Reto Venezuela #3: Mi grito de Libertad.

in #retovenezuela7 years ago

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento, y muera el que no piense como yo"

Voltaire

14859936_10154279843353692_2492002641770273329_o.jpg
A primera vista podemos notar que la frase de Voltaire es una paradoja o contradicción. ¿Acaso tiene sentido decir que cualquiera puede pensar lo que quiera pero si es un pensamiento determinado debe morir? ¿Qué es lo que te limita a pensar lo que quieras? ¿No será el miedo? Independientemente de todo siempre tienes la libertad de elegir pensar lo que consideras correcto y afrontar las consecuencias de alguna manera ¿Cierto?. Muchos dicen que la Libertad la tienes o no la tienes, que es blanco o negro. Pero yo pienso que es una escala GIGANTE de grises, o de matices (si se le quiere dar un efecto visual más placentero).
Podemos pasar horas hablando de la libertad de pensamiento, pero vamos a darle un contexto, el contexto venezolano, mi día a día... La falta de libertad en mi país se ve muchas veces coartada por el miedo y las circunstancias que han creado unos cuantos en el poder. Su corrupción, su negligencia y su falta de rectitud. Probablemente todos tenemos una cuota de responsabilidad al dejar que todo esto llegara a donde está, pero ese es otro tema que podríamos discutir por horas.
Yo no quiero tener miedo. Yo quiero ser libre, ser libre de caminar en mi ciudad a cualquier hora sin sentir esta angustia las 24 horas del día. Cada día salgo de mi casa a las 5:30 am y asomo la cabeza desde la puerta de mi edificio, miro de un lado a otro a cerciorandome de que no viene alguien sospechoso y luego de verificar que todo se vea normal corro hasta la donde hay un poco de gente, pero claro... con recelo de que no se me acerque nadie a preguntarme nada. Hoy me pasó: una muchacha se me quiso acercar a preguntarme, creo que una dirección, pero me dio miedo y seguí siempre de largo a paso cada vez más rápido. Me dio pesar porque pude ayudarla. Luego llego a la parada del transporte y me mantengo alerta, pendiente de que un motorizado con parrillero no pase cerca de la cola ¡No vaya a ser que nos encañonen para quitarnos las pocas pertenencias que cargamos!. Me monto en el transporte público y cargo otra angustia ¡Que no se monte algún atracador!
Quiero gritar y decir ¡Ya basta! Quiero ser libre de transitar en mi ciudad sin sentir esta angustia. Quiero poder ocupar mi mente en otras cosas. Estar en paz. Quiero reclamar mi derecho a integrarme a alguna protesta sin que termine reprimida o con algún muerto, sin llegar a casa ahogada por los gases lacrimógenos.
Ser libre de comer y de escoger lo que voy a comer en un día cualquiera. Qué triste es entrar en un supermercado y no conseguir nada de lo que quieres comer ese día. Y no es que me ponga exquisita y quiera comer algo lujoso. Quiero comer cosas normales: arroz, arepas, pan, granos. Quiero poder entrar en la farmacia y conseguir el medicamento que me recetó el médico, a mi o a mi familia.
De tantos golpes puedo decir que estoy cansada. Cansada del miedo, cansada de tantas limitaciones. Pero no me voy a rendir. Quiero expresar aquí mi grito de LIBERTAD. Quiero gritar en alto ¡Que me devuelvan la patria en la que alguna vez viví!. Que no era perfecta, lo sabemos. Pero que tenía muchas más libertades.
Los invito a todos a no rendirse, a buscar soluciones, a expresar nuestras ideas y pensamientos como estamos haciendo justo ahora en este concurso. Juntos somos más fuertes. Y mientras más fuertes seamos más cerca estaremos de vencer y lograr la prosperidad que queremos para nuestra Nación.
Nos vemos en un próximo grito de libertad.
(Yikita)

Sort:  

Excelente relato de lo que hoy vive día a día el Venezolano, éxitos en el concurso, tienes mi apoyo, mi upvote y te sigo, saludos desde Valencia, espero te pases por mi blog :)

GRACIAS.

Congratulations @yikita! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!