Camino Inca Alternativo, caminando hacia Machu Picchu | Inca trail Trek, walking to Machu Picchu

in #sndbox6 years ago

SPANISH

Quiero mostrarles mi viaje a Machu Picchu que hice que hice en 2014 con un grupo de viejos amigos. Estábamos viajando por Sudamérica con un presupuesto ajustado, tratando de viajar económicamente para poder hacerlo por más tiempo. Funcionó bastante bien, ya que viajamos por poco más de seis meses. Llegamos a Cusco, la ciudad principal más cercana a Machu Picchu. Realmente es una ciudad encantadora, con mucha historia, antiguos edificios de piedra, montones de cosas interesantes que hacer y ver. Pasamos unas semanas en Cusco antes de ir a Ollantaytambo, un pequeño pueblo en el corazón del Valle Sagrado y muy cerca del comienzo del famoso Camino Inca.

Así que desde Ollantaytambo tomamos un bus local para ir al km 82 del ferrocarril que va de Cusco a Aguas Calientes, el pequeño pueblo en el valle que está a poca distancia (1 km) de la entrada a Machu Picchu. El Camino Inca original, es un recorrido en el que guías locales te llevan a través del valle, suelen llevar sus cosas, y uno camina por el mismo lugar que los incas solían caminar para ingresar a Machu Picchu. En realidad, parece ser una excursión increíble, especialmente por el conocimiento que los guías locales pueden brindarle sobre el lugar, su historia y sus anécdotas. Pero ... y este es un gran pero, es un tour muy costoso. Por lo general, es una caminata de 4 días, con todas las comidas, el equipo, los portadores, etc. Cuesta alrededor de USD 400- $ 600 y ya que viajábamos a bajo costo ... encontramos una forma de evitar esas cifras.

Cuando viajas de mochilero te encuentras con viajeros que vienen del lugar a donde tu vas a ir y viceversa. Entonces el intercambio de información es algo natural ... compartes consejos y recomendaciones para ayudarse mutuamente. Así que escuchamos muchas historias sobre el "Camino Inca alternativo" que estaba al lado del que estaba en el recorrido, justo al otro lado del río. De esta manera puedes hacerlo de manera gratuita, caminando solo por el Valle Sagrado, las ruinas incas y ser testigo de unos paisajes deslumbrantes. Así que eso es lo que hicimos ... es una caminata de 30 km (18.5 millas) que hicimos llevando carpas, ropa y comida. Yo diría que la dificultad es mediana, pero dado que llevamos muchas cosas ... a veces fue un poco difícil. Lo hicimos en dos días, acampamos una noche junto al río, con algunos caballos salvajes que nos hicieron compañía.

El segundo día, después de una buena noche de sueño, continuamos caminando y caminando ... para finalmente llegar a Aguas Calientes. A este pequeño pueblo, en el fondo de Machu Picchu, solo se puede acceder a pie o en tren. Allí pasamos más de una semana en un campamento local, junto al río y conociendo viajeros de todo el mundo. Nos tomamos nuestro tiempo para esperar el mejor día (clima) para finalmente hacer la caminata hasta Machu Picchu. Compramos nuestras admisiones en el pueblo a alrededor de USD 40 por persona. Llegó el día y estábamos listos para subir, estábamos emocionados, ansiosos, felices. Después de despertar temprano en la mañana a las 5 de la mañana, tomamos un desayuno rápido y comenzamos a caminar. Después de pasar el primer control de Boleto de entrada, comenzamos a subir las empinadas escaleras que lo llevan a la parte superior. Por supuesto, se puede reservar el servicio de transporte y llegar allí seco y oliendo muy bien, pero de nuevo ... hicimos un esfuerzo extra para ahorrar un poco de dinero. El camino de las escaleras estaba lleno de turistas, en su mayoría jóvenes, mochileros que se apresuraban a llegar a la cima antes del amanecer para poder ver el sol saliendo de detrás de la montaña Waina Picchu, el pico principal en cada imagen Machu Picchu.

