Cuidado con los Scam y el Phishing

in #scam6 years ago

Escribo esto solo para alertar a usuarios noveles o poco observadores, el día de ayer recibí un mensaje por Telegram de una moderadora de un grupo con temática de una criptomoneda aun en desarrollo en dicha plataforma de mensajes, por lo que parecía de confianza, me decía que en bitpay estaban pagando $140 UsD por cada token de dicha cripto, lo que ya era de por si muy sospechoso dado que su valor actual ronda $1 dolar, pero decidí investigar.

Primero contesté a su mensaje y no recibí respuesta lo que me hace pensar que se estaban haciendo pasar por ella, cosa que aun no podría confirmarlo ni negarlo dado que en el grupo le hicieron saber varios usuarios que estaban recibiendo mensajes de phishing, y ella solo dio una tibia respuesta pidiéndonos que tuviéramos cuidado, como si no le importara que eso estuviera pasando o que estuvieran suplantándola.

En su mensaje original me decía que para mas información contactara la cuentas en telegram @bitpay_inc y @BitpaySupport los contacté.

Contacté ambas cuentas y en la primera me confirmaron que pagaban los $140 por AE (que es el token en cuestión) pero tardaron un poco y la segunda cuenta me dio mas información por lo que la primera me dijo que siguiera hablando con su "asistente" que usa el nombre de Silvia Muller, esta cuenta te contesta con todo profesionalismo y resuelve tus dudas, primero me preguntó que cuantos token tenía, le dije 100 solo por dar un número, luego me contestó que estaban pagando esa cantidad de 7000 tokens en adelante y por adelantado, pero que si me interesaba me podía pagar BTC 0.22 que si aceptaba, obviamente es mucho mas de lo que yo pagué por ellos por lo que le dije que si me interesaba, pero me hice el preocupado y que necesitaba garantías, después de algunas discusiones se ofreció a mandarme una foto con una ID, obviamente todos sabemos que es fácil hacerse de alguna foto de ese tipo, por lo que le dije que si pero que agregara un papel con mi Nick de Telegram y se ofendió y no mandó nada, pero siguió la "negociación" y me dijo que estaba bien que me pagaba por adelantado que le mandara un screen shot de mi monedero en bitpay, le mandé lo solicitado y me dijo que eso no le servía que tenía que crear una conforma a un video que me mando de como crearla, que porque estaban apenas por comenzar a trabajar con esta cripto lo teniamos que hacer en una cuenta especial que ademas pagaba 0.001 BTC al mes a sus usuarios siempre y cuando la mantuvieran vigente y respaldada, pero que no mandara bitcoins a esa cuenta porque los podía perder (mucha preocupación por mi) , solo que resulta que la cartera que hay que crear es eso, una cuenta de prueba como para aprender el uso de bitcoins, puedes enviar y recibir bitcoins de juguete que no valen ni sirven para nada, entonces aparentemente te pagan por adelantado pero con bitcoins falsos, y si llegas a caer en la trampa y les mandas tus tokens, criptomonedas o bitcoins no volveras a saber de ellos, asi que decidí escribir esta reseña, para alertar contra estros fraudes, scam, phishing o como gusten llamarlos y no vayan a caer en las garras de estos estafadores, espero y la moderadora del grupo en verdad no haya sido parte de este fraude, ya que la tengo en un concepto alto, pero ante su tibieza me hizo dudar.

Si alguien tiene tokens de Aethernity y está en este grupo en Telegram, por favor cuénteme si también recibió esos mensajes.

Estas son las cuentas que menciono: