LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA Y LO QUE REALMENTE FUNCIONA

in #rutablockchain4 years ago

Un Condicionamiento

En relación a los medios para almacenar información como pendrive, CD, dropbox y otros que ofrecen un servicio similar. Un caso puntual, hoy me doy cuenta que tanto había subestimado los CD por no conocer las posibilidades que ofrece almacenar información en ellos, los usé en su momento porque era lo que tenía disponible. No recuerdo desde cuándo, pero los había dejado a un lado pues en mi mente estaba la idea de que la forma más efectiva para almacenar información es el pendrive y el almacenamiento en la nube que no son menos efectivos ni menos importantes, al menos a mí criterio. Cada quien opina según su requerimiento.

El despertar de un condicionamiento

Hace unas semanas escribí una publicación acá sobre mi aventura de estar en Hive, y recordé que tenía fotos de un viaje que hice a Colombia donde practiqué lo que llaman Raftin. Busco entre mis cosas y encuentro el CD donde están las fotografías y videos de ese paseo. Cuando voy a colocarlo en mi laptop, no había puerto para el CD. Recordé que cuando la compré no existía la opción por ningún lado para que reciba este CD, es decir, mi laptop está preparada solo, para pendrive, cable para internet, tarjeta SD, la entrada del cable HDMI y por último y no menos importante el puerto del cargador de la batería que en este momento histórico es “obvio”, quizá en 5 o 10 años hablar de un puerto para cargar la batería de una laptop sea parte del olvido o de una hazaña histórica, es más, quizá ni siquiera hayan laptops. No manejo los términos más técnicos al respecto, pero espero estar cerca. Esta laptop según lo veo representa lo que algunas cosas en mi entorno pasan al olvido por algunas de mis decisiones y lo automático de mucha de mis acciones. Me doy cuenta es cuando creo estar en lo cierto y se me olvida que es mi experiencia personal y me he dejado llevar por la corriente de la multitud. Mi identidad personal se desintegra al no escuchar mi voz y permitir que mi mente compre necesidades.

Las campañas de marketing dirigen la mente del mercado (la gente) hacia la idea de la nueva tecnología, y ahí vamos algunos.

Nuevamente recuerdo que no solo en los sistemas de almacenamiento de datos sino ¿En qué otro espacio de mi vida estoy condicionado como de forma automática creyendo que necesito algo? Y en este caso, pudiendo disfrutar aun de la tecnología con la que cuento en este momento o está a mi alcance. La dinámica de suplir las cosas es cada vez más rápida, Apple saca un nuevo teléfono cada vez más rápido, y yo no sé porque, pero creo que sería buena idea comprarlo. Pareciera también algo de status porque al verme con un teléfono de menos tecnología que otros alguna vez lo he llamado “el perolito”, cuando hace 15 años el perolito era El teléfono, tonos polifónicos y una cámara que el ruido que hace es más claro que la foto que toma, pero la toma pues. Sigamos esta narrativa para ver si nos damos cuenta de algo. Hay teléfonos celulares que la actualización de whatssap les exige un nuevo teléfono para continuar disfrutando del servicio.

¿Qué pasa si suelto toda esta idea de que “necesito” de un celular con conexión a internet o con una capacidad de almacenamiento como para un diseñador?

**La pregunta anterior, requiere que hablemos de una situación específica. No todos estamos en el mismo contexto.
**
20200619_114617.jpg

20200619_114636.jpg

(Fotografías tomadas desde mi teléfono Samsumg J7Pro. En la foto mi laptop Toshiba. Pueden ver que no tiene entrada para CD)

Estas fotografías me recuerdan a un vehículo de los años 80 que vi una vez, le habían pegado una etiqueta que decía "Yo también fui último modelo"

Hasta hace poco solo tomaba fotografías con mi celular, hacia videollamadas, paseo un rato por instagram, visito Facebook y ahora que estoy en la comunidad Hive. Pero no hago mayor cosa con el teléfono, hay aplicaciones y posibilidades que no sabía que existía según el teléfono que tengo. Es decir, en mi caso estoy descubriendo que tan capaz es mi teléfono en relación a mi nuevo estilo de vida de estar en las actividades de chats, canales de discord, publicaciones, etc

¿En que otro espacio de mi vida estaré dando las cosas por hecho de que “así son”? ¿Qué otras cosas creo estar necesitando? ¿Cuándo acepté esa idea?

Un mecánico usa casi cualquier carro, hasta el menos comercial y según su opinión no es un carro nuevo el mejor sino el que tiene en ese momento por contar con las prestaciones que el necesita. Pasa igual en la tecnología, en la agricultura, en cualquier espacio que haya tenido la experiencia y usado un determinado recurso tendrá la capacidad para decidir que usar sin importar la opinión de otra persona o de grandes campañas publicitarias.

Hay una canción que le escuché hace un tiempo a Diego el Cigala: “Se me olvidó que te olvidé”

Yo le agrego a ese título de la canción esta frase: “entonces te recordé”

Sigo atento a estar consciente a la dinámica de mi mente y en este momento el uso efectivo de los recursos tecnológicos.

Hay un libro que he ojeado y me gusta la idea que plantea. Si gustan pueden revisarlo o ver una de sus conferencias: “Véndele a la mente y no a la gente” de Jurguen Klaric.

Una nota personal: Cuando la mente acepta una idea ya el bolsillo del consumidor está dispuesto a invertir. La transacción real ocurre en la mente. Lo demás es recoger el fruto de esa idea.

Descubre que idea has aceptado y hallarás el poder de cambiarla o seguir ahí pero conscientemente.

Gracias por visitar este espacio

Sort:  

Congratulations @machf! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 400 upvotes. Your next target is to reach 500 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!