Homenaje a Rodari: Concurso de escritura creativa 2: Que ocurriría si…Barba azul se transformara en escarabajo.

in #rodari6 years ago (edited)

METAMORFOSIS DE BARBA AZUL


Fuente


El hombre rico había llegado de viaje cansado y satisfecho de los negocios. De regalo había traído para su nueva esposa un collar de esmeraldas. Ella había preparado una cena especial, pero al cabo de un rato barba azul le pidió las llaves de la mansión.

Fuente

_En un momento te las busco, mejor tomamos un té y galletas, respondió temerosa.
_Esta bién, pero espero no hayas faltado a la promesa. Entonces se sentaron a tomar té.

La chica se calló un momento bajó la mirada y en una mezcla de dulzura y miedo esperó. Al momento el hombre, brusco y de intimidante carácter, cayó en un sueño profundo.


Con ayuda de sus dos hermanos a quienes había mandado a llamar, trasladaron el pesado cuerpo del hombre a un cuarto pequeño escondido. La esposa sacó la pequeña llave, al abrir la puerta todos quedaron atónitos.



Yacían desangrados, deformes los cuerpos de las anteriores esposas de barba azul. La mujer respiró profundo pensó para sí de qué destino fatal había salido absuelta.
_Colóquenlo en aquella cama. Ordenó a sus hermanos y así lo hicieron, salieron de allí despavoridos.

barba  azul y sus mujeres.png

Fuente


metamotdosis def..png


Al llegar la mañana barba azúl quiso incorporarse y su cuerpo no respondía, quiso gritar y no salía su voz. Cerró los ojos por un instante y pensó, " es una pesadilla". Quizás si me duerma puede desaparezca este monstruo de mí ; pero todo seguía igual, hasta su barba azul.


Pensó por un rato la maldad que había labrado en su miserable, onerosa y ambiciosa vida. Ya no disfrutaría de sus riquezas, viajes. De nada


Hola soy Noretsy Morles. @catalinamorales. Gracias por leerme y seguirme. "Dios les bendiga".


¿ Te gustó?, ¡interesante!. Participa tú también en este Homenaje a Rodari: Concurso de escritura creativa 2: Que ocurriría si… Lee las bases acá, dale a este:

link

Sort:  

Hi @catalinamorales, I'm @checky ! While checking the mentions made in this post I found out that @xatalinamorales doesn't exist on Steem. Maybe you made a typo ?

If you found this comment useful, consider upvoting it to help keep this bot running. You can see a list of all available commands by replying with !help.

ja, ja,ja, muy bueno, y excelente presentación, @catalinamorales. Suerte en el concurso.

Muchas gracias. Qué bueno que le gustó.

Espero que ganes, está muy bueno. Saludos.

Gracias mi querida amiga. Hay relatos muy buenos, pero se hace el intento... Saludos.,

Nore, que artistaza de las letras eres, amiga :-) te felicito por tan bello post!

Gracias amiga aprecio mucho tu comentario. Abrazos

Muy creativa tu historia noretsy... Y la estructura de tu post me gusto mucho.

Gracias profe. Valoro su opinión y Ud que es cuenta cuentos me honra mucho.

Hola @catalinamorales

Me gusta lo que escribe y como lo presentas, mucha éxito en el concurso

Gracias. @delpilar. Trato de ser yo misma. Qué bueno que te gustó. Gracias por el apoyo

Participando @catalinamorales! Muchas gracias!

Gracias por excelente concurso... muy buenos relatos creados. incentiva la imaginación. Saludos.

Excelente versión. Felicitaciones. Suerte en el concurso.

Gracias aprecio su apoyo y buenos deseos.

Excelente participación, me gusta. Suerte en el concurso.

Gracias mi querida poetiza espero se anime también sus creaciones son interesantes. Un abrazo.

Gracias, @catalinamorales. Me animé y ya dejé mi participación. Espero que te guste. Un abrazo.

Si lo ví está muy bueno. Suerte.

Eres muy creativa te felicito.

Gracias breili, aprecio tu opinión. Tus post son muy interesantes te sigo siempre. Saludos

Que buen relato :D

Me encantó tu manera creativa de rendir tributo a una obra inmortal como lo es la metamorfosis, y tu maquetado quedó genial. Éxitos en el concurso.

Gracias Ivy viniendo de tí una experta en lingüística me motiva a seguir creando. Gracias por tu apoyo.un abrazo.

Muy bueno, @catalinamorales. Creo que todos los que nos fuimos por esta dupla, hicimos cuentos castigadores, jeje... Un abrazo y mucha suerte.

Gracias, sí verdad me encantó su producción. Barba azul no merecía menos ese malvado. Éxito en el Concurso.

Buen castigo para Barba Azul y excelente presentación de tu post. Me ha gustado mucho, @catalinamorales. ¡Suerte! ☻

Gracias Marlyn. También visité su post y me encantó su producción. Excelente versión. Igualmente suerte. Saludos.

Congratulations @catalinamorales! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!