Educa Tus Genes

Educa Tus Genes

Hola comunidad Hive, les quiero contar una anécdota de esas que suceden en el seno familiar.

image.png
Junto a mi esposo

Mi esposo y yo tenemos 6 años juntos compartiendo el extraordinario camino matrimonial, en el cual, hemos tenido altibajos que nos han fortalecido como pareja.

Cuando nos unimos en la convivencia mutua, ambos veníamos de las experiencias que uniones formales previas nos habían brindado, y que fracasaron. Como en toda convivencia, nos planteamos aclararnos los aspectos agradables o desagradables que podían ser causa de conflicto más adelante.

Es así como entre estos aspectos, abarcamos el tener hijos juntos. Mi esposo inicia con esta premisa: “Resulta mi amor, que yo tengo varicoceles e hidroceles en un testículo, producto de un golpe; y al pasar los años me hice exámenes y tengo muy pero muy pocas prosibilidades de tener hijos”. Mi reacción ante esto, fue muy madura y le dije que no existía problema, ya que yo tenía una hija de mi primer matrimonio y estaba bien así.

Año y medio después, en una emergencia de una clínica por presentar una hipocalcemia, descubrimos ¡Oh sorpresa, estaba embarazada ¡

image.png
En mi embarazo, como se nota super embarazada

Siempre desde mi embarazo, utilicé esta frase con mi esposo; “Educa Tus Genes”, queriéndole decir que educara su semilla para dar un buen fruto con lo mejor de él. Suena bello ja ja, pero eso no es exactamente así.

¿A Cuántos de ustedes han tenido hijos que no se parecen físicamente a ustedes?, más bien parecen un mini clon de él o la progenitora. Pues a mí me pasó, literalmente mi esposo educo sus genes para hacerse un mini clon o una versión de él 3.0. Es impresionante que al nacer nuestro hijo era su copia en esa etapa de su vida.

image.png
Mi esposo y nuestro hijo, estando de meses

Educo sus genes tanto en lo físico como en ciertos rasgos de la personalidad de nuestro hijo, pareciendo a veces que yo no hice nada, sino que fui una incubadora humana, a tal punto que la gente se daba cuenta quien era yo, porque el niño me llamaba mamá (Por suerte, el niño ha cambiado con el tiempo, y mis ojos de amor me hacen creer que se parece a mí).

image.png
Mi hijo y yo

Sin embargo, en aras del 50% que aporta en la concepción cada uno de nosotros, admito haber educado mis genes y dejar mi huella en sus ojos y en un pequeño lunar blanco que nuestro hijo tiene en su brazo. (Evidencia de que sí hice algo). Debo admitir que tiene rasgos que me identifican y que son innegables, tanto así que allí en esos precisos momentos, su padre con todo su ímpetu me dice: Mi amor, no educaste tus genes.

Nuestros hijos son verdaderamente el fruto de ese intercambio ocurrido en un momento compartido con alguien más. Aunque parezca trillado, hay que tratar de pensar, por un instante si esos son los genes que queremos educar en nuestro nuevo proyecto de vida. Si no dio oportunidad de pensar en nada, en ese instante, sino de accionar, pues hay que aceptar y disfrutar el resultado con todo el amor que conlleva.

image.png
Mis Amores

Mi esposo educo sus genes y ha sido lo mejor que me ha dado.

Comunidad de Hive, espero haya sido de su agrado, las fotografías han sido tomadas del archivo personal de la autora, que guarda recuerdos a través de los años . Nos vemos pronto en un próximo encuentro. Agradecida

Sort:  

Que lindo post, realmente son igualitos... tengo tres hijos y son mis tesoros. Gracias por compartir esta experiencia. Un abrazo

Educate your genes. I have not heard that one before. But if it were possible to do so, I suggest all take advantage and try it. Thanks for sharing.