You are viewing a single comment's thread from:

RE: #Reto12Votos Semana 3-Una Luz al final del tunel ilumina nuestras -Esperanza

in #reto12votos6 years ago

Gracias por comentar, @danyrodriguez.
La unión obviamene es importante y llegará el momento en que los chavistas tendrán que participar de la reconstrucción del país como opositores, ya no como gobierno (asumiendo que ellos si desarrollen la capacidad para pasar la página. Juzgando por el discurso que los ha caracterizado tu me dirás si es posible).
Del chavista de a pie que ni siquiera sabe lo que le hacen repetir como loro, puede ser; pero del adoctrinado, que ha ocupado cargos y que apostó todo a una postura ideológica que aunque trasnochada le dio dividendos todos estos años... lo dudo.
En todo caso, y es mi opinión muy particular, el pasar la página así no más sin consecuencias para los criminales, tiene sus bemoles.
Alemania, Japón, Italia, Rusia, Vietnam, etc fueron capaces de pasar la página despues de un proceso de purga y expiación.
Si bien no somos dioses para tomar medidas o decidir el destino de las personas, eso ha sido parte del contrato social desde los principios de la humanidad.
La biblia está plagada de alusiones a la justicia (a veces despiadada) y la enmienda a errrores cometidos; cuando esos "errores" son crimenes contra todo un país; cuando se han destruido vidas inocentes y se ha condenado a décadas de penuria, creo que algo hay que hacer para poder pasar la página.
No se trata de venganza ciega, del ojo por ojo del antiguo testamento, pero exhonerar de culpa en aras del trabajo en equipo no creo que de ningún resultado positivo.
La maldad impera en el mundo porque los buenos juegan siguiendo las reglas y pasando la página para no rebajarse al nivel del malo. Los malos incumplen las reglas y las reescriben a su antojo cuando no les favorecen y encima son implacables ante sus adversarios.
Caldera pasó la página cuando indultó a chavez y a su grupo. Mira donde nos trajo ese acto de magnanimidad.
Es para reflexionar.

Sort:  

claro amigo cada momento malo que pasamos o vivimos hay que reflexionarlo para hacer que en el futuro no vuelva a pasar
tengo muy bien entendido que si se juega en equipo va a hacer muy dificil y sea un arma de doble filo en ese punto hay que ser bien estrategico y saberlos controlar a aquellas personas que no sepan trabajar y pensar solo en su bien propio que como humano es nuestra mala virtud que cada persona tiene en su interior
eh si gran parte se podría decir que caldera tuvo alguna parte de dicha culpa sacar a chaves de la cárcel de Yare pero por otra gran parte lo tenemos todos nosotros los Venezolanos ya que le dieron la presidencia (caldera lo saco pero no le dio dicha presidencia y en su cara de preocupación se le veia tampoco el paso la pagina la pagina la pasamos nosotros através de las elecciones quitando a caldera el poder y los votos fueron altos yo para ese entonces no había nacido pero esta en la historia y siempre se lo pregunto a mayores ya que ellos tienen mas sabiduría y la verdad me gusta hablar con personas mayores que yo que con los de mi edad los temas son muy interesantes)
para mi todo el comienzo de la crisis fueron en esas elecciones ya que AD ni COPEY no participaron y el bipolaritismo político de nuestra era comenzó también acá
no me considero ni chavista ni opositor siempre e considerado la política como algo sucio y falsa como también la justicia humana y la que dice la biblia ehh pues hay si no me meto

también se que en la actualidad la tiranía y la maldad abundan pero no es actualmente que se esta existiendo dicho problema en el país y maldad
paso en el gobierno de La Junta Militar en si mal no me acuerdo fue en 1946 o 1948, en la era de caldera la de carlos andres perez que empezó salio entro Luis herrera para luego salir de la presidencia y entrar Lusinchi teniendo ya una moneda devaluada y buscar solución a esa moneda los bonos que hoy en día conoces ya existían en este mandato pero con otro nombres este perdió político fue lleno de corrupción y falsedad terminando en 1988 un diciembre no tarda mucho y entra otro mandato presidencial que no dura ni un año para entrar otro que no es ni mas ni menos uno que conocemos mas ni que la de Rafael caldera en el poder un 5 de diciembre elegido por quien? Por nosotros y bueno el que sigue sabemos quien fue y por quien fue elegido no por caldera ni Velazquez sino el pueblo

