You are viewing a single comment's thread from:

RE: #Reto12Votos Semana 1 - La música

in #reto12votos6 years ago

Eres muy generosa y transigente conmigo. ¡No debes! Yo no lo soy tanto... Me apetecía participar en esta iniciativa y bueno, escribí ésto tras una jornada de doce horas. Estoy mucho, pero mucho menos que contento con el resultado...
Pero supongo que tú has captado su ánima. Eso es bello y agradezco que la compartas. La diferencia entre "entender" y "comprender" tiene un puntito trascendental. El entendimiento es una facultad humana, la comprensión es universal. Tus perros te comprenden.
Y tú me has comprendido, si normalmente ladro mal, hoy lo he hecho fatal. Tenía un hueso en la garganta.

Sort:  

A veces somos muy exigentes con nosotros mismos. Yo lo soy con la fotografía, pero te cuento que eso de hacer fotos logré comenzar a hacerlo después de los 30 años. Escribir era lo que más necesitaba antes de esa fecha. No me interesaba ser escritora, pero necesitaba escribir a como fuera, me sentía más a gusto escribiendo en clases. El primer librito que me publicaron era una ofensa a la lengua española. Luego quise hacer las paces y respetar más la literatura, pero no duró mucho. No logro hacer lo mismo con la fotografía. Soy muy exigente con el 99% de lo que hago en ella, a pesar de que algunas personas les gusta cómo la hago, nunca encuentro la perfección. Por eso es bueno que venga yo (o cualquiera como yo), q no escribo poesía, que normalmente no me agradan los poetas, y comprenda, como dices tú. Porque quizá para eso lo escribiste realmente.
Suerte en ese concurso!

Me apetece re-re-responderte después de leerte. Aunque quizá debiera de haberse dejado ahí la conversación. Dicen que vale más parecer tonto callado que hablar y confirmarlo. Suelo usar eso como excusa a mi laconismo. Y sin embargo ahora me enrollo.
Pero quería decir dos cosas acerca de la perfección. La humana es, que claro, y es obvio, que aquello que te apasiona y te tomas en serio con el corazón, es en lo que más crítica siempre serás. Y que si sabes hacerlo bien, siempre querrás hacerlo mejor. Quizá sólo te estoy parafraseando? sigh. La segunda cosa es trascendental. No se puede hacer nada perfecto desde la imperfección. Y no se puede hacer nada perfecto hasta asumir que la perfección es la imperfección. Nos faltan sentidos a los nanúmanos para poder captar toda la esencia de la realidad.
Pienso, al menos, creo.
pd: creo que no es un concurso. Francamente espero que no lo sea.

Y gracias de nuevo.