Made in Abyss | Análisis

in #review6 years ago

"Así que esas flores florecen con las innumerables muertes que proporcionan su alimento, hay incontables tragedias ocurridas enterradas en lo profundo de este hermoso mundo, pero a menos que seas uno de los directamente afectados, no es algo que puedas saber, simplemente serias cautivado por la belleza deslumbrante y avanzas tratando firmemente con la tierra debajo."

"Tu tragedia, también, es seguro que se vuelva sustento para el nacimiento de nuevas flores"

Hola queridos lectores, hoy traigo otro análisis tal vez no tan extenso como el anterior, pero me lo estoy trabajando bastante, comenzare a subir varios análisis estos días. Ya que tengo un pequeño objetivo en mente y necesito sus hermosos votos. En fin, los dejo con el análisis.

Made in Abyss

image.png

Historia

Made in Abyss es una serie experta en mantener un equilibrio universal, no sobre explota ninguno de sus factores y no te deja sentir escenas forzadas, sabe cómo balancear la alegría en medio de tanto caos y esto se debe a las personalidades de sus personajes principales, pero a pesar de esto, no te deja olvidar que existe la posibilidad de una tragedia inminente, así que siempre te mantiene con el beneficio de la duda.

Pero este no es el único punto fuerte de Made in Abyss, podríamos hablar de su universo, el mundo donde se desarrolla Made in Abyss, este posee su propia fauna, mitología y reglas a seguir, que logran que todo esto en conjunto se sienta vivo, gracias a este complejo universo y la forma en que influencia a lo que es actualmente la sociedad en ese mundo, lo convierte en una joya en lo que respecta a contexto, no es algo que no hayamos visto antes, hay universos mucho más complejos, pero es un universo que le calza perfecto a los personajes, la animación y la banda sonora, o podríamos decirlo al revés, todo se completamente perfectamente.

Y tenemos que admitir que todos pensamos que en primera estancia este anime iba a ser algo infantil, no importa como lo viéramos parecía apuntar a ser un anime con un desarrollo infantil e utópico, pero ahí nos equivocamos, dio un giro a todo lo que creíamos a penas en el primer capítulo donde Rika es atacada por un criatura inmensa, y nos deja entender que este mundo… Es peligroso, mostrándonos a Reg, un robot, que no se sabe de dónde viene, y que posee grandes poderes, y ahí surge la pregunta de ¿Por qué Reg necesita tanto poder? ¿Qué hay al final del abismo?... Y es intrigante claro está, no soy un experto porque no me leído el manga ni nada por el estilo, pero lo que deja ver el anime es sorprendente, un anime con un aura tan viva e infantil, pero con una trama tan oscura y adulta… Es… Simplemente genial.

Aunque si hay algo cuestionable de la serie, no existe el anime perfecto y jamás lo hará señores, siempre alguien encontrara su punto débil y lo explotara. Y el de Made in Abyss, es su ritmo, todos sabemos que Made in Abyss a inicios de la serie, tiene un ritmo muy, muy lento, y después de ingresar en el abismo tiene un ritmo un poco acelerado, y entiendo porque lo hicieron, solo que esto no deja apreciar claramente todo lo que tiene para mostrarnos Made in Abyss.

Arte

image.png

Algo que está bastante claro es lo bien trabajados que están los escenarios de Made in Abyss, la paleta de colores es perfecta y todo parece en armonía, el estilo infantil de los personajes, que no calza para nada con su trama oscura, y crea un contraste único, que de una forma u otra calza, y calza perfectamente.

Es un diseño atractivo, y por esto mismo dije que a simple viste esta serie parece infantil, personalmente nunca había visto un diseño de este estilo en un anime con una trama como esta, podría decir que Puella Magi Madoka Magica me causo algo similar, pero no… Puella tiene esa tensión psicológica que te hace saber 24/7 que pasara algo hard, pero Made in Abyss no. Made in Abyss tiene una ambientación igual que el diseño de sus personajes, alegre, y sabe cómo hacer la transición de un momento feliz, a un momento de angustia. Es por eso que el diseño de sus personajes calza perfectamente, porque juegan contigo, te encariñas con sus diseños y sus actitudes.

Y luego boom, un giro de 180° y te terminas en un lugar oscuro y apartado a punto de morir.

Banda Sonora y doblaje

Y si es un punto que vale la pena mencionar, esta serie tiene una banda sonora impresionante, sabe cómo explotar el uso de la banda sonora para atrapar al espectador, no creo que nadie tenga una sola duda de ello, una escena que podríamos usar para dar imagen a esto, es la escena de la muerte de Mitty, ese momento, en que primero no hay nada de música, y luego comienza con acordes ligeros de piano, y que poco a poco van aumentan y agregando más instrumentos, creando una atmosfera de tensión perfecta, y en el momento en el que Nanachi comienza a llorar, se van volviendo más oscuro y tenso… Esto es algo que no muchos animes logran evocar a través de su banda sonora. Por eso le doy el reconocimiento a Made in Abyss por esto.

Algo que vale la pena mencionar es el doblaje, tengo que admitir que particularmente me gustó mucho, está muy bien tratado, los actores de voz saben interpretar muy bien, no soy experto, pero no necesitas serlo, para saber que la voz de un personaje logro que se te erizara la piel al llorar o al gritar. Es simplemente algo que se sabe.

Personajes

Made Abyss tiene un desarrollo de personajes bastante bueno a decir verdad, para tener tan pocos capítulos, de una forma u otra llegas a encariñarte con cada uno de ellos, todos tienen su historia y sus razones para ser como son, ya es algo obvio, pero le tengo un especial cariño a Nanachi y Mitty su historia está muy bien desarrollada, y simplemente me llego a la patata, todos en la serie son personajes simpáticos y todos tienen personalidad, desde la más oscura hasta la más alegre.

Pero todos y cada uno tienen ese algo que los convierte en personajes “Únicos” diría que Ozen es uno de los personajes que más me impacto debido a que en un principio parecía una villana.

Para ser sinceros, era un ogro, es un personaje sumamente retorcido, pero resulta curioso… Este personaje tiene mucho trasfondo, quisiera poder saber mucho más de su pasado, para entender porque es como es, pero no todo es perfecto en esta vida. Lo que sí sabemos es que a pesar de su personalidad, piensa mucho en los demás es un personaje con dos caras dependiendo de la situación.

No daré una conclusión general de todo lo dicho, ya que quiero que cada quien llegue a una conclusión partiendo de lo dicho ahora, y bueno esto es todo lo que tengo que decir de Made in Abyss, sin que me quede nada por dentro, recomiendo esta serie mucho si te gustan las series con aventuras épicas y giros argumentales únicos y tétricos. Espero mucho que les haya gustado y nos vemos en otro de mis análisis.

Sort:  

otras de las grandes series que marcaron a muchos y otra que tengo que ver XD

me gusta mucho tu publicación, :D esta serie es una de mis favoritas

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Andrés Vielma from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.