Cartas a mi musa 5.

in #spanish6 years ago

Gratitud.jpg

Fuente de la imagen.

En esta carta le explicaré un poco lo que considero es vital para los seres humanos, la gratitud. En cierto modo entenderá el hábito que tengo de escribirle cada semana una carta. Lo leerá en los siguientes párrafos. De antemano y a propósito del tema de la gratitud, gracias. Lo mejor para usted en todo lo que viene. Aprenderemos muchas cosas en estas cartas. Es mi compromiso. Nos sorprenderemos.

Una de las palabras más hermosas para mi es precisamente esta: “gracias”. En ella está implícito todo el amor que se es posible dar a uno mismo y a los demás. Solo que ha sido lastimosamente trivializada por un mero formalismo. Es verdad, estamos viviendo tiempos muy convulsos, en donde reina el espíritu de la inmediatez. Confundimos peligrosamente la idea de la gratificación.

No debemos confundirnos, una cosa es la gratitud y otra la gratificación. La primera es una noción profunda de nuestro devenir existencial; la segunda, nutre nuestras necesidades primitivas y hedonistas. No podemos negar ambas en nuestra vida. La clave es no perder la capacidad de decidir en cual nos enfocamos. Yo intento en mi vida diaria centrarme en la filosofía de la gratitud.

Y es que hay algo muy hermoso en vivir con esa actitud. La vida se vuelve más sutil, más hermosa. Incluso, la vida misma le devuelve lo que uno genuinamente le da a ella. Es algo que jamás me ha dejado de sorprender. Espero no perder la capacidad de ello y no perder ese enfoque en mi forma de ver la vida. No olvidar que dar las gracias no se reduce a una mera acción de decirlo en voz alta.

Agradecer es retribuir. Para ello se debe de realizar cada acción, como ya se ha señalado anteriormente, de manera genuina, espontánea incluso. Sin tantas pretensiones ni arrogancias. La transparencia en nuestros actos es crucial para uno mismo. No se puede engañar a sí mismo. Lo que es peor, traicionar. Por ello, las cosas se deben de hacer de corazón y calladamente.

Espero que la vida me dé la oportunidad de tener momentos claves para agradecerle a ella por todo lo que me ha dado y no olvidar la razón por la que venimos a este mundo: trascender.

Sort:  

Trascender y medrar, son muy importantes para mi. Me llegaste al alma con tus palabras. Gracias.

Sanchi.gif

Grandes palabras, hermano. De esa en especial, gratitud; estoy aprendiendo bastante.