Ejido es un pueblito encantador

in #serviciospublicos6 years ago (edited)
Ejido es la segunda ciudad más frecuentada en Mérida, desde mi perspectiva, o llamada en su defecto la ciudad dormitorio. Ejido según cuenta la historia la distribución de las casas en Ejido corresponde a una manera desordenada de dar los terrenos, para son como laberintos y que amigos o taxistas suelen ser llamar los “caminos verdes” y no precisamente por ser el bolero que escuchaba mi Padre hace más de 50 años.

Veo con admiración como las personas caminan a sus lugares de trabajo y como regresan con ese paso pausado y no es el que da los años sino el del cansancio. Hoy Ejido muestra un comercio en movimiento, tiendas abiertas con mercancía, y ojo, sobre los precios no sé porque no entré a ninguna pero en todas había cola para pagar.

Hoy mi madre me dice, Dayana hay que cancelar los impuestos de la casa en la Alcaldía, además de los servicios de la luz y agua – aseo. Bueno, respiro hondo y le digo, -Si Mamá hoy haré eso entonces- . No se preocupe por favor. Admiro ese civismo de mi Mamá o como diría mi Profesora Ligia de Pettit “ser buen ciudadano” porque a pesar de los cortes de energía eléctrica y de que hay días que nos salva el tanque de agua porque no llega el vital liquido en varias ocasiones mi Madre quiere mantenerse al día con los servicios públicos.

Al llegar a la taquilla pregunto ¿chica para cancelar este impuesto es por aquí? Ella muy amable me dice –Si- pero antes debes dirigirte a la Oficina de Catastro en el Tercer piso del otro edificio y que sea en efectivo porque no tenemos punto, valga decirles que transferencias solo la pueden hacer personas jurídicas, naturales no. Antes de retirarme de la cola veo que el horario de trabajo es de 8:00 am a 1:00 pm. Salgo caminando rápido para que el tiempo no expire. Al llegar a la otra oficina la otra persona fue amable y miren que usan material reciclado, buen punto para estas personas (no hablaré del precio de las resmas de papel).

Cuando la chica me da el precio de lo que debo cancelar le dijo ¿en serio? No lo podía creer, estaba pagando el impuesto de un año y era menos de la cantidad de un pasaje corto, es decir menos de 10.000 bolívares. Al regresar aumentó el número de personas en la cola, bueno Dayana cúbrase de paciencia porque nada más podía hacer, claro, siempre llevo un libro conmigo porque bueno el tiempo es lo más preciado que poseemos y es el mejor regalo que podemos dar. Es una manera inteligente de esperar. Lo cierto es que, cancele y me dieron un ticket con un sello, la factura la debo retirar la próxima semana. ¡Gracias¡ ¡Muchas gracias!

Cuando pregunte para pagar por el servicio de agua me di cuenta que hubo una cantidad considerable de personas, y le dije a la chica, - es mejor que coloque un aviso – al que hizo caso omiso (sonrío cuando escribo esto) Lo cierto es que, si usted vive en Ejido – Municipio Campo Elías diríjase a las oficinas que están ubicadas en el Centro Comercial Aguas Calientes.

Ser funcionario público requiere de mucha paciencia, y más si trabajas con atención al ciudadano, y agradezco a las dos personas que me atendieron hoy, a las que les agradecí mirándolas a los ojos y una se lanzó de chapuzón en su celular de inmediato. Las ciudades conforme aumenta la cantidad de ciudadanos deben darse la tarea de mejorar, actualizar, reformar sus formas de servicio. El pago de servicio debe ser fácil y accesible al usuario, pero no, en mi Ejido la de la caña miel es a veces engorroso hacerlo. Solo espero cuando vaya a pagar agua y luz me digan que puedo afiliarlo a una cuenta bancaria para pagar desde el internet. Eso sí, gracias a mi celular que me da señal al Cpu porque donde vivo se robaron la fibra hace más de dos años.

EjidoCiudad700.jpg
Fuente

Ya les contaré sobre mis aventuras en Ejido la ciudad que camina mucho y duerme poco.

Hasta chao.-
Sort:  

Congratulations @dayranp! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Vivimos en tiempos de decadencia..

Es difícil encontrar algo amable en estos tiempos... pero no es imposible. Saludos