Sort:  

Se trata de un gran amigo y el mejor Maestro que he tenido. Es un gran escritor y no sólo una eminencia en temas medievales, sino también, posiblemente el autor español que más conoce el mundo de los caballeros templarios, las Vírgenes Negras y el Camino de Santiago, siendo muchos los libros editados. Con él, no sólo he aprendido mucho, sino que también he disfrutado de unos momentos y unas aventuras maravillosas por esos infinitos caminos de Dios. Fueron muchas las salidas y muchos los lugares explorados en su compañía. Su nombre: Rafael Alarcón Herrera.

"La maldición de los santos templarios"
Que bueno contar con amigos así, y me alegra mucho que halla sido tu compañero en esos viajes.
La amistad es tan grande y fuerte como esas piedras.
No se porque me llamó tanto la gestualidad de tu amigo, eso me pasa mucho, quizás por algunas cosas que aprendí en el taichi Chuang, veo alguna energía especial, un brillo muy particular en algunas personas.
Si es tu amigo, ya le tengo aprecio y respeto.
Muchos saludos, hermano.

Ese, bajo el título 'Los santos de Lucifer' fue uno de los últimos que escribió. Por esa época, más o menos agosto de 2009 andábamos viajando por un lugar muy notable del Norte de Burgos, las Merindades. Mi amigo es todo un personaje: es un gran Maestro, pero lo que mejor le caracteriza, es precisamente su Humildad, algo que deberían aprender muchos mentecatos que por desgracia revolotean siempre haciendo daño. La vida da muchas vueltas, quién sabe si en alguna de ellas, nos encontramos los tres. Seguro que tendríamos mucho de lo hablar y mucho por lo que brindar.

Salud, de antemano.