Mis Comienzos Fotográficos... Algo Nuevo Para Aprender...

in #spanis6 years ago (edited)

Sean tod@s bienvenid@s nuevamente a esta su casa. El día de hoy quiero variar un poco mis temas o tópicos ya que viendo un poco más allá de lo cotidiano, he podido notar las cosas que por rutina del día a día no me he detenido a observar. Soy de los que creen que de todo y todos podemos aprender algo nuevo, por eso y sabiendo que el arte se encuentra presente en cada cosa que nos rodea, quiero tratar de explotar un área que normalmente no suele ser mi fuerte y es la fotografía.


La fotografía como yo lo veo se basa en plasmar una historia en un momento especifico y que te deja conservar una parte esencial de tu vida y tu entorno.

No creo tener el don de ser un fotógrafo de profesión, pero me gustaría ir explorando mis capacidades y ver que puedo aprender de este maravilloso mundo. Por eso iré tratando de buscar las mejores herramientas para ir puliendo mis falencias. En esta oportunidad les presentare un trió de fotografías que por curiosidad pude captar, les pido clemencia en las criticas (jejeje) es mi primera oportunidad en presentar fotografías que no lleven una situación específicamente entre humanos, es más bien un enfoque hacia la naturaleza.


Quiero describir un poco lo que capte con el lente y con mi perspectiva, así que espero las disfruten y me dejen sus acotaciones ya que como les informe, estoy explorando un mundo nuevo y deseo aprender lo que más pueda de los que más saben. Para ustedes con mucho respeto y espero poder llenar sus expectativas. Que lo disfruten…

Los Antofilos o comúnmente conocidas como “Abejas”. Son un clado de insectos himenópteros, sin ubicación en categoría taxonómica, dentro de la superfamilia Apoidea. Se trata de un linaje monofilético con más de 20 000 especies conocidas. Las abejas, al igual que las hormigas, evolucionaron a partir de avispas. Los antepasados de las abejas eran miembros de la familia Crabronidae y eran depredadores de insectos. Es posible que las primeras abejas se hayan alimentado del polen que cubría a algunas de sus presas y que, gradualmente, hayan empezado a alimentar a sus crías con polen en vez de insectos.
Fuente


En esta fotografía busque capturar a este insecto en su rutina de vida, buscando polen entre las flores y viendo la maravillosa maniobrabilidad que presenta entre flor. Son tan organizadas que ninguna se estorba entre sí y son capaces de compartir el lugar sin poner restricciones o limitaciones a otras que lleguen a realizar sus tareas.
Deberíamos los humanos seguir el ejemplo de orden, respeto y colaboración de las abejas, ya que son muy ordenadas y no son territoriales con las de su especie.

El roció es un fenómeno físico-meteorológico en el que la humedad del aire se condensa en forma de gotas por la disminución brusca de la temperatura, o el contacto con superficies frías.
Fuente



En esta imagen me maravillo el mundo que se queda a nuestra vista sin ver, un detalle tan pequeño que pocas veces admiramos y seguimos de largo nuestro camino. Y sabiendo que desde esa mínima partícula se crea vida. En el cuidado de nuestro recursos naturales, vemos como día a día se inventan formulas para tratar de contrarrestar el daño que nosotros mismos le hemos hecho a la tierra y llegara el momento que de no conseguir resarcirlo una gota de roció será lo que nos mantendrá con vida.

La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Con un diámetro ecuatorial de 3474 km, es el quinto satélite más grande del Sistema Solar, mientras que en cuanto al tamaño proporcional respecto a su planeta es el satélite más grande: un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa

Fuente


Aquí sabía que el equipo para la foto no me ayudaría mucho, pero trate de captar con el lente lo que me pareció hermoso y espectacular. Cuantas historias, canciones, poemas, mitos y leyendas se en ciernen sobre este magnánimo satélite. Una vista muy placentera y un sinfín de preguntas que nos nacen a todos en su momento. ¿Qué misterios guarda?..

Espero les haya gustado un este trabajo y me comprometo a seguir aprendiendo y creciendo en el arte de retratar con un enfoque personal. Hasta la próxima…

Todas las imágenes fueron capturadas con un teléfono Alcatel Onetouch

Publicación en simultaneo en las plataformas de Steemit y Weku.




Posteado desde mi blog SteemPress : https://sirtorito1.000webhostapp.com/mis-comienzos-fotograficos-algo-nuevo-para-aprender/