#Reto12Votos - Semana 5 - Mi libro favorito "¡¡Rayos!! ¡¡¡Qué difícil!!!" Shaulita debe elegir!

in #reto12votos6 years ago (edited)

¡¡¡Hola Amigos!!!

@pavelnunez y @avellana siempre están haciendo de las suyas!!!
Debo admitir que el "Tema de la semana 5" me encanta, porque así podré conocer un poquito más sobre los gustos de los escritores del reto #12votos.

Libros de terror, romance, suspenso, ciencia ficción, hay taantooo que elegir... que hoy empecé una batalla entre dos de mis libros favoritos!!!

Y MI BATALLA DE LIBROS ESTÁ ENTRE:

shaula guerra de libros.png

  • ¡¡¡En esta esquina!!!
    Harry Potter y la piedra Filosofal de la escritora J. K. Rowling.... un libro que me sumergió en el mundo de la magia, y me hizo creer en las escobas voladoras, y en el poder del amor.

  • ¡¡¡En esta otra esquina!!!
    Contra el viento del norte de el maravilloso escritor Daniel Glattauer, un amor que te puede hacer reír o molestarte en un abrir y cerrar de ojos.... un amor que crece a través de correos electrónicos...

Pero bueno... aunque uno fue mi favorito cuando estaba niña, la guerra entre estos libros, la gana "Contra el Viento del Norte", más allá de que me gusta el contenido... Me parece mas importante la historia que tengo con este libro.

Todo empezó un catorce de febrero, uno de los días más comerciales del mundo...
Tenía poco tiempo de haber conocido a un chico que desde el primer día que lo vi, me encantó.

Ese día recuerdo que no sabía que regalarle... ya que en diciembre le había regalado una camisa de vestir color negro, y no le gustó para nada... ya que el usa solamente camisas de colores "claros".

Realmente allí me di mi primer trancazo (golpe), primero debí conocerlo un poco mejor, antes que hacerle un regalo así... y aunque suene cliché, a veces regalar un chocolate es mejor que hacer el ridículo.

Pero... volviendo al catorce de febrero, no sabía que carrizo regalar... y mi presupuesto tampoco era tan alto, como para comprar una camisa de color "claro". (tendré que estar muy segura si le regalo ropa de nuevo jajajajjajaja).

Así que me vi con una amiga que trabajaba en una tiendita de manualidades y compre un recuerdito en forma de florecita... cosa que me arrepentí luego, porque seguramente iba a parecer muy infantil ese tipo de regalo...

Siempre que voy a un centro comercial, me encanta entrar a las librerías, y si veo un libro interesante, "Bueno, Bonito y Barato" me lo compro.

Así que cuando paseaba por el "Unicentro el Marqués, un centro comercial pequeño que queda en Caracas, entré a una librería y me pasee por los pasillos, mientras escuchaba música con mi ipod.

Empiezo a leer portadas, y contraportadas y en eso leí:

"En la vida diaria ¿ hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual?
Leo leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él le atrae, ella escribe de nuevo.

...

¿Sobrevivirán las emociones enviadas, recibidas y guardadas en un encuentro real?

Así que pensé... Guau, este chico y yo, nos conocimos por una red social... y era la primera vez que conocía a alguien en persona de esa manera...

Tomé dos, los pague y me fui a un restaurante de comida rápida, para tomarme una limonada y terminar el regalo.

Han pasado meses, y su libro está guardadito por allí... así que tampoco creo que acerté con ese regalo, pero no importa...¡él se pierde la magnífica historia!

Los hombres se conquistan con... comida jajajajjjaj

Han pasado dos años, y ya me he leido el libro cuatro veces, siento que cada vez que lees un libro de nuevo, aparecen cosas que no viste antes...

Lo gracioso del caso, es que hay detalles que concuerdan con mi relación con ese chico...

hay frases que he marcado, porque de algún modo, me siento super identificada...

No hay que pensar nunca en "perder". De solo pensarlo se pierde
Buenas noches, amor mío.

¡¡¡Se los recomiendo totalmente!!!

Si te gustó la historia!!! sigue a #Reto12Votos, bajo la iniciativa de @pavelnunez y @avellana, que más allá de los votos fomenta la interacción entre los steemians!
Escribe, Exprésate y comparte!!!
Dejen sus historias en sus comentarios!! y vayan al post principal para que vean de que se trata esto!! aquí les dejo el link!

https://steemit.com/spanish/@pavelnunez/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

Gracias por leer!!!

los quiero mucho!!!


Fuentes de las imágenes:

Pinguino

Contra el viento del norte

Harry potter

Harry Potter

contra el viento del norte

separador

Sort:  

Una historia de amor moderna! Es interesante que tengas paralelismos con la historia del libro, debe ser muy interesante.
Y sí concuerdo contigo en que los hombres se conquistan por la comida. Aunque también están los que les gustan los libros.
Me gusto leerte.
No tengo mi post a la mano (estoy escribiendote desde un telefonito) pero igual te invito a leerlo si gustas.
Un abrazo ! :-)

holllaa!!! la verdad, recomiendo bastante el libro, al principio es un poco extraño, porque son solamente mensajes, pero a medida que vas leyendo te encariñas demasiado y puedes comerte el libro en un día y medio jajajja

Eres tan espontanea, y la historia con tu chico esta muy graciosa y fabulosa conclusion de conquistar a los hombres con comida jajaja. Me llama la atencion tu libro, se ve una historia relajante, lo tendre en cuenta. Gracias por compartirnos tu libro y tu historia con el. Que tengas una feliz noche.

la verdad si!!! no es para nada una lectura pesada... son conversaciones entre una "pareja" que se conocen por error jajajajaj tienes que leerlo !!!

