Socabon

in #shortstory11 days ago

1000017993.jpg


Cuando Mario vio el pequeño socabon se asustó un poco. Penso que tal vez sería el de una serpiente, pero era bastante grande como para entrar en el. Hasta ahí hubiera quedado todo, pero todos sabemos lo curioso que es. Entro como pudo en el agujero y para su sorpresa abajo había unas escaleras completamente cubiertas de lodo, lodo seco para su suerte, de otra manera hubiera ido a dar hasta el fondo.

Camino como trescientos metros iluminado por la linterna del celular, las paredes parecían haber sido construidas desde la época de la fundación de la ciudad, como si hubieran sido las primeras construcciones bque luego fueron cubiertas por lodo, le quedaba como un veinte por ciento de pila, empezó a sentir temor de quedarse a oscuras y empezó a caminar tan rápido como pudo, el olor a humedad y el intenso frío lo ponían aún más nervioso, pero en lugar de seguir corriendo apagó el celular y se quedó a oscuras para poder pensar un poco.

Después de meditar un poco volteo hacia todas direcciones para ver si veía la luz que entraba por el socabon. Cómo a unos cien metros, una pequeña luz parpadeaba. Prendió de nuevo el celular para usarlo como lámpara y se dirigió a la salida. Al llegar ahí había unas escaleras que no parecían ser las mismas. Subió lo más rápido que pude y al salir se encontró en el jardín de la casa abandonada.

Después de salir de la propiedad se sentó en la banca del parque para descansar. A un lado una planta pequeña de tomates verdes le llamo la atención. Al observar los tomates en dirección al ajugero de donde había salido, se dió cuenta de que apuntaban directamente al socabon de entrada.

Coincidencia?. Quien sabe, se dijo a su mismo. Está vez le curiosidad no fue tanta


Historia corta y fotografía

@saulos