No Game, No Life Zero | Análisis extenso

in #review6 years ago

Estoy decepcionado, verdaderamente decepcionado, y no de No Game No Life Zero. Tengo que admitir que me gusto la película, estoy decepcionado de su comunidad, que no capto el mensaje que nos quería entregar esta película, justo ahora considero a NGNL Zero una película incomprendida, así que hice este análisis para dar mi punto de vista, tómalo o déjalo...

» No Game No Life Zero «

image.png

Historia

No Game No Life Zero nos muestra un mundo donde la raza humana no tiene cabida alguna, un mundo que fue diseñado y modificado por seres creados únicamente para destruir… Un mundo injusto donde todos y todo es superior a la raza humana.

Ciertamente, es deprimente como describen a la humanidad, nos describen básicamente como algo que puede o no existir, pero si decidimos existir somos considerados como un simple “error del sistema”, No abra diferencia de igual forma, porque somos débiles, no tenemos dotes para la guerra, ni poseemos la fuerza necesaria para ser considerados “Una amenaza”. Pero… Ese fue, el mayor error que pudieron haber cometido, si ellos creían que no existíamos, porque no dejar de existir en realidad.

La historia nos deja apreciar como la raza humana decide tomar un papel que los habían obligado de desempeñar… Convirtiéndose en un factor decisivo y a la vez insignificante, algo que solo lo veras y escucharas en cuentos de hadas, cierto, no poseíamos la fuerza para pelear en contra de aquellos que podrían matar a cientos de miles de nosotros en un abrir y cerrar de ojos. Pero, en realidad, no hacía falta que lo hiciéramos. Dejemos que los fuertes peleen sus épicas batallas que quedaran grabadas en los libros de historia, y peleemos las nuestras, no aquellas batallas épicas, sino. Las batallas vergonzosas, nadie escribirá una leyenda sobre nosotros, las futuras generaciones nunca hablaran de nosotros ni nos recordaran, porque, esas son las que podemos ganar, somos fantasmas y viviremos como tal, somos los únicos que podíamos llevar este mundo a su fin.

Y debo admitir que me da risa como el Autor describe a quienes lograron todo esto, los describe como locos, dementes, lunáticos, irracionales y todos sus derivados, lo peor de todo es que es verdad, solo dementes, mirarían cara cara a la muerte, la invitarían a tomar él te, la engañarían y le quitarían su trabajo.
Solo a lunáticos se les hubiera ocurrido un plan tan descabellado como este, y solo en nuestra inmensa estupidez, hubiéramos encontrado la sabiduría suficiente para llevar a cabo este plan…
No Game No Life Zero, es muy amplio, en cuanto a contenido, y posee un considerable desarrollo de personajes, tal vez, incluso no tanto, como el autor quisiera.

A lo largo de la historia podemos ver un verdadero desarrollo de personajes, un progreso, que te hace sentir que realmente están cambiando y eso se nota en los protagonistas, que de básicamente haberse convertido en máquinas… Literalmente uno ya lo era, comienzan a expresarse libremente, comienzan… A tener vida.

Y lo peor de todo es que No Game No Life Zero, no nos muestra un final utópico como todos esperábamos, sino que nos muestra algo real, donde siempre se tienen que hacer sacrificios, para obtener un bien mayor.

Después de haberle regresado la vida a nuestros protagonistas, o más que regresársela, otorgársela, después de darles vida, los destruye completamente desde dentro.
Y luego de mostrarnos todo este proceso… Nos otorga, ¿Una victoria?
Si es que siquiera lo podemos llamar así… Acabaron con la guerra, pero… En el fondo no te deja sentir una sensación de victoria… A fin de cuentas, te deja un sabor amargo, un sabor, a derrota.

Banda Sonora

Tengo que admitir que no Game No Life Zero no fue perfecta, a decir verdad la banda sonora me dejo insatisfecho… Pienso sinceramente, que fue sumamente conformista, siendo que está bien, no tiene nada malo todo encaja donde debería, pero tampoco tiene nada bueno. Personalmente creo que no supero los estándares puestos por No Game No Life, No Game No Life tiene una banda sonora alegre, la cual no se conforma con hacer que el ambiente sea agradable y digerible, sino que es una explosión de emociones, y te obliga a sentirte emocionado, a sentir la tensión, confianza, alegría, perspicacia, y astucia de los personajes. Pero, ese no es el caso con No Game No Life Zero, ya que no game no life zero te deja ahí, en un plano triste, un plano de acción, en un plano de alegre y tranquilo… Sin más.