Así que llegamos a la cima a tiempo, estábamos en las puertas principales antes de que saliera el sol. Una vez dentro, las vistas fueron increíbles. Hay una sensación extraña, cuando has visto un lugar tantas veces en imágenes, películas, documentales, revistas, etc. Estar allí viendo con tus ojos ... parece que has estado allí antes, es extraño pero genial. Caminamos por las ruinas por horas. El lugar está lleno de turistas de todas partes, a veces es difícil tomar una foto sin que salga un turista en el fondo, pero aún así ... puedes hacerlo. Los guardias del parque tienen mucho cuidado para evitar que el turismo deteriore el lugar, pidiendo educadamente que deje de hacer lo que sea que esté "haciendo mal". Me parece bien ... el turismo masivo puede ser hostil y es responsable de tomar todas las precauciones.

Espero que les haya gustado la lectura, y ahora le dejo con las fotos. Muchas gracias por leer y por el apoyo!! Saludos!

ENGLISH

I want to show you my trip to Machu Picchu I did in 2014 with a bunch of close friends. We were backpacking around South America on a budget, trying to travel cheaply to be able to do it for longer. It worked out pretty well, since we traveled for a little over six months. We arrived in Cusco, the closest main city to Machu Picchu. It really is a lovely city, with lots of history, old rock buildings, heaps of interesting things to do and see. We spent a few weeks in Cusco before going to Ollantaytambo, a small village in the heart of the Sacred Valley and very close to the beginning of the famous Inca Trail.

So from Ollantaytambo we took a local bus to go to the km 82 of the railway that goes from Cusco to Aguas Calientes, the small village up in the valley that is at walking distance (1km) from the entrance to Machu Picchu. The original Inca Trail, is a tour in which local guides that walk you through the valley sometimes carrying your stuff, and you walk the same path the Incas used to walk to enter Machu Picchu. It sounds like an amazing tour really, specially from the knowledge the local guides can give you about the place, its history and its stories. But... and this is a big but, it is an expensive tour. It usually is a 4 days walk, with all the meals, the gear, the porters and so on. It costs around $400-$600 usd and since we were traveling on the cheap... we found a way around it.

When you are traveling staying in backpackers you meet travelers that come from the way you are going to and vice versa. And then the information exchange comes naturally... you share tips and recommendations helping each other. So we heard a lot of stories about the "alternative Inca Trail" which was next to the one in the tour, just on the other side of the river. This way you can do it for free, walking alone through the Sacred Valley, Incan ruins and being a witness of some stunning landscapes. So thats what we did... its a 30 km walk (18.5 miles) which we did carrying out tents, clothes and food. I would say the difficulty is medium but since we were carrying a lot of stuff... sometimes it was a bit hard. We did it in two days, camping one night by the river, with some wild horses that made us company.

The second day, after a good night of sleep we continued to walk and walk... to finally arrive in Aguas Calientes. This small village, at the very bottom of Machu Picchu is only accessible on foot or by train. There we spent over a week at a local campsite, by the river meeting travelers from all around the world. We took our time to wait for the best day (weather) to finally do the walk up to Machu Picchu. We bought our Admissions in the village at around $40 usd per person. The day arrived and we were ready to climb our way up, we were excited, anxious, happy! After waking up early in the morning 5am ish, had a quick breakfast, and started walking. After passing the first Admission Ticket control, we started walking up the steep stairs that take you to the very top. Of course you can book the shuttle and getting there dry and smelling great, but again... we would do the extra effort to save some bucks. The stairs walk was packed with tourists, mostly youngsters, backpackers all rushing to get to the top before the sunrise to be able to see the sun coming out from behind the Waina Picchu mountain, the main peak in every MP picture.

So we made it in time, we were at the main gates before the sun coming up. Once inside, the views were amazing. There´s a weird feeling, when you have seen a place so many times in pictures, movies, documentaries, magazines, etc. To be there seeing it with your eyes... feels like you have been there before, its strange but cool. We walked around the ruins for hours. The place is packed with tourists from everywhere, sometimes it´s hard to take a picture without getting the odd tourist at the back, but still... you can make it. The park guards take extra care to prevent the tourism from deteriorating the place, asking politely to stop doing whatever you are doing wrong, and explaining you why. Fair enough... massive tourism can be hostile and it´s responsible to take all the precautions.

