Cuidado al hacer "Power up"

in #spanish6 years ago

Cuando llevamos cierto tiempo formando parte de Steemit y hemos podido rentabilizar algunas publicaciones nos damos cuenta de la necesidad de hacer "power up" para ir formando un músculo de votación mucho más fuerte a través de nuestro Steem Power. Lamentablemente, en el proceso muchas veces cometemos errores de novato, cómo el que me ocurrió a mi.

Fuente

Entonces, aunque esta publicación definitivamente no es un "tutorial" oficial de cómo hacer "power up", si que es una recomendación amistosa a tener en cuenta para no caer en el error que yo caí. Cierto día decidí seleccionar la opción "Power Up 100%" en cada publicación que subía para que mis niveles de Steem Power fuesen creciendo más y más; y todo empezó maravillosamente bien.

En la segunda publicación que subí recibí una más que aceptable ganancia: 10.98 SBD, 2.65 para los curadores y 8.34 para mi; obviamente yo pensé que esos 8.34 SBD irían directamente a mi SP, pero no. Sucedió que al cambio de ese día, me terminaron quedando 1.768 Steem Power, en verdad no entendí ni cómo, ni porque, pero eso fue lo que ocurrió.

Asesorándome luego con steemians más duchos en el tema (@pgarcgo, por ejemplo), me dí cuenta que si quería hacer "power up" lo mejor hubiese sido seguir con la opción "Por defecto" (50-50), tomar mis ganancias en SBD, irme a blocktrades y allí comprar el Steem Power que deseara. Y aunque el error ya estaba consumado, la experiencia vale mucho más que esos 8.34 SBD.

Para terminar de "auto disciplinarme", me fui a blocktrades e hice la operación tal cuál como la fuese hecho, el resultado fue contundente: hubiese aumentado casi 14 Steems en Steem Power. En fin, una novatada que pude haberme evitado pero que considero una debilidad de la plataforma porque debería promover más el que los usuarios reinviertan sus tokens en Steem Power o en Steems y así las fichas queden dentro del ecosistema financiero de la página en vez de tener que sacarlas a algun exchange apenas las cobran.

No tropieces tu con la misma piedra. Acostumbro enseñar que el tonto tropieza, el inteligente aprende del tropiezo del tonto, pero el sabio los mira a ambos y sabe que es lo que no debe hacer. Bendiciones para tu vida.

IMG-20171226-WA001.jpg
Apoya al equipo @cervantes como witness. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Sort:  

Gracias por el dato! justo estaba por usar el power up 100% jajaaj.

Jajaja!, que bueno que te informaste antes....