Trama y ritmo

Sinceramente me encanto el enfoque y el ritmo de la película, 1 hora 40 minutos bien implementados… Pero, ¿Tal vez pudo haber sido mejor? No sabía cómo abordar esta parte hasta que leí la novela ligera, entendí que si omitieron muchas escenas que posiblemente habrían alimentado el desarrollo y entendimiento de la historia… Pero creo que si hubieran hecho eso, hubieran sobre-cargado la película, pero, ¿A qué me refiero con esto?

Primero vayamos a la novela ligera, una novela ligera se puede sobrecargar de contenido todo lo que quieras, porque los lectores no se cansaran eventualmente de descubrir más sobre un mundo tan interesante como lo es el de no game no life zero, claro, siempre y cuando este bien estructurado y desarrollado, algo que se le da muy bien a Yuu Kamiya.

Y también, estas en el tomo 6 ósea… No mames.

No Game No Life Zero está lleno de diálogos muy extensos, que más que conversaciones con otras personas suelen ser en sí mismos, pensamiento, aclaraciones, preguntas que los personajes se hacen a sí mismos, un continuo análisis psicopersonal, etc. Y esto sucede tanto en los personajes principales, como en los secundarios.

Además, No Game No Life Zero, tiene una historia muy amplia, casi como leer un libro de historia, de un mundo completamente inexplorado, lleno de información hasta desbordar. Y está bien, porque en una novela se puede hacer, no escapa de lo cotidiano… Pero, cuando tratas de representar una Novela tan cargada de simplemente tanto, en 1 hora y 40 minutos, terminas, sacrificando una cosa u otra, por el desarrollo del enfoque que crees que impactara más al público, cortando algo a la mitad, dejando solo una pequeña porción de otra cosa, o simplemente eliminándolo ya que no es necesario, o no tendría cabida ya que cortaste mucho de otra cosa.

Antes que nada aclaro que si me gusto el enfoque de No Game No Life Zero… Pero estoy seguro que también me hubiera gustado un No Game No Life Zero donde hubieran desarrollado más la historia del mundo en guerra o un desarrollo más profundo entre los personajes, no solo los principales sino, entre otros como Los Flugels, Artosh el dios la guerra, Tet, Corone, o los Ex machina, porque son historias muy interesantes y llenas sentimientos que te hacen sentir el mundo de una forma diferente…

Pero… Lamentablemente no se pudo…

¿Qué nos quiere decir No Game No Life Zero?

No Game No Life zero… Es simplemente la contra-parte oscura de No Game No Life, mostrándonos colores, sonidos, personajes y una historia totalmente diferente a lo que habíamos visto anteriormente. Al inicio dije que estaba decepcionado por el hecho de que nadie había entendido que era y que quería No Game No Life Zero, leí críticas y vi varios vídeos en los que la gran mayoría decían que estuvo mal el enfoque, el ritmo de la película y el hecho de que hayan reciclado los personajes era tedioso y rebuscado.

Lo que se me hace más raro, es que a pesar de todo esto... Ninguno dio una nota no aprobatoria… y me pregunto, ¿Por qué? Diste notas bajas a factores claves en el desarrollo de una película, incluso buenas en comparación con los puntos mencionados. El ritmo de la película lo define todo, si no hay un buen ritmo se arruina el desarrollo de la historia y de los personajes, si no te gustan los personajes principales ni el enfoque de la pelicula… Entonces… ¿Qué hace que No Game No Life Zero pueda aprobar?

Y si, tuve que consultarlo con la almohada y darle varias vueltas para entender que ellos no entendían nada.

No Game No Life Zero, se preocupa del ¿Por qué? Hago esto… Se preocupa del ¿Por qué? Sus personajes a pesar de tener toda probabilidad en contra se ven impulsados por una fuerza motriz estúpida, con la cual logramos encontrar las armas, para poder alterar cualquier resultado desfavorable.

Y luego caemos en un territorio inexplorado, algo que no entendemos pero, combatimos diariamente. Y es el corazón humano, suelen usar este nombre, para dar presencia a la conciencia humana, algo que va más allá de ser racionales.

Y tengo que admitir que me encanta, la frase que usa el autor para definir… Todo.

“La estupidez es la fuerza motriz del ser humano. ¡Por ella pulen su intelecto para evitar la muerte a causa de su estupidez!”

Y tengo que admitirlo, solo a personas que ignoran su sentido común, se les hubiera ocurrido un plan tan descabellado, y aun mas, solo aquellas personas que temen cometer la estupidez más grande del mundo, buscan la sabiduría suficiente para poder convertir el acto más estúpido alguna vez imaginado, en la última esperanza de la humanidad.

