Soltar nos hace libres||Letting go sets us free

in #spani4 months ago (edited)

Hola todos en especial a la amiga @damarysvibra, por invitarnos participar en la iniciativa “Llego la hora de soltar”.


Fuente
Escuchando conversar a dos amigos por vía whatsaap sobre como la pasaran en estas navidades porque han perdido a alguno de sus seres querido y desde ahora se sienten tristes. Me motivo a participar en la iniciativa.
Sabemos que todos hemos pasado por situaciones que nos hacen tener ese encuentro constante con nuestros pensamientos, la pérdida de un ser querido no es fácil olvidarlo y sobre todo si siempre lo traemos a nuestro presente.
El mantener siempre el pensamiento sobre esa pérdida nos hace tener momentos de angustias, de descontrol que nos afecta emocionalmente de cualquier forma. Y ¿Por qué pensamos de más?, si muchas veces tenemos pensamientos vanos que no nos ayudan solo nos hacen perder la coherencia, la energía causándonos inclusive problemas de salud.
Ahora bien yo he pasado por situaciones que no me dejan incluso concentrarme en las tareas cotidianas del día a día, podría decirles que era difícil soltarlas, era difícil apartarlas y sobre todo si ha sido el recuerdo de una perdida.
Yo he tomado algo en consideración; que no debo seguir apuntando a eso que me hace daño, he considerado transformarlo… si transformar lo malo en bueno… transformar eso que me afecta por algo que me traiga cosas buenas de felicidad, no hay nada más bonito que sentirnos liberados.

Fuente

En muchas ocasiones me he oprimido no me he dado la libertad de dejar fluir eso que está en la cabeza, ahoga mi garganta y termina en el corazón, no lo sé el dolor y la aflicción la siento así. Pero al buscar la forma de Transformarlo, de alejarlo, o sencillamente lo comprimo, esto no es bueno porque cuando ya no tengo espacio donde más comprimir exploto, y señores muchas veces me he enfermado a causa de ello. Hace muchos años me enferme de colecistitis crónica, y fui sorprendida con el Dr. Al decirme, tienes muchos problemas en casa y te están enfermando por eso. Fue sorprendente como los problemas me estaban arrastrando al abismo.
Y no fue tan sencillo sacudirme los problemas pero no hay como el amor de Dios para sanar y solucionar todo aquello que nos aqueja.
Este año 2023 ha sido un año verdadero de muchas emociones, tristezas, luchas, desaciertos pero no ha habido nada en lo que Dios no haya tendido su mano. Hacer una pausa, respirar, suspirar y avanzar es lo que nos queda. Yo tengo la certeza de que el estar rodeado de la familia, nos ayuda a salir adelante ante las adversidades más terribles que podamos atravesar. Sé que este 2024 debo ser más abierta a más posibilidades de ser feliz, como diría un tío, “a mi ser feliz me sale barato”, porque soy feliz con la sonrisa de mis hijos, soy feliz con el aroma de café en la mañana, soy feliz al poder tener un plato de comida sobre la mesa, cosas muy sencillas que me llenan mucho y se logran con poco.
Bueno mis amigos, si lo tengo la oportunidad de escribir otro post este año, les deseo una feliz Navidad y que sea Dios que guía de toda sus proyecciones, metas y sueños en el venidero año 2024. Un Abrazo.

Versión en Ingles

Hello everyone, especially to our friend @damarysvibra, for inviting us to participate in the initiative "It's time to let go".

Source
Listening to two friends talking via whatsaap about how they will spend this Christmas because they have lost some of their loved ones and from now on they feel sad. I decided to participate in the initiative.
We know that we have all gone through situations that make us have that constant encounter with our thoughts, the loss of a loved one is not easy to forget and especially if we always bring it to our present.
To always keep thinking about that loss makes us have moments of anguish, of lack of control that affects us emotionally in any way. And why do we think too much, if many times we have vain thoughts that do not help us, they only make us lose coherence and energy, even causing us health problems.
Now I have gone through situations that do not even let me concentrate on the daily tasks of everyday life, I could tell you that it was difficult to let them go, it was difficult to put them aside and especially if it was the memory of a loss.

I have taken something into consideration; that I should not continue pointing to that which hurts me, I have considered transforming it... transforming the bad into good... transforming that which affects me for something that brings me good things of happiness, there is nothing more beautiful than to feel liberated.

Source
On many occasions I have oppressed myself, I have not given myself the freedom to let flow that which is in my head, chokes my throat and ends up in my heart, I do not know the pain and affliction I feel this way. But when I look for a way to transform it, to push it away, or simply compress it, this is not good because when I no longer have space to compress it, I explode, and gentlemen, many times I have become ill because of it. Many years ago I got sick with chronic cholecystitis, and I was surprised when the Dr. told me, you have a lot of problems at home and they are making you sick because of it. It was amazing how the problems were dragging me into the abyss.
And it was not so easy to shake off the problems but there is nothing like the love of God to heal and solve everything that ails us.

This year 2023 has been a real year of many emotions, sadness, struggles, mistakes, but there has been nothing in which God has not reached out his hand. To pause, breathe, sigh and move forward is what we have left. I am certain that being surrounded by family helps us to move forward in the face of the most terrible adversities we may go through. I know that this 2024 I must be more open to more possibilities to be happy, as an uncle would say, "being happy is cheap for me", because I am happy with the smile of my children, I am happy with the aroma of coffee in the morning, I am happy to have a plate of food on the table, very simple things that fill me a lot and are achieved with little.
Well my friends, if I have the opportunity to write another post this year, I wish you a Merry Christmas and may God be the guide of all your projections, goals and dreams in the coming year 2024. Best regards.