Nanoesfera rumbo al cerebro

in #science6 years ago

PAGUNAM36_Drupal Main Image.var_1513920088.jpg

Antes de comenzar les hablare primero ¿Que es una nanoesfera?

Diminuta cápsula metalorgánica (es decir, formadas por material parcialmente orgánico y parcialmente metálico), con tamaños que van desde los micrómetros hasta los nanómetros. Por tener propiedades intrínsecas con el metal, como el magnetismo, la fluorescencia o la conductividad, que pueden ser interesantes en aplicaciones medicas.

Estas nanoesfera se aplicaran para transportar fármacos y así poder combatir padecimientos neurológicos como la enfermedad de el Alzheimer, el mal del Parkinson y la epilepsia.

Fueron desarrollas por estudiantes de la universidad de la UNAM, donde aplicaran unas diminutas esferas que navegaran por el torrente sanguíneo hasta el cerebro para combatir padecimientos neurológicos como la enfermedad del Alzheimer, el mal del Parkinson, la epilepsia y la atalaxia espinocerebelosa tipo 7.

su objetivo principal es llevar la mayor cantidad posible de fármaco hasta el sitio de acción lo que implicara menos efectos adversos y un mayor tratamiento para el paciente o para el control de la enfermedad.

Espero le haya gustado esta información, el cual estas nanoesferas va hacer unos de mis proyectos a trabajar como estudiante de procesos químicos, pero con aplicaciones farmacéuticas distinta a este acabo de presentarles. Saludos mi gente de steemit!