Y a decir verdad. No culpo a los que no pudieron entender No Game No Life Zero, ya que la película, no trata de darle sentido, ya que no lo tiene, y ese es el verdadero objetivo de No Game No Life Zero, crear una obra espontanea, que ignore las reglas preestablecidas, altere las variables y haga que las probabilidades de 0,1% se conviertan en una victoria absoluta.

Y al final creo que eso nos dice No Game No Life Zero… Somos estupidez ahora y siempre lo hemos sido, se debe a que nuestro corazón es más grande que nuestro sentido común, y nuestro corazón siempre desea más, sea lo que sea. Y debido a eso, buscamos la sabiduría desesperadamente, para poder saciar los verdaderos deseos de nuestros corazones.

Dudas, aclaraciones y comentarios

Ya de aquí en adelante es una charla más espontanea, casi sin guion, el análisis no acabo pero, esto como tal no forma parte de los puntos claves, sino que es un complementos, esto los ayudara a entender todo mi análisis.

Reciclaje de personajes

Comencemos por los personajes principales y el porqué de su reciclaje.
Primero hay que mencionar que estos no son precisamente los personajes de la historia original, sino, una versión de ellos, que Tet modifico para poder convertirlos en personajes más… Legendarios. Inclusive Izuna se da cuenta de esto, y menciona que son muy parecidos a Shiro y Sora, y ahí es donde el menciona lo que dije anteriormente.

También quiero aclarar que ellos. Son una versión mejorada de Shiro y Sora, como menciona Tet Riku y Schwi son ciertamente similares a Kuuhaku pero… Solo un poco. Y eso es porque esos 2, en comparación con Kuuhaku son mucho más fuertes.

Y eso es porque ellos, fueron en contra del juego que Kuuhaku había considerado un juego basura. Y tal vez no ganaron pero… Tampoco perdieron, y ahora ¿qué me dices de Shiro y sora?

¿Por qué no hable de la relación de Riku y Schwi?

¿Por qué no hable del tema principal del desarrollo de la serie? Siendo algo tan significativo muchos se preguntaran porque omití hablar sobre ello, y en realidad precisamente por eso lo omití, siendo algo tan significativo y algo que esta tan bien desarrollado en la película no creo que haga falta tener que desarrollarlo más. Pero, de igual lo tocare brevemente a continuación.

¿Qué fue Riku Para Schwi y Schwi para Riku?

La relación de Riku y Schwi no es compleja pero, si quieres entenderla en realidad… Solo déjate llevar, Riku, cuando era el Lider de la colonia de la raza humana, el sobrevivía por sobrevivir, sabía que sin él todos morirían, y se negaba a morir antes de encontrar un sucesor digno… ¿Y esto que tiene que ver? Es decir que Riku hubiera tomado el camino fácil hace años… Si no fuera porque sin él todos morirían.

El solo sobrevivía porque debía hacerlo, si el moría todos los humanos se irían con él. Así que debía hacerlo, estaba obligado a hacerlo pero, todo eso cambio cuando la nación del fue… A no me equivoque de serie, Pero, todo cambio cuando apareció Schwi, que lentamente logro abrir el corazón de Riku, quitar el candado que bloqueaba todo el dolor y la alegría que había dentro de él, todo esto pasa en el transcurso de un año aclaro, eso fue Schwi para Riku y Schwi ella misma dijo que fue Riku para ella fue quien le entrego un corazón, le dio una razón para vivir, como ella le dio una razón a él para seguir viviendo. Todo muy bonito hasta que el autor nos pone a la adorable Jibril la Flugel más poderosa de todas contra la pobre Schwi la Ex Machina más débil… Gracias Yuu Kamiya por quitarnos toda esperanza en el amor verdadero y los finales felices…

Contra-parte oscura

Solo quería aclarar porque dije esto, por si todavía no había quedado claro, y bueno ya siendo más explícitos ya que fue la idea del autor, el significado de Riku es Tierra y el Sora es Cielo e igual con Shiro que significa Blanco o “Claro” por así decirlo y Schwi significa oscuro. Fue idea del autor, hay muchos otros factores con que definen esto pero, creo que el más representativo seria este.

Cronología

Esto es algo que no se aprecia muy bien en la película, el transcurso del tiempo está un poco ¿Distorsionado? A decir verdad desde que se conocen Riku y Schwi hasta que se gana su corazón y comienzan a idear el plan para acabar con la guerra, pasa un año entero y luego en el desarrollo del mismo pasa otro año. Tal vez solo fui yo pero… Lo sentí como meses en la película...