I hope you guys enjoy the read and the pictures! Thanks for reading and for your support!

(REPOST)

Wow... que monumental belleza !!!! 😁👍🏼

es increible, un lugar realmente mistico, con tantos secretos guardados, la verdad increible, es uno de mis sueños todavia por cumplir, espero pronto poder ir a conocer y hacer el camino del Inca caminando por esos senderos tan hermosos, con esa vegetacion y fauna tan increible.
Muchas gracias por compartir esto con nosotros, saludos.

Wow, uno de mis metas es llegar a machupichu, pero antes tengo que conocer mi pais México.
Que hermoso paisaje y en total ¿cuanto costo el viaje? digo para ir ahorrando

wow amigo este post te quedo... de lo mejor!!

con muchas y bonitas imágenes, con bastante texto, pero no exagerado, centrado y bastante ordenado todo.
Por eso te dejo mi upvote, mi follow y este gran comentario de apoyo para que sigas publicando, espero te sirva de algo, ¡¡FELIZ AÑO NUEVO Y NOS ESTAMOS LEYENDO AMIGO!!

es verdaderamente costoso, y mas para nosotros los venezolanos, gracias por hacer de este post nuestra guía de viaje, muy buen escrito y escritor @dontstopmenow de @alexlamas

excelentes fotos amigo, por lo que relatas parece que fue una travesía extraordinaria.! saludos!!

Una de mis metas para este nuevo año es conocer ese dichoso lugar histórico y este post me permitió saber que vía puedo tomar para recortar los gastos.

Amazing trip and well written article.. I enjoyed it.. After this upvote is your right @dontstop.. Good job..

One more thing that photoshots are soooo good.. Place is also beautiful and attractive

hiking, adventures, natural beauty, and traveling what else you want in life.
wo0o0w post. keep posting stuff like that. stay blessed.

Excelente espero con ansias poder recorrer este camino

Is my country Peru, I still do not get to travel to Machupichu, but with Steemit will be able to travel to the end of the year is my goal

que pasada @dontstopmenow! brutal!!

Muchas gracias @albertoyago!!

Gracias por pasar siempre por mi blog!

Si...la verdad esq tu contenido es excelente amigo! Disfruto mucho leyéndolo! Un abrazo! ;)

saludos @dontstopmenow, excelente reflexiones del viaje, y muy buenas fotos de esa mítica y enigmática ciudad, me gustaría poder conocerla algún día, gracias por compartir, a y postdata: si le puedes dar un vistaso a mi blog te lo agradezco, muchos exitos y bendiciones para ti hermano!

Muchas gracias por tus palabras!

Me pasaré por tu blog, saludos!

Había escuchado de Machu Picchu pero tu relato fue el más personal y detallado de todos. Gracias por compartir

Gracias a ti por leer y comentar.

Me alegro que te haya gustado mi relato.

Saludos!

muy buen post gracias por compartirlo

Excelente, ya sé que visitar cuando vaya para allá, probablemente a asentarme, muy buen post amigo, Saludos desde Venezuela.

Tremendas fotos!!! Tuve la suerte de viajar mucho, pero no todavía por este bello destino. Y sé muy bien de lo que me estoy perdiendo jajaja. Espero poder conocerlo algún día!! Increíbles paisajes! Muy buen post Bruno! Gracias por la info! Te dejo un voto y te agrego! :) Te invito a pasarte por mi blog cuando gustes! También suelo subir fotos de viajes! Saludos!! :D

Me gustaron demasiado las fotos!! muy buen material, Saludos desde Venezuela.

excelente travesía, es un imperdible de la vida.

Las fotografías están super brutales!!!!

Que experiencia tan extraordinaria. Para mi parecer es uno de los sitos mas mistico de la tierra.

