Caracas, el florecer de El Araguaney alegra tus calles

in #spanihs6 years ago (edited)

¿Y cómo no notarlo?, si cuando caminas o ruedas por la ciudad te enamoran, destacan y deslumbran.

Siempre me ha parecido que Caracas es una ciudad azul, cuando uno toma fotos siempre el color azul está presente, incluso me atrevería a asegurar que si Caracas estuviese presente en los filtros de @instagram sería un filtro azul.

En fin, el punto es que El Araguaney es un árbol autóctono y su altura puede llegar a ser de hasta 12 metros, durante todo el año sus hojas son verdes pasando desapercibido, pero justo después de la época del frío entre los meses de febrero y abril el secreto sale a la luz.

Araguaney REUTERS  Jorge Silva.jpg

Foto: Jorge Silva
Agencia: Routers

Todos florecen al mismo tiempo, 🍂 dejando la ciudad marcada con puntos amarillos que nos conectan con lo hermoso de la naturaleza, este árbol pertenece a la especie “Chrisanta” una palabra compuesta por dos vocablos griegos que significan “Flor de oro”.

Los que más se benefician de este florecer son los pájaros y las abejas, pues la flor del Araguaney es perfecta para el proceso polinizador, haciendo que más árboles con flores y frutos continúen este proceso tan importante para la vegetación.

¿Se imaginan la ciudad de Caracas hace 500 años? Debió ser un lugar hermoso, repleto de exuberante vegetación, hermosas aves y animales que junto a el Ávila resguardaban este Valle.

Honestamente me encanta compartir estas cosas en mis redes, porque para los amantes de la ciudad como yo, lo más atractivo son sus pequeños detalles.

para los amantes de la ciudad ¡Feliz Viernes!.

por aquí @misabelota

_
#Caracas

Sort:  

Ese árbol es demasiado hermoso.
Justamente en estos días vi uno al lado del Guaire y me llamó muchísimo la atención el contraste.

Si, indiscutiblemente destaca en la selva de cemento, o en la Caracas del Caos, jajaja nos hace recordar lo hermoso de la naturaleza

Qué belleza el Araguaney, sin duda es un árbol hermoso y en la época en que florece da un brillo precioso a la ciudad. También estoy de acuerdo con lo que dices de que "Caracas es una ciudad azul", yo también lo veo así :)

Jajaja, si coincidimos con eso, lo bueno de la primavera es que le pone puntos de color a nuestra hermosa ciudad.

¡Saludos!
@dolivero

Una de las cosas que mas disfruto de mi zona de trabajo es justamente la alfombra de colores que se forma entre abril y mayo... No hay nada mas hermoso! Lindo post!
Saludos @misabelota!