Tet

Si hablare sobre Tet, y eso es porque en la película, no lo tocan como me gustaría, ya todos sabemos que Tet es el dios de los juegos pero… Para poder tratar esto bien tengo que comenzar hablando de cómo se crean los dioses antiguos.

A decir verdad existen un número ilimitado o muy grande de dioses antiguos, debido a que los dioses antiguos, como dice Schwi en la novela, los dioses antiguos son una forma de concepto, dado que hay un concepto para los juegos, naturalmente existe un dios de los juegos.

Algo así como, una representación mental, una forma que se le da a un concepto. ¿Me explico?
Y ahora ¿cómo hacer que la forma de ese concepto se vuelva real?

Y aquí pasamos a la “Esencia divina” un dios solo puede volverse real una vez, que posee la esencia divina suficiente para existir.

Pero, ¿Qué es la esencia divina? Siento que ya estoy dando muchas vueltas, me gusta el misterio. Sopórtenme un poco más.

Resumiéndolo, La esencia divina es la fuerza de las oraciones hacia un dios, los sentimientos transmitidos, hacia él, la fuerza de un dios depende de la fuerza de nuestros sentimientos.
Eso quiero decir que Tet, no cumplía las condiciones para existir sino, hasta el final de la película.
Y ¿Por qué esto viene al caso? Como se ve en la película, Tet y Riku están relacionados pero… Nunca se menciona que tanto, en la novela se nos deja apreciar de una forma u otra, el cariño que tenía Tet hacia Riku, y la forma en la que durante la historia lo apoyaba desde las sombras. No moviendo hilos ni nada por el estilo, si no estando presente siempre que era necesario y de cierta forma le brindaba esperanza, eso lo demuestra al final.

Y no sé cómo ponerlo en palabras… Pero, pensar… Que el mundo de Disboard, el presente donde existe kuuhaku, se lo debemos total y absolutamente a Riku y Schwi ya que fueron ellos los que inspiraron a Tet a crear este mundo y fueron ellos mismos quienes crearon a tet. Solo con saber esto, hace que ahora… Siempre que veo la serie, este un poco melancólico.

Plan fallido

¿Y si dijera que estuvo bien que Schwi muriera? Espera, no vayas al botón de “Dis-Like y denunciar por favor” déjame explicar, algo que se menciona en la Novela es el hecho de que el plan de Schwi hubiera fallado, debido a un error de cálculos que ella cometió, una vez que el Cluster analizo el plan encontró fallos en el mismo dándole sentido a la muerte de Schwi. ¿Cómo creen que se sintió Riku una vez escucho esto?

Omitieron a Artosh y a las Ex-Maquina

Esto lo mencione anteriormente, pero, no pude decir que tanto omitieron, porque a decir verdad… Fue mucho lo que omitieron, fueron casi todas las páginas del final, ¿20?... ¿30? No tengo ni idea, pero una vez leí la novela se me hizo frustrante, aunque entendí el por qué lo hicieron como ya explique.

Pero tengo que admitir, que me hubiera gustado ver a Artosh animado joder… Tenía… No sé cuántas alas y era inmenso el cabrón… Diooos. Me hubiera encantado ver como los Ex Maquina irrumpían en Avant Heim… La forma en que te lo describe el autor… Joder… Es frustrante no poder haberlos visto animados. También omitieron cosas que le daban profundidad a los personajes, tanto a los ex maquina como a los Flugel.

Por ejemplo hay una parte en la que artosh menciona que de hecho tiene sentido que él que se oponga a el que es el fuerte sea el débil.
Y antes de eso había mencionado que el momento de su muerte se acercaba.

Dejando confundidas a las Flugels, ya que ¿cómo el dios más poderoso seria derrotado en batalla?
Y otras conversaciones que le dan forma a la personalidad de Artosh, quiero mencionar que ya artosh consideraba la posibilidad de que una fuerza desconocida e insignificante fuera la que causara su muerte mucho antes de estos sucesos, como se menciona en un tomo de la novela anterior.

O también el hecho de que no dejaran ver como las Ex máquinas que ahora estaban empezando a entender el corazón, tenían profundidad y podían tomar decisiones a voluntad. Un poco difícil de explicar esto así que dejémoslo ahí…

Evolución

Por cierto tengo que admitir que me gusto el hecho de que Tet dijera que no fuimos creados por ningún dios. Si no que aplica la teoría de la evolución, mencionando que fuimos nosotros los que decidimos progresar, evolucionar de los monos y todo eso ya saben biología de primaria.

