Despojos

in #spanich4 years ago (edited)

Reo del tiempo me encuentro
como disperso al viento, que todo lo lleva
imaginando vidas; ajenas, espléndidas,
estirando mis brazos, para poseerlas.
Pero mi destino es confuso
y la existencia me duele tanto
que aspiro al consuelo,
al deseo, al menos, de acortar este padecer
buscando en el cielo el consuelo y la dicha.
La suerte me es esquiva, traicionera
y sigo solo, sin que nadie siquiera
escuche mis lamentos y tristezas.
El horizonte se acerca a mi vista
como imponiendo un asfixiante límite;
infranqueable, cercano y aplastante.
Estoy a tientas, como ciego
pues todo es oscuridad y silencio.
Lágrimas riegan mis pasos,
los cuales doy cada vez con menos peso
y no es que me esté liberando de la carga
si no que despojos de mi ser se desprenden,
huyendo de esta, mi sufrida agonía.
Alejarme de este momento, de este lugar,
sería tal vez la única salida;
a buscar nuevas tierras, nuevas promesas,
que recreen la esperanza de una nueva vida.
Algún territorio, en donde no se prohíba soñar,
que yo no sea importante por lo que tenga,
si no que sean mas apreciados mis valores,
y toda la pureza que sea capaz de dar.
Pero ese utópico lugar,
no lo encuentro ni en mi mente.
Seguiré entonces padeciendo, estoicamente,
esta tortura, que es mi fiel compañera.
Pero no te alarmes, ni tú ni nadie,
no tengan congoja por mi presente,
no imaginen que estoy derrotado,
pues soy el mas terco optimista de los mortales;
ante la desazón, la angustia y el martirio,
solo reacciono de la única forma que conozco;
enderezo mi vista hacia el sitio más alejado
y me planteo seriamente la idea de conquistarlo,
como una forma de lograr el triunfo sobre mis penas.