MENSAJES DE REDENCION ENCRIPTADOS “EL CRUCE DEL MAR ROJO”

in #sc-v5 years ago

12_29081889920_o-1068x601.jpg

Link

A lo largo de las Escrituras existen mensajes encriptados, algunos fueron codificados intencionalmente para envolver el misterio de la redención en Yeshua, mientras otros aunque no fueron codificados intencionalmente, llevaban implícito un mensaje que proclamar. Y EL CRUCE DEL MAR ROJO es uno de ellos.

divisor steemit.png

“Todo lo que Dios hace, lo hace de manera legal y legítima” Juan Belmonte

Éxo 14:21 Extendió Moisés su mano sobre el mar; y el SEÑOR, por medio de un fuerte viento solano que sopló toda la noche, hizo que el mar retrocediera; y cambió el mar en tierra seca, y fueron divididas las aguas.

Éxo 14:22 Y los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, y las aguas les eran como un muro a su derecha y a su izquierda.

Éxo 14:23 Entonces los egipcios reanudaron la persecución, y entraron tras ellos en medio del mar todos los caballos de Faraón, sus carros y sus jinetes.

Éxo 14:26 Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Extiende tu mano sobre el mar para que las aguas vuelvan sobre los egipcios, sobre sus carros y su caballería.

Éxo 14:27 Y extendió Moisés su mano sobre el mar, y al amanecer, regresó el mar a su estado normal, y los egipcios al huir se encontraban con él; así derribó el SEÑOR a los egipcios en medio del mar.

Éxo 14:28 Y las aguas volvieron y cubrieron los carros y la caballería, a todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos en el mar; no quedó ni uno de ellos.

https://ipfs.busy.org/ipfs/QmasXHWWpVF57eWjLmcCph8dRDwamdD3uXEs9fReEv9XFA

Te has preguntado alguna vez ¿Por qué paso Dios a los hebreos a través del mar rojo? Pudiendo llevarlos a través de otra ruta ¿Sería para probar su fe? Y si no fuera el caso, y si fuera otra la razón. Si quieres saberlo lee este post hasta el final.

https://ipfs.busy.org/ipfs/QmSjZg41WfYofVKgiKDsNdc93yVWJjss4NtratViuGrMHq

COMO SE CONVIRTIERON LOS HEBREOS EN ESCLAVOS

En los días de José sobrevino una hambruna sobre toda la tierra de Egipto y los alrededores, motivo que llevo a Jacob y toda su casa (12 casas o tribus) sumando un total de setenta personas, a descender a Egipto. Así todos ellos vinieron y habitaron en Egipto y Faraón les dio la tierra de Gosén para vivir y de esta manera Faraón los adopto como pueblo suyo, pasando a ser su amo legitimo según las leyes de los pueblos antiguos.
divisor steemit.png

DESDE LA ADOPCIÓN HASTA LA ADOPCIÓN

Faraón fue amo de los hebreos entonces desde los días de José pues los había adoptado como pueblo suyo y según las leyes de adopción les dio tierras donde vivir. Pero con el tiempo los hebreos pasaron de trabajar la ganadería a realizar trabajos de servidumbre y esclavitud. Pero cuando se cumplió el tiempo de esclavitud de los hebreos en Egipto dicho por Dios a Abraham (Génesis 15:13), Dios levanto a Moisés para libertarlos. Tras juzgar el eterno a Faraón y a Egipto con Diez plagas solo se interponen entre Dios y la libertad de su pueblo, las leyes de los pueblos antiguos y que Dios, con todo y que es Dios debe respetar; pues “Todo lo que Dios hace, lo hace de manera legal y legítima” (Juan Belmonte)

Según las leyes de los caldeos y de Egipto y de todos los pueblos de alrededor, dos formas podrían otorgarle la libertad a un esclavo: Por propia voluntad de su amo o por la muerte de este. En el caso de los hebreos su amo, el Faraón les otorga una la libertad casi obligada por el Dios hebreo por lo cual faraón hasta el final se resiste a entregarles dicha libertad. Así que en concordancia Dios actúa ajustado a las leyes sumeria y conduce a su pueblo a través del desierto rumbo al mar rojo hasta llevarlos a una playa, una vez en el lugar los hebreos tenían delante de si el inmenso mar y detrás de si al faraón y a su ejército, de manera tal que el pueblo no podía escapar de su mano ni a diestra ni siniestra. Solo un camino tendría como única opción, abrirse paso de frente a través del mar. Acto seguido Dios realiza el cruce épico jamás contado en la historia como la travesía del pueblo hebreo en el mar rojo. Una vez que el pueblo se abre paso a través del camino hecho para ellos por Dios, Faraón y su ejército le siguen a través del camino abierto en el mar. Cuando el pueblo termino de cruzar, Moisés coloca su rostro contra Faraón y con vara en mano le ordena al mar que se cierre su boca sobre Faraón y su ejército. De esta manera el mar engulle al amo de los esclavos hebreos y este es sepultado en los abismos del mar rojo con sus sirvientes tal cual como eran enterrados antiguamente un Amo con sus sirvientes cuando moría este. Por otro lado los hebreos quedan legalmente en libertad ante las leyes sumeria por la muerte de su antiguo Amo y un nuevo Amo y Señor los esperaría del otro lado del mar para adoptarlos como pueblo suyo y guiarlos a una nueva tierra donde fluye leche y miel y dicho ritual se realizaría a las faldas del Sinaí.

https://ipfs.busy.org/ipfs/QmQYfVwdJVpXiE5PHeBk3ShHbAZQLh3vXifkkGj4pAPRFQ

ADOPTADOS EN CRISTO

Cuando se cumplió el tiemplo de la esclavitud del hombre (4.000 años), Dios envió a su hijo para libertanos del pecado y de la muerte. Por lo cual nuestro antiguo amo (pecado y la muerte) tendría que morir. Así que Yeshua se hizo pecado o el germen del pecado en la cruz:

2Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El.

Y haciéndose pecado (sin pecar) sino por imputación consigue que nuestro antiguo amo muera con muerte de cruz, cumpliéndose lo dicho por los profetas:

Oseas 13:14… Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.
Para que nosotros seamos libertados del pecado y de la muerte, y seamos adoptados por otro Amo, de aquel que resucito de entre los muertos Jesús, el Mesías. De manera tal que ya no somos esclavos del pecado sino hijos libres de aquel que nos liberto de la servidumbre del pecado y nos bendijo con toda herencia celestial en Cristo:
Efesios 1:3…que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efesios 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Efesios 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

Si te ha gustado el post, no olvides dejar tus comentarios. Dios te bendiga

divisor steemit.png

Sort:  

You got a 10.56% upvote from @booster courtesy of @kadoshmenorah!

NEW FEATURE:

You can earn a passive income from our service by delegating your stake in SteemPower to @booster. We'll be sharing 100% Liquid tokens automatically between all our delegators every time a wallet has accumulated 1K STEEM or SBD.
Quick Delegation: 1000| 2500 | 5000 | 10000 | 20000 | 50000

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by kadoshmenorah from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.