¿Izuna podría superar a Kuuhaku?

Hay una parte en que Izuna se da cuenta de que TET es el único y verdadero dios, luego surge una conversación antes de que se vaya Tet en la que menciona que venía a darle un incentivo a Shiro y Sora pero, que consiguió una mejor cosecha, luego se va diciendo que también la estará esperando a ella, obviamente para jugar en el juego final luego de reunir las piezas de raza…

Y esta escena me parte el culo, ya que me deja pensando si es posible que Izuna, pudiera superar a Shiro y Sora en un futuro… Ya que ella, tiene tan solo 8 años y de igual forma Tet la reconoció como “Una mejor cosecha” A decir verdad me deja pensando un rato largo…

¡¡¡¡No Game No Life Zero no usa vaselina!!!!

Quiero aclarar que esta escena no apareció en la película… Pero, si en la serie…
Practique decírselo a mi hermano a ver si entendía pero… Ni maíz, así que suerte entendiendo.
Primero que todo… ¿Qué mierda hace?… ¿La escena final de la serie, en la última parte del sexto tomo de la novela ligera?

Cierto muchos no lo saben pero… Ese final donde Shiro y Sora le preguntan a la Sacerdotisa, “¿Wey tú también tienes uno de esos chilis bien picantes alv?” y ella responde con “No pos si wey no mames” y sale dios caído ahí como… ¿Wtf? ¿Wtffff? ¿WTTTTTTTTTFFFFFFFFFFFFFFFF? En fin…Eso… No, no aparece en la novela… No eso no va… Daña la línea del tiempo, más bien creo que es una de las razones por las que no ha salido la segunda temporada… No estoy del todo seguro, al final mencionare algo sobre la próxima temporada… Pura teoría.

Bueno… Comencemos a explicar esto, el guion usado en la película es el “Volumen 0” de No Game No Life no sé por qué, pero por alguna razón, se lo pide a los escritores, ya de ahí no se mas… En fin, es decir, que toda esta historia ya estaba escrita, supongo que con uno que otro cambio. Pero, al final… Estaba ahí, justo antes de pelear con un dios, eso… Existía…

Y poco después comenzó a salir volumen tras volumen, hasta alcanzar la cantidad de historia y fama suficiente para lanzar un Anime, y aquí es donde caigo en… ¿Por qué agregaron ese final donde sale el dios caído arruinando, la continuidad de la historia?
Y creo que es una razón obvia, creo que era solo para atraer la atención del público, y hacerlos esperar otra temporada con ansias personalmente, eso es lo que creo...

¡Segunda temporada! ¿Confirmed?

“El juego contra un dios antiguo, lo que será transmitido posteriormente en el anime”

Conste que estas fueron palabras del autor, no mías.
Y aquí es donde creo mi teoría de que por culpa de ese pequeñísimo “Golpe” que le dieron a la línea del tiempo, tuvieron que reconsiderar muchos factores y modificar los guiones, para poder adaptar el Anime como es debido a la historia, de una u otra forma.
Esa sería mi teoría en base a lo que dijo el autor Yuu Kamiya-Sama, posiblemente a finales de 2019 o inicios de 2020 tengamos nueva temporada de No Game No Life o quizás… Mucho antes, uno nunca sabe, pero estoy casi totalmente seguro de que este año harán anuncio sobre una próxima temporada.
O también puede que ya me estoy volviendo loco por esperar tanto por una nueva temporada, y en realidad es culpa del plagio que hizo Autor-Sama a unos dibujos de otras novelas en fin eso es un tema aparte, quien sabe mucha polémica muchos artículos en Japones y yo no sé leer japonés…

Jibril ha cambiado…

Por cierto antes que nada unas últimas palabras del autor…

“.......Es acerca de Jibril, no la odien por favor. Ella ahora es diferente. No —— Ella ha cambiado......
Bueno, más o menos, pero sí.”

Creo que tuve que haber leído eso antes de quemar mis posters de Jibril… Mierda…

Tengo que admitir que soy Fan de NGNL desde que salió en el 2014, pero trate de alejarme lo más posible del amor que tengo hacía la serie, o eso espero, lo reescribí varias veces para evitar dejarme llevar por mi lado fanGirl, trate sobre todo respetar lo que quería el autor que creo yo es lo más importante. No soy un experto en críticas/análisis después de todo. Pero creo que salió algo decente y digno de leer en fin, espero mucho que les haya gustado nos vemos en un próximo análisis.

Sort:  

me guardo esto para leerlo después XD

Excelente articulo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Andrés Vielma from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.