Lugar mágico y misterioso...cultura milenaria y con avances tecnológicos increíbles...visitarlo debe dejar muchas incógnitas...te felicito por escoger un tema tan importante..

Que gran lugar! Es muy caro hacer todo ese recorrido?

Qué aventuraaa!! Quisiera vivir algo así algún día. Acá tienes una gran historia para contarles a tus nietos :D

Gracias por compartir esta belleza.

Que hermoso lugar y que bellas fotos! Pensar que está en el país vecino y aún no conozco..es un horror. Pero tenemos que ir.saludos 🙂🖑

Excelente post, muy buenas fotos, y hermoso paisaje ojala algún día tenga la oportunidad de ir a visitarlo, saludos

Que fotos tan hermosas, sobrenaturales. Estos monumentos me recuerdan el inmenso amor de Dios, estar en ellos es casi un sueño.

Excelente TU POST te felicito haber visitado la ciudad sagrada de los incas,,debe toda una experiencia inolvidable,caragda de mucho adrenalina

muy bellos paisajes debe ser una experiencia única

Yo gosto melhor de Cusco. En y cerca El Cusco hay muchas lugares de Incas. Hay tours de cabellos locales muy barratos en la montañas cerca El Cusco. Te llevan a muchas ruinas incas y terminan proximo El Christo Blanco. Claro, deban visitar Machu Piccho a tiempo en tu vida.

please follow me

Jaja muy buena publicación! ahora me provoca ir para ese sitio también...

Hermoso lugar, llama la atencion la historia que evoca, las fotos estan geniales.

Wooow... u have a great story long trip my friends

Thanks!

Welcome bro, please visit my blog if u want

¡Que bonito! Creo que todos deberiamos alguna vez vivir la experiencia de conocer otros lugares, otras culturas. Nunca he salido de mi país (venezuela) pero si he tenido la maravillosa oportunidad de recorrerla y me ha encantado. Espero pronto tener la dicha de realizar un viaje como el tuyo. Además las fotos me transmitieron una paz increíble. Que bello lugar, saludos.

Me encanto tu post un saludo!

¡Vaya! La verdad cuando uno se propone algo y está determinado a hacerlo, las cosas suceden. Felicidades por esa maravillosa experiencia. A título personal, la cultura de los Incas del Perú me ha llamado sobremanera la atención. En mi país, México se desarrollaron grandes culturas como la Maya y Azteca. La Inca también es majestuosa.

Me llamó mucho la atención la idea del viaje alternativo que emprendieron. La verdad es que para todos hay formas de salir airoso. Bellas imágenes de sus fotografías. Sin duda le quedó una grata experiencia. Gracias por compartirla con nosotros. Saludos.

Increíbles fotos. Hermosa naturaleza! Te invito a visitar mi blog y votar por los post de tu agrado.

Simplemente es impresionante. Excelentes fotos, aunque siento que faltaron mas. Muchas gracias.

interesante lugar siempre he escuchado muchas cosas de ahi ojala un dia pueda conocerlo

He vivido 3 años en Cusco, fui 7 veces a Machu Picchu pero es la primera vez que encuentro una descripción tan precisa y tan bella. Tienes mi voto, para los que quieran viajar como mochileros a Cusco pueden contactarme, con gusto les trazaré una ruta para que lleguen a todos los sitios increibles de Cusco.

Que hermoso país vecino, me encantaron las fotos ,as a un la trayectoria q se hace caminando, donde vino su más el turismo @gabriel1651

Un sitio increible, MAGICO!!!

También he tenido esa sensación de haber estado en un lugar antes de visitarlo y creo que me pasará en Machu Picchu jeje me encantaría ir. En mi caso, me emociono desde que comienzo a planificar un viaje, investigo y veo muchas fotos, entonces al llegar es deseo cumplido. Por otro lado, de regalo de bodas tuve unos pasajes a Aruba, no tuve tiempo de investigar... a veces es bueno dejarnos sorprender.

Entra en mi blog y vota por mis publicaciones por favor, saludos desde venezuela amigo!!

Espero algún día poder visitar machu pichu, me parece un lugar hermoso!!!