Las llaves de Hive no funcionan!!

in #seguridad2 years ago

Eso pensé cuando no pude instalar el "Hive Keychain" que recomiendan para facilitar el uso de las llaves. Tampoco podía usar el Hivesigner. Ninguna de las 4 llaves que siempre he tenido en la cartera o billetera de Hive me funcionaban.

Hasta en la misma cartera de Hive me piden una clave (al hacer clic en el botón "Import private key") que al parecer no recordaba dónde la había guardado. Por eso empecé a sospechar de que esas llaves son públicas, y que en algún lugar debía tener las llaves privadas, pero no las encontraba.

Un dia que me quede sin recursos ni para comentar, pregunte en el Discord de @aliento donde poder ver cómo he gastado mis RCs, y @eddiespino me envió el enlace a hiveblocks ...para mi sorpresa, ahí están mis llaves de Hive!, y a la vista de todo el público!

Esa fue la confirmación de que esas son mis llaves públicas, y no sabia donde encontrar mis llaves privadas de Hive. Después de horas buscando las pistas de donde encontrar mis llaves privadas de Hive, recordé una publicación que menciona que esas llaves se crean en Hive cuando uno se registra por primera vez en uno de los navegadores de Hive.

image.png

En mi caso, la única llave adicional que tengo es la de Ecency; la probé en la billetera de Hive (usando el botón "Import private key" al lado de la primera llave pública) y así por fin pude ver mis llaves privadas. Ese botón ahora dice "Reveal private key"; al hacerle clic cambia la llave pública por la privada, y el botón cambia a "Reveal public key".

Una experiencia más hacia la comprensión de cómo funciona Hive, que intento compartir de la manera más amena posible. Anteriormente ya había publicado en "Hive tiene seguridad Web3 amigable" que todas las llaves de Hive se pueden encontrar con facilidad en la billetera; pero hasta ese entonces, las llaves privadas seguían siendo un misterio para mi.

Después de todo, nadie nace sabiendo. No es fácil avanzar cuando nos encontramos con dificultades en el camino. Seguro que muchos desisten por falta de interés, o de falta de tiempo.

Pero como percibo los beneficios de estas nuevas tecnologías, procuro compartir lo que voy aprendiendo, y guiar a quienes pueda; así que si tienes alguna pregunta o duda sobre algo que no hayas podido resolver, podrias ponerla en los comentarios, por si se la respuesta o se donde preguntar.

image.png

Sort:  

Asi como en https://hiveblocks.com/@fernandoylet , puedo ver otras estadisticas en https://hivestats.io/@fernandoylet ...conoces algun otro lugar de estadisticas?