serigrafia en cuba

in #semitonos2 years ago

hola me llamo Ernesto jose bacallao Chirino soy de matanzas , quiero dedicar el tema de hoy a la serigrafia en cuba , estoy aprendiendo de lo que puedo obtener por internet ya sea por videos , fotos , por foro de serigrafia , pero donde mas se aprende es en la practica , llevo un tiempo practicando la serigrafia desde el trabajo en photosohot ,tambien para preparar el fotolito de la imagen que quiero obtener , el trabajo con el emulsionado de las mallas de serigrafia , el revelado de las mallas , y el estampado de la tinta sobre la tela , en mi caso uso tinta plastisol de la marca sanchez un producto de mexico muy adelantado en este tema , pues si si hay alguien de otra parte de cuba que se dedica a este tema podria compartir conmigo , pasare imagenes de trabajos que estoy probando con tela de lienzo aunque la tinta de plastisol es muy buena para telas de algodon tambien se puede usar en telas de poros y muy importante telas que soporten temperatura de 180 grados a 210 para el secado y curado yo uso una pistola no me acuerdo de cuanto watt y tambien un flash hecho por mi de 4000 watt

racleta o aragan para tintas de serigrafia

img_0.18055262906428787.jpg

ejemplo de tinta plastisol para cuatricomia , estan conformado por 4 colores amarillo , magenta , cyan , y negro , con la ayuda de photoshop se logra separar los 4 colores , cada capa de pintura se le pasa la pistola de calor y se puede empezar por amarillo magenta cyan y por ultimo negro , al final la tela debe pasar por un horno en forma de tunel o con un flash , con una pistola de calor se logra pero da mas trabajo .

img_0.7698232000584577.jpg
ejemplos de trabajo terminado en color negro

img_0.24810301401852652.jpg
ejemplo de trabajo terminado en cuatricomia o sea los 4 colores

img_0.14866631159311286.jpg

img_0.8286412638451405.jpg
en mexico se trabaja mucho la serigrafia , y en ese pais si hay mucha preparacion en esa materia

Sort:  
Loading...