esta crisis es superior la que tenia Alemania hace años y Haití algunos de los paises que antes tenian inflaccion la superaron con donaciones y apoyo de otras comunidades pero bueeeeeee esto ya es otra cosa XD
se que uno de las politicas mas corruptas para mi es la de asia y Sudáfrica

pero si te pones a pensar la vida y los pensamientos son como un circulo cada cosa que pensamos o hacemos gira y nos afecta que quiero decir otra vez
hay que dejarnos la negatividad y dejarnos de echar la culpa a otros ya lo pasado fue nadie va a ir y hacer un viaje en el tiempo para salvarnos ni dios puede hacerlo el quedo atrapado en su linea temporal del tiempo y en las escrituras creadas por el hombre
hay que ya dejar el miedo y trabajar por un mejor pais hay que exportar y sobre todo sacar al gobierno del poder si seguimos esperando de un angel guardian que va decendiendo del cielo con una espada un escudo y una banderita que diga libertad :V vamos a estar perdiendo el tiempo y este gobierno va a seguir y me entristece que dia tras dia la personas estén diciendo y bueno lo que falta cada vez que pregunto minuciosamente y paraa ustedes cuando sale el gobierno y me responden yo la verdad nose pero mientras me estén dando los bonos me duele ese pensamiento adaptable e ignorante que le esta dando al pais no te lo digo que eres asi noo pero si me duele las colas del banco para pagar un pan que ante era una bendición y ahora es la maldición de un pueblo venezolano por lo caro que cada dia estan las cosas y mas por esta moneda los preciosos que ponen los comerciantes elevados y nosotros como pendejos me inclujo :V dejandose callar por este gobierno se que hay una palabra que dice el sabio muere callado pero la verdad
el que calla otorga también se que el mejor arma que un gobierno corrupto y tirano es el hambre un dia estaba de compra con mi padres y por suerte un amigo turco nos vio y nos dio la cola y en una de sus conversaciones escuche esta palabra lo que esta pasando en venezuela es lo que pasa en la granja entre la gallina y su granjero a pesar de todos los golpes patadas que le da el granjero a su gallina ella vuelve al escuchar la campana de dicho granjero por comida olvidando todo lo que le a echo su granjero
Vamos a seguir siendo la gallina? Y dejar que el granjero nos patee?
Seguir con el miedo no ara nada tambien se que la guardia y la defensa militar eso ni crean ni creo que nos ayudara ni siquiera los marines por dios que eso lo vi venir de una señora mayor que lo vio escuchando las predicciones para venezuela me dio ganas de decirle de todo pero por respecto y educación solo dije si sigues asi te vas a enfermar psicológicamente

En fin nuevamente mucha gracias por todo el apoyo bendiciones y un cordial saludo buen dia/tarde o noche XD
.
disculpa por no responder estaba trabajando en un dibujo

Bien valió la espera, @danyrodriguez. Un paseo por memory lane. Tienes mucha razón en lo que planteas desde el punto de vista histórico y nuestra responsabilidad compartida. Termina siendo argumentativo el dar con el patient 0. ¿Donde empezó el desastre?
Esa respuesta bien valía un post. Considera eso a futuro. Recomendación de siempre, aún para los comentarios: formato, puntuación, gramática.
Cuidate.

ehh si la verdad que no soy muy bueno en la escritura en literatura no era muy bueno que digamos me inclinaba mas en el área de matemáticas.
Y esto lo hice un poco rápido, ya que tenia que ir a descansar para levantarme bien temprano para entrenar

Tendré, ¡Mas cuidado! en esos aspectos

Igualmente cuídate y muchas bendiciones

Muchas gracias por tanto apoyo