Al diablo el SBD

in #sociedad6 years ago
Muchas personas hablan que son felices más por lo material que por lo que realmente les gusta, es allí donde debería existir un equilibrio , hace tiempo escuche que alguien decía , me pagan por hacer lo que más me gusta, eso suena a equilibrio , tanto a nivel personal como de su profesión asumiendo que ya no quedan pendientes , la vida gira en torno a la familia, la vacaciones, el trabajo , se sienten cómodos y no necesitan perseguir nada más, en mi caso soy una apasionada de seguir descubriendo y de seguir logrando , aunque debo admitir que conseguí el elemento pero también asumo que el elemento no es estático es más bien algo dinámico, que con el tiempo se va moviendo hacia otras situaciones que se presentan , a lo que asumo que formo parte del grupo de personas que a pesar de estar en una vida cómoda , sienten que les falta algo, en mi caso el crecimiento profesional que es una meta que siempre está en el presente , que implica , pues que no hay forma que paralice pendientes porque es una manera de sentirme viva y útil , asumiendo que seguirá siendo mi camino para conseguir mis sueños. Tal como dice Ken Robinson, nunca es demasiado tarde para conseguir tus sueños, pero porque lo digo, es porque me reconozco que cuando empecé todo este camino era por cumplir con los estándares sociales, pero fue entonces que le agarre el gustico, me imagino que así se sienten los adictos a la coca… lo más seguro es que soy una adicta a Títulos, diplomas y cuanto curso disponible este.

FUENTE

Pero que pasa con arriesgarnos, un Doctorado o una maestría ya no es riesgo para mí, es un paseo que no me llena tanto de emoción , emoción y adrenalina es saber que debes entender que tu elemento no está aquí sino en otro punto del planeta e inicias la búsqueda, en el año 2015 empezó la aventura, entonces fue cuando vi la oportunidad de arriesgarme y ver que paraba en Colombia, tuve la famosa actitud de asumir el reto y viendo la oportunidad la aproveche, este libro refiriéndome al de KEN ROBINSON me llena mucho de emociones y sensaciones , sentir que algunas frustraciones de mi vida de juventud o de adulta son normales y que no solo me pasan a mi sino a muchas personas, me encanta el enfoque que le de este autor al tema porque muestra como otros seres humanos han encontrado el éxito.
Mi familia es mi tribu , ellos aunque diferentes en caracteres y pensamientos , son quienes me apoyan en mis cosas siempre allí como pilares ayudando ,nunca me siento sola, ellos entienden lo que soy y como soy , también me dan ese ejemplo de inspiración , leyendo el capítulo de ¿qué piensan los demás ? ya ni siquiera me importa que piensen los reclutadores de personal, mis estudiantes, mis colegas, ni cualquier persona que se me atraviese ,tengo un modelo de vida algo diverso por así llamarlo , para mí es un modelo de vida que no puede ser juzgado, no tienen la determinación de afrontar la opinión de los demás y simplemente lo que hacen es complacer a los otros , no pensando en lo que realmente sienten. En mi caso me siento afortunada, no porque tuve suerte y me llego solo, sigo luchando por el elemento de un trabajo que me haga sentir a gusto, nunca es demasiado tarde, y que hoy en día es normal darse la oportunidad de ser feliz!!!

Es tan demente mi post que ni siquiera me interesa que me den votos, aun no le entiendo mucho a esta plataforma, que si las ballenas, que si los curadores o cervantes, la verdad hoy decidí escribir esto , para evitar la ansiedad que genera que no voten por mis post con rigurosidad académica, públicos hay para todo tipo de post y prometo seguir posteando sin intereses de votos ,sbd, o que una ballena me coma. El próximo mostrare más carne a ver si sirve!!!!

Robinson, K. (2008). El Elemento . Conecta. España

Esta de mente divergente no tiene libreto solo opiniones sustentadas con la realidad y argumentación científica. Gracias!!!!

https://marieladarmesblog.wordpress.com/

Sort:  

puedo identificarme un poco, tanta es la intensidad del entorno a la cual nosotros estamos inmersos que a veces ni ganas de publicar me dan. Pero por lo que dices, sentimos el compromiso de que nos voten o de votar, la presion colectiva es loquisima. Realmente me gustaria poder ver post que no tengan tanta hambre de dinero! mi alma lo disfrutaria mas! me incluyo un poco en esta inconciencia asi que tomare conciencia! gracias esta bueno!

hola Lizbet gracias por tu comentario , muy buenas palabras....el alma necesita mejores lecturas

Hola soy nuevo en Steemit, leer tu post me recordó las veces que escribía por el simple placer de hacerlo, en un cuaderno aparte de mis apuntes universitarios o del trabajo. Siempre es bueno desahogarse e identificarse, mostrar nuestra condición de ser Humano. (aunque a veces incluya la ambición por el dinero, votos, sdb...) exitos!

el escribir debe ser liberación y no una atadura, exito en steemit....te encontraras de todo!!! gracias por tu comentario

Siempre hay que buscar hacer lo que nos llena por mas cuesta arriba que se vea y en lo personal creo que es difícil ser feliz completamente por eso disfruta cada uno de los momentos de alegría que la vida te brinda...

si carlos , hay que buscar el elemento.

Jajajajaja me gustó el último párrafo, muy cómico tú... Suerte en tus próximos post.

jajajaja...cuando la ansiedad de votos se vuelve menos.

Y así es como con sinceridad te liberas de tantas ataduras, al sentirte cómoda con lo que tienes en mente y quieres expresar con la escritura, en este caso. Lo mejor es hacerlo de manera divertida, espontánea y en esa sencillez es cuando alcanzamos el éxito. Veo que llevas poco tiempo en la plataforma Steemit, muchos pretendemos ganar una buena cantidad de SBD con nuestras publicaciones, lo mejor es tomar aire, pensar bien qué vamos a compartir y esperar pacientemente. Como una vez leí por ahí "lee más y comparte menos". Saludos Mariela, un gusto leer tu publicación.

Gracias...que esto sea escribir y una buena taza de cafe

Amiga que buen post, saludos @marielitux

Gracias, menos carne y mas palabras ese es mi norte