Cartas a mi musa 2.

in #spanish6 years ago

saludo.jpg

Fuente de la imagen.

Mi muy apreciada. En esta carta quiero expresar algunas ideas sobre algún tema en particular: el sincrodestino. Para definirlo de manera muy breve diré, a manera de ejemplo: cuando estemos usted y Yo, frente a frente, saludándonos de mano; este es un evento que está definido por el destino y que solo basta con que exista sincronía. Ya llegará ese sublime momento.

La idea del sincrodestino es un concepto que se ha venido manejando en el pensamiento filosófico, llevado a la práctica por los que se autodenominan coaching de vida. Son ideas tomadas del pensamiento del misticismo hindú. La idea es invitarnos a la contemplación de la vida, más que para tomar “decisiones adecuadas”, estar listos para fluir ante lo que el destino depara.

Es importante comprender bien la idea de la contemplación. Y para ilustrarlo, partamos de un ejemplo: imaginemos su rostro como símil del destino. Bien. La mayoría de las personas tienen la idea errónea de que la contemplación es un acto de observar algo. Suponer que Yo tengo una foto de usted (le confieso que no la tengo), y la observo; eso no es contemplar.

Si lo es el acto de recordar su rostro, con esos ojos llenos de luz. Y que ese acto me sumerja en un estado de gratitud, templanza, júbilo y goce espiritual; podría justificar el hecho de que domino el acto sublime de la contemplación. Una vez que se logra eso, es lógico pensar que existe en uno la habilidad de conectarse con el sincrodestino. En nuestro caso, recordar su rostro me llevará al saludo de manos.

No tengo claro cuándo será el momento en que me encontraré con usted. Solo sé que va a suceder. Y cuando esto pase, se cumplirá la premisa del sincrodestino del viaje que emprenda algún día: será una razón más por la que habrá valido la pena vivir. Eso es algo que mucha gente obvia. Hay pequeños instantes que valen mucho, no solo para uno, sino para la vida misma.

En primer lugar, cuando alguien en toda su plenitud y voluntad emocional saluda de mano a otra (como será en mi caso); fluye la energía en potencia. Esto último, también mucha gente ignora, es la antesala de los milagros. Es penoso que por vivir en la inmediatez de las cosas, perdamos de vista este tipo de situaciones. La vida son pequeños milagros continuos.

En estas cosas he estado pensando en estos días posteriores a la carta que le envié el sábado pasado. No solo en lo referente a las posibilidades del sincrodestino entre usted y un servidor, sino en otros aspectos de mi vida. Le cuento brevemente: estoy en un estado de reflexión y acción inmediata sobre mis siguientes eventos. Estoy en un momento de evolución.

Un afectuoso saludo. Sea feliz y agradecida con la vida como intuyo que es. Es hermoso vivir cada instante de nuestras vidas. Para que cuando llegue el momento de dejar este cuerpo lo hagamos con una sonrisa de plenitud. Espero que en mis últimos días, yo vea la luz de sus ojos y no el del túnel de la muerte, como dicen. Hasta la próxima.

Sort:  

bastante buena, debemos de ser agradecido con todo lo que nos rodea ya que cuando enfermamos hasta un vaso de agua que nunca le vemos sentido al ultimo se le vemos

Leo esto y me pregunto si todos encontramos a esa persona "musa" que sabemos que el destino pondrá de frente en cualquier momento. Me sentí identificada una vez más con tus palabras.

Yo creo firmemente en ello.

Tu articulo ha sido votado por el equipo Cooperacion.

"La recompensa viene del esfuerzo".

Atentamente:

Muchísimas gracias y que sigan los éxitos.

Interesante post. En mi opinion, esa sincronía se presenta en todos los aspectos de la vida, no solo en el amoroso. Aún cuando es en ese ambito donde se observan los hechos mas llamativos.

Y, pensandolo bien, realmente debe ser mejor :

Espero que en mis últimos días, yo vea la luz de sus ojos y no el del túnel de la muerte, como dicen.

Puede existir sincronía, por ejemplo, en el trabajo, incluso en hacer la compras de la casa. La sincronía está en todo y en todos, somos nosotros los que algunas veces nos salimos del lugar donde deberíamos estar para que todo fluya de la mejor manera posible.