El sonido de la antisoledad.

in #spanish6 years ago

sonido.jpg

Fuente de la imagen.

Vivimos en un mundo en el que predomina el ruido. Por eso es que le tememos a la soledad; al silencio. Vivimos en un mundo en donde predomina lo digital, negando el dedo de Dios, creador dela naturaleza. Vivimos en un tiempo en que las distancias se acortan y, paradójicamente, estamos más lejos del otro. Vivimos de una manera inmediata, ¿esperando la prontitud de la muerte?

Estoy consciente de ello. No lo puedo negar, soy parte de esa dinámica existencial. Estoy perdiendo la capacidad de asombro infantil. Responsabilizo de ello al hecho innegable de que soy adulto. ¡Qué falta de tacto! La “seriedad con que se debe llevar la vida”, ha hecho que se refleje en mi la amnesia del juego, de la sonrisa, de la alegría, de la felicidad.

Se dice que “no hay mal que por bien no venga”. Me he enfermado, es un primer mensaje de la sabiduría del cuerpo que reclama los excesos de la vida por vivir “una vida de éxito”. Mi cuerpo adolece de esa fortuita sensación de plenitud. Me ha obligado a entrar en un estado de introspección. Aquí estoy; tratando de ser. Me agolpa la reminiscencia de que el cuerpo es el templo del alma.

Estas ideas fluyen en mi cabeza. No solo ello. Tengo días en los que en esta soledad me acompaña un sonido incesante y constante en mis oídos. Por lo menos estoy acompañado de una melodía y puedo afirmar que no estoy ni estaré solo: ¿hasta que este desaparezca? Ruego a Dios que no me ponga de malas esta condición fisiológica,

Valga esta oportunidad para reflexionar sobre lo que nos está pasando como seres humanos. Vivimos de una manera reactiva que al final de nuestra existencia, sospecho; no nos deja nada bueno.

Sort:  

la verdad es que tenemos que reflexionar buen post saludos

Habla, blah blah blah blah blah, Español for my bunghole...

La capacidad de maravillarse..., eso se extraña mucho, y cuando uno se siente mal, triste, pareciera que esa capacidad no va a volver, ni siquiera el sentirse relativamente conforme. Cuando los males son fisiológicos, estos pueden engañar a la mente, y hacernos creer que las cosas no cambiarán, pero es solo un engaño.
El remedio puede ser un poco de tiempo, esperar a que las cosas pasen, "paciencia", no esta de moda como bien dices, pero ella nos da los más bellos regalos después de la espera.
Se aprecian mejor las cosas luego de un tiempo de no tenerlas... cosas, situaciones, amigos, experiencias...

Saludos :-)

Hola @abnerpantoja!!
Cuando no queremos afrontar la realidad que nos envuelve solemos taparnos los ojos con el velo de maya, pero nuestro ser autentico aunque este tapado reclama que se le escuche, optando por ello a manifestarse a través de nuestro cuerpo, ralentizando nuestra existencia para que nos demos cuenta lo que anda mal con ella.
Saludos!!

Un abrazo Abner. Espero que estés mejorando y espero que encuentres tu bienestar. Piensa que todo esto es una oportunidad para empezar de nuevo y ver el mundo con otros ojos. Abrazos cibernéticos de una seguidora desconocida.

Congratulations @abnerpantoja! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!