejo el link de mi participación https://steemit.com/club12/@miriam11/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito
Saludos.

Gracias, yo también lo felicito y le agradezco por enseñarme el mundo de la literatura, enseguida pasare a leer tu post, saludos!!!

Se ve excelente ese libro para la iniciación de la lectura en los niños. Se ve muy buena toda la aventura, lastima que mi hijo apenas es un bebé.

Saludos.

https://steemit.com/club12/@nathyortiz/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

Le recomiendo que cuando crezcan, se los de para leer, es muy bueno, enseguida pasare a leer tu pos!!!

Hola como estas, si ese libro es interesante está lleno de aventuras, amor, un poquito de cada cosa hasto lo sacaron en película, es emocionante una linda historia, gracias por compartir tu libro favorito.

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

Siempre me ha llamado la atención el libro La isla del tesoro, pero no sé, no he lo leído.

Por cierto, yo también comencé a leer como tú, a través de libros que había en la biblioteca de la casa o la de mis abuelos, justamente en la última me leí El padrino, gran libro de familia y mafia.

Aquí te dejo mi post para que pases un ratito a leerlo: https://steemit.com/spanish/@ruthmarie/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-puedo-tener-un-libro-favorito

La isla del Tesoro te introdujo en el mundo de la escritura, que maravilla, un libro de aventuras, sien embargo, yo me inicié con las tiras cómicas de Superman y ese tipo de cosas, que diferencia. Tu padre te inició en el mundo de la lectura al regalarte ese libro, 20 puntos para él. Gracias a ti traté de inscribirme en Wattpad, pero cometí un error más tarde lo vuelvo a intentar. Nos vemos en el próximo reto.
¡Ah! recuerda llevar la lista de los link de las visitas que haces. Es lo más recomendable

Hasta el próximo reto @jorlando, gracias por recordarme lo de la lista, se me había olvidado, saludos!!!

En nuestra infancia la mayoría tenemos, un libro que nos toco.
Excelente resumen.
https://steemit.com/reto12votos/@meyrale/reto-12-votos-semana-5-mi-libro-favorito-el-mago-de-la-cara-de-vidrio

Saludos @hernan27. Buena recomendación, un libro de aventuras. Sólo de imaginarlo invita a leer.

No lo he leído pero sin duda ha de ser un gran libro, de esos que nos hacen soñar sobre todo en una época como la niñez, que bueno que tu papá te haya estimulado a la lectura! gracias por compartirlo :-)