Sabemos que los hombres la mayoría son un poco machista jajaja, aunque es un buen detalle ellos, no lo ven de esa manera, aunque hay quienes si aman la lectura y comparten. Muy linda historia de amor.

Saludos.

https://steemit.com/club12/@nathyortiz/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

hola!!!! jajajajaj al principio no era ten bonita por chocar entre gustos y colores jajajaj!!! pero palante!!! lo importante es conocer y aprender del otro! gracias por leer!!

@shalurosa en verdad adoro tu manera tan espontánea de escribir, el libro en cuestión no lo he leído, pero te garantizo que tus escritos los leo todos. Me divierto al hacerlo. Gracias por eso. Un abrazo.
P.D.: Él se lo pierde, eres fantástica.

Mi Reto: https://steemit.com/spanish/@naborch/pienso-entonces-existo-el-discurso-del-metodo

jajajjajjajja gracias ingeniero!!!! el libro es genial, si quieres divertirte disfrutando de una historia de amor entre mensajes de correo electrónico, creo que si el libro hubiese sido escrito ahorita, en vez de correos hubiesen sido mensajes de whatsapp jajajaj

No hay mal que por bien no venga, gracias al carajito ese, lograste leer el libro hasta cuatro veces, poque te gustó o por recuperar la inversión. je, je, je. aquí mi aporte al Reto12.
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-demian

HAHAHAHAHHAHAHA lo gracioso es que él no es un carajito, pero, solo que al no conocerlo bien al principio, me daba cuenta que no le gustaban esas cosas jajajaj tipo esas "esposas que no cocinan (por decir un ejemplo) arroz con mucha cebolla porque al marido no le gusta " jajajajjaja gracias por leer!!!

La primera obra la leyeron mis hijas y ha ellas les encanto, mucho mas que la pelicula, la segunda no la he leido pero me llama la atencion , la tendre en cuenta, por aca la mia: https://steemit.com/reto12votos/@melart/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

UUUFFF es que ¿cómo no amar esa historia en la que crees en la magia, la amistad, y el amor? justamente en el canal Warner, dieron desde el primero de septiembre un maratón de las películas de Harry Potter, y las vi tooodaas, realmente hasta las películas son buenas, aunque los libros son mejores aún! que buen gusto tienes como madre, al comprarle ese libro a tus hijas!!

Excelente, aventura de amor y amistad, un libro con mucha enseñanza de vida.

Yo quede enamorada de tu historia y del libro de verdad me gustaría leerlo. Gracias por la recomendación besitos....

No todos aman la comida shaula jajjaa . Ojala algún día le de por leer ese fabuloso libro
aqui mi participacion

Ay, ese hombre si es quisquilloso!! XD Me encanta leerte, Shaula. Es como leer un diario entretenidísimo. Me buscaré ese libro; se ve muy bueno.

Hola @shaularosa, me diste un libro para buscar y leer, no conocía ese libro (Contra el viento del norte), ví que hicieron una película del libro, vamos a ver si consigo ambas (el libro y la película) para verla.
Que tema tan original de los chat, te cuento que hace años trate de conocer personas por ese medio pero no tuve mucha suerte, soy del método tradicional (verse, llamarse y hablar). Escrito es muy difícil porque en los mensajes a veces no se "leen" los sentimientos o muchas veces lo que se escribe tiende a confundir. Además que me aburría de escribir.
Muy original tu post. Me gusto mucho... ¿Que paso con el chico?

Es un libro para estos tiempos de internet. Lo leí en mi kindle cuando lo digitalizaron, y me encantó. Es una linda historia, fresca y actual. Me ha gustado mucho tu reseña, escribes muy bien. Felicitaciones.

Pd. No sé si te lo he comentado, pero la etiqueta steempress solo funciona si mandas tu post desde Wordpress utilizando el plugin steempress.

Me río mucho con tu forma de escribir. Es tan espontánea, loca y divertida que es como dicen en Canarias:

Un explote

Un saludo 😀

Siempre GENIA con tus escritos, mi bella niña @shaularosa . Me salto cualquier serie de post para ver el tuyo, jajaja, me tienes adicta a tu forma de escribir. Me pareció muy interesante y lindo el libro que recomiendas, esas historias son hermosas y, más aún, con la promoción que le das, no dudaré ni un segundo en buscarlo. Gracias por compartir tu agradable manera de contar las cosas, me encanta leerte, Dios bendiga tu talento. Un abrazote!.

Hola como estas muy super como contastes tu historial de tu libro favorito, yo he leído y he vistos las películas de Harry Potter pero ese libro de contra viento del norte se ve muy interesante y me gustaría leerlo, gracias por compartir tu libro favorito.

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

Yo amo Harry Potter tendría que leer el otro a ver que tal.